|   edición nro : 124961    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38683 NATACION : 3/11/2011
Cecilia Biagioli Lloró 

Cecilia Biagioli, Ícono de la Tenacidad y de la Humildad...Sus lagrimas se mezclaron con el agua




Fotos: Cecilia en el natatorio de los Juegos. Y la emoción del triunfo, en las playas de Puerto Vallarta.

Cecilia Biagioli, quien la vengo siguiendo hace muchos, ha tenido este último año, un gran crecimiento en la parte profesional, con respecto a las aguas abiertas. Lo demostró en el mundial de Shanghái de julio pasado, cuando quedó quinta en la prueba de los 10 km. donde ganó, su participación en Londres 2012, lo que vendría a ser su cuarto Juego Olímpico. Actualmente casada con Fernando, es profesora de educación física, pero está totalmente abocada con mucha humildad y trabajo, a demostrar que se puede llevar a cabo un objetivo de superación, como ya lo ha demostrado en nuestro país. Ahora, que es más conocida, seguramente la Prensa, le va a exigir una medalla. De mi lado, yo solo le digo: “Ceci, ya cumpliste, pero sé que en silencio y con la humildad que tenés junto a tu entrenador y hermano, Claudio, aún seguirán buscando buenos Momentos de Triunfo y alegrías a Nuestra natación Argentina…

Aquí una entrevista que nos brinda Cecilia, recientemente llegada de México.
Ante todo felicitaciones Ceci!!! Ale, muchas gracias!

De todo el año a nivel entrenamiento, cual fue la etapa más dura y la que mejor, te sentiste? La etapa más dura para mi puede haber sido después de la Santa Fe-Coronda, fue una carrera muy agotadora por la forma en que la nade, después de eso me costó bastante volver al ritmo de entrenamiento y esta última etapa antes del panamericano, pero ya a nivel cansancio, de mucho tiempo de viaje, en la preparación para el mundial de China estuvimos 45 días fuera de casa, pero realmente me lo banque muy bien, y para el panamericano fueron otros 30 días mas, sinceramente eso cansa mucho… pero obviamente que tratamos de trabajar lo mejor posible para revertir todo aspecto negativo que surgiera en ese momento.

Cuantos metros llegaste a nadar por día? Bueno hubo una temporada que fue de máxima carga que llegue a nadar 21 km por día todos los días a la semana…, fue bastante dura.

Cuáles son los trabajos que mas disfrutas en el entrenamiento? Disfruto mucho cuando hay zona aeróbica en la etapa ya de puesta a punto que nadamos menos pero hay trabajos de mucha calidad.

Como te manejaste psicológicamente la carreras? Muy bien, creo que he madurado muchísimo en estos últimos meses y con Claudio que es nuestro pilar en todo aspecto. Nos ayuda muchísimo.

La presencia de Claudio en las carreras, cuanto influye?. Muchísimo, porque aunque tenga confianza en mí misma, él me ayuda a mejorar mucho mi autoestima y a creer que nada es imposible… cuesta mucho creérsela un poquito en ese momento, pero él te eleva a tal punto que hace que haga lo que haga valga la pena realmente.

Y como planificaste este último triunfo? La verdad el sueño después de China estuvo siempre, sabía que no era imposible estar en el podio panamericano, había nadadoras muy buenas, muchas de ellas campeonas de copas de mundo, o dentro de las 10 mejores en el último mundial. Solo había que estar atenta a cualquier cambio de estrategia que pudiera plantearse, gracias a Dios pude plantear nuestra táctica y nos salió bien hasta el final.

Estas conforme con la actuación de los 400m. crol última, o esperabas más? Si realmente me hubiera gustado hacer un poquito menos, de las 4 veces que he competido en la altura nunca tuve una buena marca, pero en esta ocasión pudimos concretar estar dentro de las mejores 5… los 400 fue una carrera previa a los 10 km, deje lo mejor en ese momento… Se hace muy difícil entrenar para ambas disciplinas, pero sabíamos que el punto en estos juegos eran los 10 km.

Cuáles fueron las personas que más te apoyaron, en estos últimos años en la natación y por qué? En principio a mi familia, mis viejos son el pilar de todos mis años en esto, a Claudio que me llevo a estar en donde estoy, sin su paciencia y perseverancia no podría estar disfrutando de esto, de nadar...a mi marido Fernando que gracias a él disfruto de mi vida deportiva sin preocupaciones, me banca desde siempre y me da ánimo para todo lo que viene. Y por otro lado a la Secretaria de la Nación, al Enard, al Gobierno de Córdoba que me apoya a través del Banco y Lotería de Córdoba, a Gatorade con su hidratacion, a Femme con su indumentaria deportiva y a Hydro que me provee de todo lo necesario para los entrenamientos, y a toda la prensa, en donde te incluyo Ale, que nos supieron dar una mano para que este deporte se difunda un poco mas y nuestros logros sean reconocidos.

Como vas a encarara el verano, y luego el entrenamiento para los juegos? Por ahora a entrenar para el campeonato argentino de aguas abiertas y pileta, veremos en hacer algunas carreras de copa mundo, tenemos que adaptarnos para nadar en agua fría, que va a costar pero hay que hacerlo… y de ahí veremos como seguimos la planificación con Claudio hasta los Juegos.

Que te pareció la organización de los juegos? Muy buena, la villa panamericana era muy organizada, salvo por ahi el internet que no era muy bueno, lo demás de primer nivel.

Y como te sentiste con el equipo y en Puerto Vallarta? Muy bien, compartí los dias en San Luis de Potosí y Guadalajara con muchos que ya nos conocíamos de siempre y otros no tanto pero que supieron adaptarse bien al grupo… y en puerto Vallarta estuve con Guille (Bértola), que me llevo muy bien, compartimos cada día de entrenamiento, y con Damián Blaum (Damián) y Pilar Geijo, que también los conozco desde hace años, así que era un grupo mas chico, todo marcho muy bien también.

Muchas gracias Ceci, un fuerte abrazo
Gracias Ale una vez más!!! Un abrazo grande

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes