|   edición nro : 119722    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38591 TURISMO INTERNACIONAL : 29/10/2011
Feria Internacional de Turismo 

Comenzó la Feria Internacional de Turismo de América Latina

9 de Octubre - 18:57hs

Fotos

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, de la que participan unos 50 países, fue inaugurada hoy en el predio porteño de La Rural, donde el ministro de Turismo, Enrique Meyer, realizó el corte formal de cintas, recorrió las instalaciones y formuló anuncios sobre el área a su cargo.



La apertura de la feria, que se extenderá hasta el martes próximo, se realizó en el Pabellón Nacional, que concentra todos los destinos turísticos argentinos, agrupados por regiones y provincias, con sus respectivos municipios, además de empresas estatales y privadas y organismos vinculados a la actividad.

Los demás países, entre los cuales muchos son invitados extra Latinoamérica, están distribuidos en los sectores Internacional -donde se encuentra la mayoría-, el de Caribe y Centroamérica y el de Brasil, que ocupa los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ocre.

A los 45 países que participan cada año de la feria, en esta edición se sumaron Nepal, Líbano y Botswana y, después de muchos años, volvió Israel.

La FIT 2011 presenta un 3% más de expositores que el año pasado y un 5% más de superficie expositiva, ya que cuenta con 42.600 metros cuadrados que están plenamente ocupados, lo mismo que los cinco pabellones del predio palermitano de La Rural.

Los primeros dos días, la feria estará abierta al público, mientras el lunes y el martes será sólo para profesionales, funcionarios y operadores.

Meyer efectuó corte de cinta junto al presidente de la FIT 2011, Ricardo Roza; el vicepresidente de la feria y titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, Fabricio Di Giambattista, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

A continuación, el ministro y las autoridades mencionadas visitaron los puestos del Pabellón Nacional, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se sumó a la recorrida desde el stand de la compañía aérea.

Al finalizar la caminata, Meyer sostuvo que “el sector nacional sigue tomando espacios, sigue saliendo de sus límites históricos, hay una gran presencia de nuestro país y unos stands, especialmente los del norte, que están muy lindos, muy bien presentados”.

“De cara al próximo verano, vemos que hay un sector público y un sector privado que han venido con todas sus fuerzas, con una promoción e inversión muy importante”, agregó.

También anunció que “el lunes a las 19.30 estamos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), donde el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, por primera vez en la historia de las Américas, firmando un convenio multipaíses con el operador El Corte Inglés”.

Al respecto, destacó que este operador “con oficinas en España, Bélgica, Ecuador, México, Colombia que está primero en ventas, cuarto en venta en Chile, para nosotros es sumamente importante, con la presencia argentina en paquetes promocionales con más de 14 países, novecientos y pico de oficinas, para la venta y promoción y difusión de nuestro país”.

El funcionario destacó que “en 2003 teníamos casi dos millones de visitantes extranjeros; culminamos 2010 con 5,3 millones”, y preguntó “¿adónde se alojaba esa gente, adónde iba, qué servicios tenía? Bueno, son los servicios de una inversión del 1.221% que hubo desde entonces hasta 2010, en siete años, una muy fuerte inversión”.

Al respecto, destacó la importancia de la FIT, al sostener “la necesidad de promocionarse, servicios de ómnibus, de transporte terrestre, aéreo y hotelero de todas las provincias y regiones del país que vienen a promocionarse y tener crecimiento del movimiento de visitantes”.

A las 15, media hora después del corte de cinta, la FIT fue abierta al público, recibido en los stands por numerosas promotoras que entregaban bolsos y carpetas con promociones, además de ofrecer degustaciones y entretenimientos.

Los stands institucionales y los prestadores de servicios, que suman unos 1.700 expositores, son visitados en cada edición por unas 100 mil personas, según datos de la organización.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes