|   edición nro : 97184    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38258 CICLISMO : 8/10/2011
10° Etapa del Tour de France 

Olano e Indurain, en el Predio de la Vírgen. Crédito: Prensa La Etapa Argentina by le Tour de France

Mañana arranca La Etapa Argentina con Indurain





Foto: Olano e Indurain, en el Predio de la Vírgen. Crédito: Prensa La Etapa Argentina by le Tour de France


Con cifra record arrancará mañana a las 10 La Etapa Argentina by le Tour de France, la prueba ciclodeportiva que contará con 1.077 inscriptos, el mayor número de ciclistas para una competencia en nuestro país. Será en el Predio de la Vírgen, en Mendoza, sobre un trayecto de 125 kilómetros, con la presencia de los ex ciclistas españoles Miguel Indurain y Abraham Olano y las figuras locales Darío Colla y Emanuel Saldaño, entre otros.
La prueba que finalizará el domingo en San Juan y en la cual competirán ciclistas amateurs y profesionales, está organizada por INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), con asesoría de ASO (Amaury Sport Organitation) y fiscalizada por Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).
A las 8 se realizará la apertura del Village y el retiro de los dorsales y chips de los corredores. Luego vendrá la largada y el recorrido que pasará por la Ruta 7, el Parque General San Martín, Maipú, el Distrito Palmira y San Roque, entre otros lugares para finalizar también en el Predio de la Vírgen..
Para las 12.45 se estima la llegada del primer ciclista, quien de todas maneras recién será premiado a las 16.30. Todo con invitados de lujo como Indurain y Olano, conocedores de la gloria sobre dos ruedas. El primero conquistó cinco veces el Tour de Francia, ganó dos Giro de Italia además de ganar el mundial contrarreloj y el título olímpico en esa especialidad. Su colega fue ganador de la Vuelta a España, campeón mundial de ruta en 1995 y de la crono tres años después.
“Este es un evento que en Europa se corre cada vez más. Me invitaron y aquí estoy en una provincia con tradición ciclista. Yo lo disfruto mucho y sigo con mi pasión que es andar en bicicleta”, dijo Indurain, quien en el Village estuvo firmando muchos autógrafos y sacándose fotos con la gente. “
Entre las figuras locales además de Colla, ex campeón mundial de Scratch como así también de Saldaño, actual campeón argentino de ruta y el sub campeón de esa especialidad, Luciano Montivero, también correrán Cristian Clavero, Martín Garrido, Juan Gáspari y los mendocinos Marcelo Cádiz y Alejandro Corvalán.
La etapa de mañana fue bautizada como “Etapa vittal Mendoza”, por el nombre de la empresa se dedica a la atención médica extra hospitalaria a domicilio y en la vía pública y que aquí montará el operativo sanitario para resguardar la integridad física de los participantes. Para ello, vittal distribuirá estratégicamente -en distintos sectores de la cinco unidades de terapia intensiva móvil, tripuladas con médicos y paramédicos específicamente entrenados para estos fines. Además contará con una moto equipada para emergencias médicas con un paramédico especialmente preparado para manejo de situaciones extremas. El operativo será coordinado por un supervisor de campo capacitado para trabajar en eventos de amplia magnitud.
LOS PREMIOS
El ganador de La Etapa Argentina en la categoría Federados se llevará un jugoso premio: la inscripción sin cargo y el viaje para competir en 2012 en L’Etape du Tour Mondóvelo, competencia que se desarrolla en dos etapas durante los mismos días que el Tour de Francia. A su vez los Federados clasificados entre el 2° y el 5° lugar como los No Federados ubicados entre el 1° y el 5° puesto y la mejor dama clasificada de la general se llevarán un paquete VIP para asistir a la llegada y coronación del Tour de France, en Champs Elysées.
LAS CATEGORÍAS
Estas serán las categorías en las que se dividirá la carrera: 18-24 años: Sub 25, 25-29 años: Elite 1, 30-34 años: Elite 2, 35-39 años: Master A, 40-44 años: Master B1, 45-49 años: Master B2, 50-54 años: Master C1, 55-59 años: Master C2, 60-64 años: Master D1, 65-69 años: Master D2 y +70 años: Senior.
En Mendoza recibirán trofeos los primeros cinco de cada categoría y en San Juan, además, se entregarán a los primeros diez de la general y también a los tres mejores clasificados de cada clase. Al finalizar la carrera todos los participantes de La Etapa Argentina by Le Tour de France recibirán una medalla de recuerdo, y además tendrán un certificado de participación en La Etapa Argentina by Le Tour de France.
Siga las alternativas de la competencia en la página www.ciclismoarg.com.ar, en Twitter bajo la cuenta FACPyR y en la Facebook, en Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
DSC_0218.JPG DSC_0218.JPG
2103 K Ver Descargar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes