|   edición nro : 130615    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38503 GUADALAJARA 2011 : 23/10/2011
Yachting: Laser Radial de Oro 

La rosarina Cecilia Carranza Saroli conquistó la decimotercera medalla de oro para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara,

Juegos Panamericanos
El yachting logró la 13ra. medalla de oro para la Argentina
La rosarina Cecilia Carranza Saroli conquistó la decimotercera medalla de oro para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al imponerse en la prueba de clase Laser Radial de yachting, en la subsede de Puerto Vallarta.



Carranza, de 24 años y ganadora de la presea de oro en los Juegos Odesur 2006 y 2010, se aseguró el primer lugar del podio al finalizar en el cuarto puesto de la medal race (regata definitoria y de valor doble) y sumar 25 puntos en total.

La plata quedó en manos de la mexicana Tania Elías Calle (31) y el bronce fue para Paige Railey, de los Estados Unidos, con 35.

"Tengo una alegría impresionante. Esto es la recompensa por todo el esfuerzo y trabajo de estos últimos años. Me desquité del cuarto puesto que tuve en Río 2007", manifestó Carrnaza Saroli en declaraciones a Télam minutos después de la conquista.

"Salí confiada a disputar la regata. Creo fui superior a mis rivales y que fui una justa ganadora", amplió.

La rosarina, que finalizó duodécima en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, logró así la tercera medalla de oro femenino en la historia de la cita panamericana después de las que ganaron Betina Marcone (Laser Radial en Mar del Plata 1995) y Serena Amato (clase Europa en Winnipeg 1999).

Carranza es campeona de su clase desde 2003 hasta la actualidad y conquistó los títulos sudamericanos 2004, 2006, 2008, 2010 y 2011.

Las pruebas de vela se disputaron en Puerto Vallarta, ciudad balnearia ubicada a 356 kilómetros al oeste de Guadalajara, sede central de los Juegos.

En consecuencia, con su triunfo, Carranza conquistó la medalla de oro número 13 de Argentina en la cita panamericana, un mérito que ya alcanzaron las remeras María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); y las tenistas Florencia Molinero y María Irigoyen (dobles femenino).

También Ariel Suárez y Cristian Rosso (remo/los dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (remo/cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (remo/dos largos sin timonel).

Y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (remo/cuádruple par); el taekwondista Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos); Liu Song (tenis de messa individual); Cecilia Biagoli (aguas abiertas); Julio Alsogaray (yachting-clase Laser Standart) y Javier Julio (esquí náutico-overalll) y en esqui náutico (figuras).

Carranza ganó la décima medalla de oro del yachting argentino en la historia de los Juegos Panamericanos.

Previamente, la ganaron Carlos Espínola (1995) y Marcos Galván (1999) en tablas (mistral); Jorge Salas Cháves, Jorge del Río y Héctor Calegaris (clase dragón, 1959); Jorge Salas Cháves, Fernando Sanjurjo y Roberto Rivademar (clase dragón, 1963); Betina Marcone (1995, laser radial); Serena Amato (clase Europa 1999).

Y Mario Costa, Juan José Grande y Guillermo Parada (lyghthing, 1987); Carlos Vilar Castex y Jorge Vilar Castex (Snipe 1951) y Julio Alsogaray (laser stanadart 2011).

Por otra parte, el olímpico cordobés Mariano Reutemann alcanzó la medalla de plata en la prueba RS:X, al quedar detrás del quien se adjudicó la presea de oro.

Por su parte, el cordobés Mariano Reutemann, de 34 años, medalla de plata en Río 2007 y que terminó segundo en la fase clasificatoria con 17 unidades, luchará este lunes por conseguir la medella de oro con el brasileño Ricardo Santos, líder con 17.

El regatista, 15to. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 21ro. en Beijing 2008, consiguió las medallas de plata en los Juegos Odesur 2006 y Medellín, Colombia, 2010.

"Quedé conforme con mi actuación en Guadalajara porque el nivel fue parejo y altìsimo y disputé la medalla hasta el último minuto. Di todo", expresó a Télam Reutemann, quien debió ser atendido por los servicios médicos porque terminó la regata con un profundo corte en uno sus dedos del pie derecho.

A su vez, Francisco Renna ganó la medalla de bronce, en la Clase Sunfish, al quedar detrás del estadounidense Paul Foerster, quien obtuvo la presea de plata, mientras que el brasileño Matheus Dellagnello conquistó el oro.

Los regatistas argentinos, con Julio Alsogaray encabezando los festejos portando una bandera argentina, la propia Carranza, y hasta el titular de la Federación Argentina de Yachting, Carlos de Mare, desataron una fiesta en la Marina de Puerto Vallarta al grito de "olé, olé, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar" y "Argentina, Argentina".

Argentina finalizó octava en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, detrás de Venezuela, Colombia, México, Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro.

En los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, que se extenderán hasta el 30 del corriente, intervienen 42 naciones que suman más de 6.000 participantes, de los cuales 482 son argentinos.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes