|   edición nro : 124441    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38255 TAEKWONDO : 8/10/2011
Buenos Aires perdió ante Unidos UPCN  

El tie-break le negó otra vez el triunfo



Buenos Aires Unidos perdió nuevamente en el quinto set ante UPCN Voley Club.
Lo mismo había sucedido en la final de la Copa Master Lotería de la Provincia.

No pudo festejar, pero al menos quedó la sensación de haberle hecho un muy buen partido al actual campeón de la Liga Argentina de Vóleibol. Aún sin poder contar con dos de sus habituales titulares, Sebastián Firpo y Riley Salmon (ambos por lesión), Buenos Aires Unidos protagonizó un muy buen estreno aunque el triunfo se le escapó por poco. UPCN Voley Club de San Juan lo derrotó este jueves por 2-3 (25-15, 25-27, 25-20, 21-25 y 11-15) por la primera fecha de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, partido disputado en el estadio de Once Unidos, de Mar del Plata. Este sábado, BAU recibirá a Lechuzas Villa María, de Córdoba, por la segunda fecha, que cerrará el primer weekend de la competencia.
El set inicial tuvo neto dominio del local, presionando con el saque, correcto en recepción y con todas las variantes en ataque. Los sanjuaninos lucieron más erráticos que lo usual y BAU lo capitalizó para arribar al primer tiempo técnico con buena luz de ventaja (8-4).
El saque flotado de André Radtke complicó a la recepción rival y Marcos Milinkovic (6 puntos en el parcial) se constituyó en la vía ofensiva más importante, y también contribuyó en su turno al saque. Muy controlados Diego Bonini y Bogdan Olteanu, a UPCN le costó sumar por la vía del ataque, y en el tramo final del capítulo, el bloqueo “naranja y negro” fue una pared infranqueable. Un gorro de Radtke a Junior elevó la cuenta 21-13, y el punta-receptor juvenil Bruno Vinti protagonizó un excelente cierre de set, con un bloqueo y un ataque de segunda línea para estampar el contundente 25-15.
El local extendió su muy buen rendimiento al segundo set, y volvió a distanciarse, con Milinkovic imparable, aunque de a poco UPCN comenzó a levantar su nivel. Mejoró la efectividad en ataque y logró defender más.
La última ventaja importante de los dirigidos por Waldo Kantor fue de 13-8, con protagonismo de los centrales, especialmente Radtke. Con un Bonini inspirado, los sanjuaninos capitalizaron la correcta producción del armador Diego Gutiérrez –sustituyó a Demián González-, y el equilibrio se volvió una constante. Un punto directo de saque de Mariano Giustiniano selló el empate en 23, pero Oteanu devolvió con otro ace para disponer de un set-ball (24-25). La siguiente pelota para set la obtuvo Martín Ramos por el centro (25-26), y pese al esfuerzo del bloqueo de BAU, que frenó tres ataques seguidos, UPCN le dio volumen al rally hasta que Gutiérrez encontró por “4” al serbio Aleksandar Mitrovic, quien sentenció el capítulo.
La historia fue al revés en el tercero. Arrancó más sólido el campeón de la Liga, concentrado en vigilar a Milinkovic con mayor énfasis, y el capitán “naranja y negro” fue frenado varias veces. Hasta que el saque flotado de Radtke volvió a complicar a la recepción, y los errores de Bonini se sumaron al desconcierto de los orientados por Fabián Armoa. Era el momento de BAU en el set, que logró sacarlo adelante con Finoli muy preciso, afrontando la responsabilidad de suplir al lesionado Sebastián Firpo con temple y decisión. El local disminuyó al mínimo su margen de error y, por el contrario, UPCN no pudo revertir el saldo negativo de sus equivocaciones.
El orgullo del actual monarca afloró en el cuarto capítulo, otra vez con Demián González en cancha. El visitante llevó la delantera a lo largo de todo el desarrollo del segmento, erigiendo a Bonini como su mejor arma ofensiva (7-11). Y pese a un buen pasaje de Giustiniano que logró acortar la desventaja (9-11), la contundencia del opuesto ex Boca y algunos yerros propios le dieron vuelo a UPCN, que se distanció claramente (12-19).
Pero un prolongado turno al saque de Milinkovic le restó sorpresa al ataque rival y las réplicas reportaron rápidos resultados (16-19). Pero cuando pudo rotar, el conjunto sanjuanino se puso a salvo de cualquier reacción (18-24).
El primero en quebrar la paridad fue UPCN (3-4), que con mayor aplomo y más volumen de juego llegó al cambio de cancha adelante (5-8). Y un “ace” de Junior le otorgó una ventaja casi decisiva, que ratificó enseguida Martín Ramos (6-10). La esperanza la encendió un gran bloqueo de Radtke (8-10) , y Vinti no quiso ser menos ante Bonini (10-11). La magia de González rescató una pelota imposible, y entonces sí, la balanza se inclinó definitivamente.
Salmon tiene que operarse
Luego de que se constatara una lesión de carácter quirúrgico en su hombro derecho, el punta-receptor estadounidense Riley Salmon regresó este jueves a su país para operarse allí. La recuperación demandaría un mínimo de ocho semanas.

Síntesis:
Buenos Aires Unidos 2
Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Bruno Vinti y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana.
Ingresaron: Gastón Tissera, Valentín Forastiero.
UPCN Voley Club 3
Demián González, Diego Bonini, Gustavo Molina, Junior, Bogdan Olteanu y Aleksandar Mitrovic. Líbero: Sebastián Garrocq.
DT: Fabián Armoa.
Ingresaron: Abel Rojas, Diego Gutiérrez, Martín Ramos, Rodrigo Peres Lopes.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: J. Barrios y C. Chunco.
Parciales: 25-15, 25-27, 25-20, 21-25 y 11-15.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes