|   edición nro : 95528    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38538 MUJER : 26/10/2011
Cuento de Tetas 

Gandores del Concurso

Día Mundial de concientización por el cáncer de mama
Conmovedores y valientes textos se premiaron en el
Concurso literario “Cuento de tetas” por la concientización del cáncer de mama


Buenos Aires, octubre 2011. En el marco por el Día Mundial de concientización por el cáncer de mama, se anunciaron en un emotivo evento, los ganadores y menciones del concurso literario “Cuento de tetas” organizado por la Fundación Diagnóstico Maipú y la Sociedad Argentina de Mastología, y patrocinado por Carestream y Diagnóstico Maipú.

En el clima íntimo y acogedor de un salón de té, una narradora leyó e interpretó magistralmente los textos premiados, mientras los propios ganadores se iban enterando de la premiación a medida que reconocían sus propios relatos.

El concurso literario “Cuento de tetas” recibió más de 40 conmovedoras obras y los 4 ganadores fueron:

Primer Premio: “Cuando Partes de Mi”
Ganadora: Silvia Martínez.
Segundo Premio: “Una cita obligada”
Ganador: Alejandro P. Destuet
Primera mención: Un día antes, un día después. . .
Ganadora: Cristina Alba Vidal.
Segunda Mención: “Gracias, Lucio Fernando”
Ganadora: Laura Marí

Fragmentos texto Ganador Primer Premio: “Cuando partes de mi”

Estoy pensando seriamente en sentarme a conversar con mi cuerpo…

Un día, me levanté y perdí la cabeza. Así porque si, sin motivo aparente…Estaba muy enojada!, dije, hice y pensé barbaridades. Me mostré intolerante. No entraba en razones. Con el correr de las horas, lentamente retomé la calma. Por la tarde volví a ser quien yo era.
La otra vez, se me fue la mano. Sí, sí, hasta el codo; no sé por qué ocurrió. Siempre fui muy mesurada pero esta vez exageré. Los que me conocen pudieron disculparme y todo volvió a ser como antes.
Recuerdo cuando me quemé las pestañas analizando y estudiando el problema. Casi ciega, toda la noche compenetrada. Pero el resultado valió la pena y la gratificación superó el cansancio pudiendo luego recuperarme (…)

(…) Tuve también que gritar hasta que me saltaron las amígdalas. Llorarme la vida entera….y otras veces descostillarme de la risa…. En todas, el desahogo y la liberación trajeron la calma.

Y la que faltaba!!...durante la operación, un pedacito del pecho se me fue con la cirugía…. Pensé: “como todo lo demás, esto también pasará…”Es que tengo un cuerpo verdaderamente inquieto!!!




Historias de vida, odas al propio cuerpo, secretos revelados, biopsias, cirugías, mastectomías, entre otros temas; los textos premiados abarcaron la temática del cáncer de mama, su detección temprana o tardía, su remoción total o parcial; todos expresados desde la vivencia de los hombres y mujeres que en algún momento de su vida han atravesado la enfermedad, el diagnóstico, la duda u acompañado a un familiar.
La reunión contó además con la presencia de la prestigiosa periodista Fanny Mandelbaum, quien compartió con los presentes, la “Iniciativa Fanny”, un proyecto que apunta a que las mujeres tengan prioridad en la obtención del turno para sus estudios en la semana de su cumpleaños. Tambien estuvieron presentes la escritora Silvia Plager (miembro del jurado) y autoridades de la Sociedad Argentina de Mastología y de la Fundación Diagnóstico Maipú.
"Con el segundo año consecutivo del Programa La Fundación y el Arte, estamos convencidos de que a través de la sensibilidad artística de la comunidad inspirada en estas propuestas, los conceptos de Prevención en Salud llegan más profundamente" comenta la Dra. Graciela Fernández Alonso, Directora de la Fundación Diagnóstico Maipú.

El Programa cuenta desde sus inicios con el patrocinio de Carestream -empresa de tecnología en imágenes médicas-, a través de su iniciativa Conocer es Clave en Facebook, un espacio de intercambio tendiente a promover la divulgación y la detección precoz de la enfermedad.


Acerca de la Fundación Diagnóstico Maipú

Diagnóstico Maipú canaliza a través de la Fundación que lleva su nombre, su programa de responsabilidad social. Desde el año 2008, el Programa de Responsabilidad Social lleva el nombre RelacionaRSE para conformar el tejido social. Fundación Diagnóstico Maipú posee una estructura edilicia e infraestructura especializadas y personal propios, desarrolla tareas docentes dentro del ámbito científico y se inserta en la comunidad con programas de prevención en salud, conferencias seleccionadas y pasantías para las escuelas, ciclos culturales y actividades de solidaridad y voluntariado. Creada en 1994 desarrolló diversos proyectos que desde el año 2002 conformaron el Programa El Buen Vecino cuyo objetivo fundamental fue detectar las necesidades de la comunidad y brindar respuestas concretas dentro del área de su competencia: la salud. Este programa fue galardonado en el año 2005 por el Foro Ecuménico Social. Durante el 2006 llevó adelante el programa Salud Responsable con especial foco en la integración de entidades para conformar el tejido social. Desde el año 2007 desarrolla el Programa RelacionaRSE y la exitosa campaña ConVIDAr por los cuales
mereció el Premio Madre Teresa de Calcuta y también la Mención Unidos en Derechos y Responsabilidades de la Asociación Integración Infantil Argentina. El programa RelacionaRSE
es un modelo de gestión de responsabilidad social autosustentable. Durante el mes de abril del 2011, la organización Mil Milenios de Paz entregó la Bandera de la Paz a la Fundación Diagnóstico Maipú por su constante compromiso con la comunidad y con la paz mundial. Por su parte, la Directora de la Fundación, la Dra. Graciela Fernández Alonso también fue distinguida como Embajadora de la paz por la misma institución.

PATROCINADORES DEL CONCURSO

Acerca de Carestream Health
Carestream Health es un proveedor global de sistemas de imágenes dentales y médicas y soluciones IT para el cuidado de la salud; sistemas de imágenes moleculares para investigación en ciencias de la vida y descubrimiento/desarrollo de drogas; films de rayos X y sistemas digitales de rayos X para pruebas no destructivas; y materiales de vanguardia para films de precisión y para el mercado de dispositivos electrónicos. Para más información acerca del amplio portafolio de productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte su representante Carestream Health o visite www.carestream.com. CARESTREAM es marca registrada de Carestream Health.

Acerca de Diagnóstico Maipú
Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un Centro de Diagnóstico que cuenta con tres sedes para servicios de alta, mediana y baja complejidad. Comprende 11 áreas de servicios en las que se desempeñan 550 especialistas, técnicos, médicos y personal administrativo en pro del bienestar de quiénes entregan su confianza en la atención clínica. Con la tecnología más avanzada, siempre de última generación, y un estricto control de calidad, Diagnóstico Maipú ha sido certificado con el Sistema de Gestión de Calidad con Norma IRAM-ISO 9001:2008 y desde el 2006 cuenta con la acreditación de calidad de atención médica otorgada por el CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud). Diagnóstico Maipú cuenta en su estructura con Departamentos de Investigación y de Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales. Es una Institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires, UBA. Los programas académicos anuales incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la Institución.


Contacto de Prensa
Capitulo 2
Mercedes Rivas
mercedes@cap2.com.ar
153 637 1919/4777 4093
www.cap2.com.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes