|   edición nro : 128031    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38889 GUADALAJARA 2011 : 16/11/2011
Juegos Parapanamericanos 

Primeras Medallas Natación Atletismo

MORRESI: “ESTO ES PRODUCTO DE UNA POLÍTICA DE ESTADO

QUE SE VIENE IMPLEMENTANDO DESDE 2003”



La primera dorada la consiguió el nadador Sergio Zayas y luego ganaron en esa disciplina Marco Pulleiro, Daniela Giménez (dos de oro) y Anabel Moro.

En atletismo, Hernán Barreto, Sebastián Baldassarri, Nadia Schaus y Leandro Ricci; en ciclismo, Rodrigo López, y en tenis de mesa, Gabriel Copola.



“Felicito la gran actuación que están llevando adelante los deportistas argentinos en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011. Hace mucho tiempo que estamos trabajando juntos en el mismo grado de igualdad que los convencionales. Nos pone muy felices que estén teniendo este presente”, sintetizó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, en el arranque del quinto día de competencia de estos Juegos en los que Argentina ya suma 11 medallas de oro, siete de plata y 20 de bronce. En Río 2007 se ganaron 7 de oro, 16 de plata y 30 de bronce.



“Esto es producto de una política que se viene implementando desde 2003. En 2004 por primera vez un presidente (Néstor Kirchner) despidió en forma conjunta a deportistas paralímpicos y olímpicos dando una señal clara y contundente de que en nuestro país se acompaña en forma igualitaria a todos los deportistas de elite”, prosiguió Morresi, quien a través de esta página web (www.deportes.gov.ar) envió su saludo de felicitación a los deportistas argentinos que están representando al país en Guadalajara.



Argentina ganó su primera medalla dorada el domingo por intermedio del nadador ciego Sergio Zayas, en 100 metros espalda, con un tiempo de 1m17s85. Luego también ganaron oro en esa disciplina Marco Pulleiro, en 100 m. mariposa, representante de FADESIR (Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas), Daniela Giménez, de la misma federación, una en 100 m. pecho y otra en 50 m. libre; y Anabel Moro, en 100 m. pecho, quien al igual que Zayas representa a FADEC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos).



Además se subieron a lo más alto del podio los atletas Hernán Barreto, en 100 m.; Nadia Schaus, 200 m.; y Leandro Ricci y Sebastián Baldasarri en lanzamiento de disco (los tres primeros son representantes de FADEPAC -Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral- y Baldassarri de FADEC). También sumaron oro el ciclista Rodrigo López, en 1.000 m. contra reloj, de la Federación de Ciclismo Pista y Ruta; y el jugador de tenis de mesa Gabriel Copola, de FADESIR.



Con estos logros Argentina está cuarto en el medallero, detrás de Brasil (32 preseas de oro, 24 de plata y 24 de bronce), Estados Unidos (18 de oro, 17 de plata y 10 de bronce) y México (16 de oro, 27 de plata y 18 de bronce). Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 comenzaron el sábado y finalizarán el próximo domingo, para mayor información parapan.guadalajara2011.org.mx y para ver competencias en vivo http://parapanamericanos.unotv.com.mx/parapanamericanos/index.html



Todas las medallas argentinas de plata y bronce



Los siguientes atletas ganaron medalla de plata: Daniel Tateren, salto en largo; y Andrea Martínez, 200 m. llanos (FADEPAC), y Lucas Schonfeld, en salto en largo (FADESIR). Al igual que los nadadores Anabel Moro, 50 m. libre, e Ignacio González, 200 m. combinados, ambos de FADEC, y Lucas Poggi, 400 m. libre (FADESIR), y la jugadora de tenis de mesa Marta Makishi (FADESIR).



En tanto sumaron bronce los atletas Matías Silvera, Manuel Cortajerena, Perla Muñoz, Valeria Jara (ganó dos) y Sergio Paz; el equipo argentino de ciclismo, los jugadores de tenis de mesa Ernesto Rodríguez, Tomás Devito, Pablo Ferro y Giselle Moñoz; los nadadores Juan Rosatti, Bruno Lemaire, Ignacio González (ganó dos), Daniela Giménez, Facundo Lazo y Lucas Poggi; y además las posta 4x100 m. y 4x50 m.



EPÍGRAFE:



Rodrigo López, oro en los 1.000 metros contra reloj de Guadalajara 2011. Aquí, junto al Secretario Claudio Morresi, cuando el ciclista con parálisis cerebral acababa de consagrarse campeón mundial en Italia, en marzo. (Foto: Georgina García)





Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

Dirección:
Crisólogo Larralde 1050 (C.A.B.A) - C.P:1429

Directo
: 4704-1684/5

Web
: www.deportes.gov.ar

Mail:
prensa@deportes.gov.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes