|   edición nro : 130076    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:38195 SALUD REPRODUCTIVA : 2/10/2011
Mamografias Gratis 

Mes de concientización del cáncer de mama



Octubre:
Mes de concientización del cáncer de mama

Pensá en una mujer que desearías cuidar y sorprendela!

Mamografías full digital gratuitas para mujeres sin cobertura médica

Buenos Aires, Septiembre de 2011. Con motivo del Mes internacional de concientización sobre cáncer de mama, y en el marco de su campaña “Me cuido, me cuidan, te cuido”, Diagnóstico Maipú, centro líder en el diagnóstico por imágenes para servicios de baja, mediana y alta complejidad, abrirá sus puertas el sábado 15 de octubre para realizar mamografías full digital gratuitas a mujeres que no tienen cobertura médica.

La campaña de prevención “Me cuido, me cuidan, te cuido” de Diagnóstico Maipú, tiene como objetivo la concientización sobre la detección precozdel cáncer de mama y su posibilidad de curación a partir de un diagnóstico temprano.

La campaña aborda la prevención del cáncer de mama desde tres ejes diferentes pero que confluyen en la importancia de la prevención temprana.

“Me cuido” invita a la toma de conciencia por parte de la mujer de la importancia de realizarse el autoexamen mensualmente y un chequeo mamográfico anual y entender que cuidarse a sí misma, también es un acto de amor hacia los demás.

“Me cuidan” tiene como finalidad concientizar a familiares y amigospara que incentiven a las mujeres que los rodean a realizarse los controles necesarios de su salud mamaria, demostrándoles que también es una preocupación para ellos.

Por su parte, “Te cuido”promueve la conciencia solidaria de mujer a mujer.
El objetivo de esta campaña, es que las mujeres que mayor acceso a la información tienen, puedan recordarles a quienes no lo tienen, cómo se realiza un autoexamen y la importancia de un chequeo mamográfico anual. Para apoyar esta iniciativa solidaria, el sábado 15 de octubre, Diagnóstico Maipú, abrirá las puertas de su Sede Vicente Lópezpara realizar mamografías full digital sin cargo a mujeres sin cobertura médica. Para solicitar un turno, las mujeres deberán inscribirse vía mail a info@diagnosticomaipu.com.ar aclarando nombre completo, edad y teléfono. Pensá en una mujer que desearías cuidar y sorprendela!es el lema de la campaña.

Además se invitó a reconocidas periodistas a sumarse al compromiso de difundir y explicar la realización del autoexamen y ofrecer a su público la posibilidad de realizarse mamografías full digital gratuitas donadas por Diagnóstico Maipú.





Si bien el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y cada dos minutos se diagnostica un cáncer de mama en el mundo; cuando la enfermedad es diagnosticada a tiempo, la sobrevida a 5 años es del 96%.

La mamografía es la exploración más eficaz para detectar precozmente los tumores malignos de mama. Con muy baja dosis de radiación se detectan múltiples problemas, fundamentalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy tempranas de su desarrollo. Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía anualmente.

Hoy existe una alternativa de diagnóstico a la mamografía convencional y es la mamografía full digital. Es importante saber que con estos mamógrafos se logra:

• Mayor eficiencia diagnóstica en mamas radiológicamente densas, en pacientes menores a 50 años y en mujeres pre y perimenopáusicas.
• Incremento de aproximadamente un 20% del porcentual diagnóstico de cáncer de mama.
• Mejor detección de microcalcificaciones. Como consecuencia, mayor detección de carcinomas ductuales in situ y mayor detección de carcinomas invasores pequeños con microcalcificaciones como única expresión radiológica.
• Disminución de la radiación estimativamente en un 20% en comparación con la mamografía convencional.


Acerca de Diagnóstico Maipú
Creado en 1987, Diagnóstico Maipú es un Centro de Diagnóstico que cuenta con tres sedes para servicios de alta, mediana y baja complejidad. Comprende 11 áreas de servicios en las que se desempeñan 550 especialistas, técnicos, médicos y personal administrativo en pro del bienestar de
quiénes entregan su confianza en la atención clínica. Con la tecnología más avanzada, siempre de última generación, y un estricto control de calidad, Diagnóstico Maipú ha sido certificado con el Sistema de Gestión de Calidad con Norma IRAM-ISO 9001:2008 y desde el 2006 cuenta con la acreditación de calidad de atención médica otorgada por el CENAS (Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud). Diagnóstico Maipú cuenta en su estructura con Departamentos de Investigación y de Docencia, cuya producción científica fundamenta la excelencia médica asistencial y eleva el nivel de los profesionales.

Es una Institución afiliada a la Universidad de Buenos Aires, UBA. Los programas académicos anuales
incluyen actividades nacionales e internacionales, tales como jornadas, presentaciones en congresos y trabajos que merecieron diversos premios. La Residencia Universitaria (UBA) en Diagnóstico por Imágenes forma parte de los programas de capacitación de la Institución.

Desarrolla un amplio programa de responsabilidad social a través de la fundación que lleva su nombre.


Contacto de Prensa
Capitulo 2
Mercedes Rivas
mercedes@cap2.com.ar
153 637 1919
www.cap2.com.ar


Octubre mes de concientización sobre el cáncer de mama

Mamografías full digital gratuitas para mujeres sin cobertura médica

Con motivo del Mes internacional de concientización sobre cáncer de mama, y en el marco de su campaña “Me cuido, me cuidan, te cuido”, Diagnóstico Maipú, abrirá sus puertas el sábado 15 de octubre para realizar mamografías full digital gratuitas a mujeres que no tienen cobertura médica.
La campaña de prevención “Me cuido, me cuidan, te cuido” de Diagnóstico Maipú, tiene como objetivo la concientización sobre la detección precoz del cáncer de mama y su posibilidad de curación a partir de un diagnóstico temprano.

El objetivo de esta campaña, es que las mujeres que mayor acceso a la información tienen, puedan recordarles a quienes no lo tienen, cómo se realiza un autoexamen y la importancia de un chequeo mamográfico anual. Para apoyar esta iniciativa solidaria, el sábado 15 de octubre, Diagnóstico Maipú, abrirá las puertas de su Sede Vicente López para realizar mamografías full digital sin cargo a mujeres sin cobertura médica. Para solicitar un turno, las mujeres deberán inscribirse vía mail a info@diagnosticomaipu.com.ar aclarando nombre completo, edad y teléfono. Pensá en una mujer que desearías cuidar y sorprendela! es el lema de la campaña.

Espero puedas difundirlo.
Saludos
Agustina



Contacto de Prensa
Capitulo 2
Mercedes Rivas
mercedes@cap2.com.ar
153 637 1919
www.cap2.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes