|   edición nro : 97295    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38891 SERVICIOS COMUNITARIOS : 16/11/2011
Niño Desaparecido  

Unos 500 policías buscan por tierra y aire a un niño de 9 años

Unos 500 policías buscan por tierra y aire a un niño de 9 años
Fotos

Unos 500 policías, con apoyo de aviones y helicópteros buscaban hoy a un niño de nueve años desaparecido ayer en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde realizaron unos 700 allanamientos y unos 3.000 vecinos marcharon esta noche por su aparición.



Se trata de Tomás Dameno Santillán, visto por última vez poco después de las 12, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1 de esa ciudad situada a 310 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados difundió su fotografía en el portal del
Ministerio de Justicia (www.jus.gov.ar) y dipuso el 0800 122 2442 para recibir información sobre el caso.

El chico salió de la escuela a las 12 pero no regresó a su casa, por lo que la madre realizó la denuncia en la comisaría cerca de las 14, contó el intendente local Jorge Fernández.

Según datos difundidos por las redes sociales de Internet y la descripción de sus familiares, el niño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos", tiene cabello corto rubio, ojos marrón claro y tez blanca.

Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Hoy prestaron declaración la madre de Tomás, Leonor Santillán, y el padre, Fabricio Dameno, que están separados, además de la ex pareja de la mujer, Adalberto Cuello, y los tres se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Este funcionario manifestó en Lincoln que "hay 500 policías trabajando, contamos con la colaboración de otros municipios. Tenemos 12 perros entrenados especialmente para estos casos, dos helicópteros y aviones del aeroclub de General Viamonte".

Con la participación de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, "fueron registrados 700 domicilios de la zona, con la anuencia de los moradores", añadió Casal.

El ministro aclaró que no formularía ninguna hipótesis sobre el hecho, porque "respeto la labor de la Justicia que está tomando las declaraciones correspondientes", sostuvo.

"Un tema que se aguarda con interés es el resultado del análisis de las grabaciones de las cinco cámaras de seguridad que tiene Lincoln -tres en sus accesos y dos en el centro-, luego que una denuncia señalara que vieron al niño en un coche", dijo a Télam
Virginia Fernández, del diario cooperativo La Posta del Noroeste.

La periodista local añadió que un testigo dijo hoy a la mañana que había visto a Tomás en un Corsa Gris, por lo que la Fiscalía analizaba esta tarde esos videos.

Mientras la madre del chico permaneció todo el día dentro de la seccional, el padre mantuvo un breve contacto con la periodista
Fernández cuando salió por un momento del lugar.

Dameno es un empleado rural que reside en Timote, partido bonaerense de Carlos Tejedor, y afirmó que "nos tienen prohibido hablar a todos", en referencia a la orden de secreto sumarial que impartió la fiscalía de Junín, a cargo del caso.

La periodista comentó a esta agencia que el joven le aclaró que no recibieron ninguna información concreta de parte de las autoridades, salvo los esfuerzos por hallar a su hijo.

Respecto de la madre, contó que vive hace poco en esa ciudad de unos 42 mil habitantes, "donde alquila una casa y hoy estuvo todo el tiempo dentro de la comisaría".

Esta noche, unos 3.000 vecinos se concentraron frente a la sede de la policía en Lincoln, para pedir la aparición de Tomás y en apoyo a las tareas de búsqueda de esa fuerza provincial.

La movilización convocada por diversas personas a través de redes sociales de internet y partió desde una estación de servicio ubicada sobre la avenida Massei poco después de las 20.

En principio, los manifestantes iban a concentrarse frente a la Municipalidad de esa comuna pero los tíos y la abuela del chico, que encabezaron la marcha, decidieron ir a la sede policial.

Vecinos de todas las edades, algunos con niños en brazos, sostenían improvisadas pancartas o recortes de diarios con el nombre y fotografías de Tomás.

Otros levantaban sólo textos sobre un papel con el nombre del niño y reclamos por su aparición, y de a ratos la multitud efectuaba prolongados aplausos o coreaba "queremos a Tomi".

Después de manifestar casi una hora, los familiares de Tomás ingresaron a la comisaría donde se encontraron con los padres del chico y el ministro Casal, quien luego se retiró, aunque anunció que regresará mañana.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes