|   edición nro : 95727    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38215 ADULTOS MAYORES : 5/10/2011
Picnic el Fin de Semana  

Los Abuelos se reunieron en Parque Saavedra

EXITOSO PICNIC DE ADULTOS MAYORES PARA FINALIZAR LA SEMANA DE LA ANCIANIDAD

Luego de una semana cargada de actividades lúdico recreativas para conmemorar la semana de la ancianidad, los adultos mayores protagonizaron la jornada final que consistió en un picnic en el Parque Saavedra.


Con más de trescientos abuelos comenzó este mediodía el asado compartido por los siete grupos sociorecreativos, Centros de Día, Jubilados y pensionados de todos los puntos de la ciudad.

El viceintendente Sergio Bohe junto al Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Claudio Mosqueira, participó hoy del cierre del VIX Encuentro de Adultos Mayores, compartiendo un almuerzo integrador, juegos grupales y cooperativos, además de un gran baile al aire libre, que congregó a más de 300 abuelos de la ciudad, reunidos todos ellos para celebrar la última jornada en conmemoración de la semana de la Ancianidad.

“Vinimos a saludar en este hermoso día a los adultos mayores que son la memoria de Comodoro, venimos a honrar esa presencia histórica que en definitiva es gente que le dio mucho a la ciudad, incluso aquellos que han venido hace poco tiempo a la ciudad y que nos parece importante que participe, y conviva en una ciudad que necesita que esforzarse mucho para convivir mejor”, indicó Bohe.

Asimismo, Mosqueira señaló que “el objetivo mostrado en estos años de la gestión Buzzi está a la vista. El espacio que se brinda todos los días del año enriquece la vida de estas "grandes personas", ofreciéndoles, simplemente, oportunidades de sentirse bien en conjunto, mediante un trabajo realmente comprometido, con actividades estimulantes, participación, apoyo y asistencia para estas almas muy jóvenes que festejaron con todo este encuentro" .

Por su parte, Viviana Traversa desde la Dirección de Adultos Mayores expresó: “Lo que nos gusta de estos encuentros es que cada vez se suma más gente. Acá tenemos personas entre los sesenta y casi noventa años de edad, y hemos podido juntarlos a todos en la participación de algún modo siempre apuntando a su diversión”.

La voz de la experiencia

El balance general de los asistentes se evidenció como positivo ya que la mayoría concurrió a todas las propuestas destacando la importancia de éstos espacios. “Todo fue lindo porque a nosotros nos significa alegría”, afirmó Adelina. Mientras que Marta, del Centro de Jubilados del 13 de Diciembre, dijo que “es hermoso porque salimos de la rutina, de estar en nuestras casas porque la familia ya tiene sus ocupaciones y nosotros nos sentimos que encontramos nuestro lugar”.

Por su parte, Agustín Augustacci, integrante del Consejo Provincial de Adultos Mayores, resaltó la oportunidad de generar nuevas amistades. “Estos espacios son muy amenos, yo particularmente conozco a muchos de los que están hoy acá así que son como mi familia, en nuestra edad es muy importante el sentido de pertenencia y más con otra gente que está en nuestra misma situación, es importante y tener un amigo en esta vida”, dijo.

Orgullo de la Tercera Edad

Manuel y su compañero de mesa comentaron que participaron tanto de la kermés como de la peña folclórica, el baile de la primavera y la jornada de integración con los jóvenes del Barrio Máximo Abásolo. “En esa oportunidad nos gusto mucho porque nos entusiasma hablar con ellos o con otros chicos que creen que en nuestra infancia nos aburríamos por no tener computadoras y videojuegos, y lo que les decimos es que nuestra diversión era enorme y muy sana al aire libre, así que estamos orgullosos de nuestra edad y la vida que vivimos”, destacó invitando también a toda la gente adulta a que se integre ya que “sacar a la gente de las casas es importante para su calidad de vida, esto es libre y la ciudad debe conocer que no hay condiciones para estar acá y compartir”.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes