|   edición nro : 119813    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38865 COLECTIVIDADES : 15/11/2011
Plaza Judía  

Con la colaboración del Keren Kayemet LeIsrael quedó reinaugurada la Plaza de Israel en Buenos Aires



AJN.- Con la colaboración del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) quedó reinaugurada hoy la Plaza de Israel en Buenos Aires, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y más de 250 líderes judíos que llegaron a Buenos Aires para participar en la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía de para Israel. Durante el acto, el presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Efi Stenzler, invitó al ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, a que visite Israel y conozca la tarea realizada por una de las principales organizaciones ecologista del mundo. “Hable con el ministro Santilli y le explique que somos especialista en plantar árboles donde no hay agua, especialmente en el desierto, en agricultura especial y en la construcción de reservorios”, destacó Stenzler en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Por su parte, Santilli confirmó que aceptará la invitación del KKL y destacó que “esa organización tiene el mérito de haber construido algo inmenso para Israel e inmenso para el planeta”.

Con la colaboración del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) quedó reinaugurada hoy la Plaza de Israel en Buenos Aires, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y más de 250 líderes judíos que llegaron a Buenos Aires para participar en la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía de para Israel.

Durante el acto, el presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael (KKL), Efi Stenzler, invitó al ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, a que visite Israel y conozca la tarea realizada por una de las principales organizaciones ecologistas del mundo.

“Hable con el ministro Santilli y le explique que somos especialista en plantar árboles donde no hay agua, especialmente en el desierto, en agricultura especial y en la construcción de reservorios”, destacó Stenzler en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El titular de la ONG ecologista confirmó haber invitado al ministro porteño para que visite Israel como “invitado especial del Keren Kayemet y pueda ver de cerca lo que es el Estado de Israel y espíritu especial de todos los habitantes del Estado de Israel”.

Por su parte, Diego Santilli respondió que “está aceptada la oferta” para visitar Israel. “Quiero ir para conocer y aprender. Sobre todo para saber lo que tengo que traer para la ciudad de Buenos Aires”, agregó en diálogo con esta agencia.

Además destacó que para el Gobierno de la ciudad es “un honor que el Keren Kayemet esté en Buenos Aires y participe en esta cumbre”. “Es una organización que tiene el mérito de haber construido algo inmenso para Israel e inmenso para el planeta”, resaltó el funcionario porteño.

“Pretendo sanamente copiar (la propuesta del KKL) en términos de cuidar el medio ambiente. Necesitamos darnos cuenta de que tenemos que cuidar el agua, mejorar nuestros parques y la sustentabilidad del mundo que se viene”, afirmó.

Santilli expresó su satisfacción por la reinauguración de la Plaza de Israel y destacó que desde el KKL le pidieron que el Gobierno de la ciudad “ponga en valor” ese espacio verde.

“Sí no tomamos conciencia de cuidar el medio ambiente estamos en problema para las generaciones que vienen. Si no empezamos a cuidar los recursos tenemos un problema grande”, insistió.

La Plaza de Israel, ubicada en el Parque Tres de Febrero, quedó inaugurada con acto al que asistieron también el viceprimer ministro de Israel Dan Meridor, los presidentes de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y de la Organización Sionista Mundial (OSM), Abraham Duvdevani; los principales dirigentes del Keren Hayesod y el Keren Kayemet Leisrael.

Además participaron los titulares de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger, el empresario y miembro del Congreso Judío Mundial Eduardo Elsztain y el Gran Rabino Shlomo Benhamú.

Durante el acto, el presidente mundial del KKL confirmó que “próximamente será inaugurado un bosque en nombre de Mercedes Sosa en el Estado de Israel”. “Guardamos un gran recuerdo de ella”, expresó Stenzler en su discurso.

Además, el dirigente indicó que el Keren Kayemet Leisrael cuenta con “los mejores profesionales del mundo en el campo de la desertificación, en el plantado de árboles en el desierto y por supuesto tenemos conexiones internacionales con muchísimos países”. “Esperemos poder ampliar los esfuerzos con los distintos organismo de la Argentina”, añadió.

Durante la mañana, Macri compartió un desayuno con los dirigentes que participan en la Junta de Gobernadores que se encuentra reunida en Buenos Aires y destacó la posibilidad de reinaugurar la Plaza de Israel a partir de un acuerdo de plantación de árboles con el KKL.

“Buenos Aires es un lugar donde tantas comunidades y nacionalidades confluyeron en décadas atrás y que habla de recordar el día a día a través de los espacios verdes”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Asimismo indicó que “la Plaza de Israel es otro lugar de encuentro donde diariamente y los fines de semana, sobretodo, las familias podrán encontrarse sea de la comunidad que fuese para vivir un momento de encuentro, de paz, de esparcimiento y de disfrute”.

Por último, Adolfo Filarent, presidente del KKL en la Argentina declaró que la reinauguración de la Plaza Israel es “el símbolo y la conjunción de la presencia del KKL en Argentina”.





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes