|   edición nro : 116737    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37496 CICLISMO : 23/7/2011
BMX a Copenhague 

La Selección argentina de Supercross viajará el lunes a Copenhague para participar en el Mundial que se disputará entre el jueves y el lunes 1 de agosto.





EL BMX ARGENTINO DESPEGA DE LA PISTA DE EZEIZA RUMBO A DINAMARCA



Durante dos semanas, el equipo que entrena Flavio Vacarezza se preparó en la pista construida con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza. “Llegan en óptimas condiciones”, afirmó sobre sus dirigidos.



Con el objetivo de continuar sumando puntos para lograr plazas para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene, la Selección argentina de Supercross partirá el lunes rumbo a Copenhague, Dinamarca, para participar en el Mundial que se disputará entre el jueves y el lunes 1 de agosto con la participación de alrededor de dos mil corredores de todo el mundo.



Luego de dos semanas de entrenamientos en la flamante pista construida con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza, el DT Flavio Vaccarezza afirmó para www.deportes.gov.ar: “Los chicos están todos bien físicamente, llegan en óptimas condiciones para enfrentar el Mundial. Aunque los 15 días de entrenamientos que tuvimos nos quedaron cortos, es un buen comienzo en la búsqueda de la excelencia”.



Sobre la pista de Ezeiza, donde mañana se llevará a cabo el último entrenamiento oficial antes de viajar, Vaccarezza analizó: “Está perfecta en sus dimensiones y trazado, aunque las temperaturas tan bajas que hubo en estos días no permitieron que actuara de manera óptima el producto que se le aplicó para que la superficie se endureciera y se volviera impermeable. Pero es un detalle que quedará solucionado sin inconvenientes en el futuro”.



Con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el equipo argentino que viajará está integrado por Gabriela Díaz, Cristián Becerine, Lucas Bustos, Federico Villegas, Florencia Soriano, Facundo Corrales, Stefano Fini, Lautaro Capdevila, Carlos Merlo, Facundo Rosas, Facundo Rios, Joaquín Ríos, Ignacio Cattana, Juan Bruno, Francesca Cingolani, Nicolás Santolini, Valentín Sandiano, Agustín Gerbaudo, Nadir Cafa, Octavio Duch Carot, Franco Soriano, Matías Brizuela, Mariana Díaz, María Eugenia Ruarte, Martín Costigliolo, Gaspar Manzini, Javier Colombo y Hernán Santillán.



“Va a ser una competencia rara en cierto sentido porque Gabriela Díaz y Cristian Becerine vienen de lesiones, pero igual somos optimistas con los rendimientos que puedan llegar a tener. Y los juniors Lucas Bustos y Federico Villegas tienen nivel para ser finalistas y hasta subirse al podio”, evaluó Vaccarezza.



Díaz fue la mejor representante olímpica en Beijing obteniendo el diploma por su quinto puesto, confirmando el camino que marcaba con su oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y que en los Odesur de Medellín completó con la medalla de plata. Mientras que entre los juniors Florencia Soriano es primera del ranking latinoamericano y quinta del escalafón mundial; Lucas Bustos, actual campeón sudamericano, y Federico Villegas, subcampeón mundial en 2010.



Por su parte Ramiro Marino, el mejor exponente entre los varones, no estará en el Mundial a raíz de una afección pulmonar que lo mantuvo alejado de las pistas la primera parte del año.



La pista de Ezeiza



Sobre esta nueva infraestructura el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, subrayó: “Con la fuerte presencia del Ministerio de Desarrollo Social, sentimos la satisfacción de seguir cumpliendo con los objetivos que nos planteamos: optimizar las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas para que puedan rendir con todo su potencial en cada torneo y elevar las condiciones de los escenarios en nuestro país para que reciban a las máximas competencias internacionales, como el caso de esta pista homologada por la UCI (Unión Ciclista Internacional)”.



La pista cuenta con una rampa de salida de 8 metros de altura, construida con una estructura metálica según las exigencias internacionales para competencias de supercross. Tiene además un partidor de salida reglamentario de accionamiento electrónico con sistema neumático -según requerimientos internacionales- y cuatro rectas de tierra compactada, todas ellas con sus respectivos obstáculos. Dos de las rectas son dobles, teniendo así un circuito “Elite” y otro “Challenger” en la misma pista. En tanto que se contabilizan tres curvas, con peralte y terminación de asfalto. Además presenta un espacio para el armado de tribunas.



El diseño estuvo a cargo de Tom Ritzenthaler, constructor oficial de la UCI y responsable de diseñar y construir todas las pistas oficiales de dicha federación, incluyendo las pistas olímpicas de Bejing 2008 y la que se verá en Londres 2012.



“Estamos en presencia de una pista única en Sudamérica y una de las mejores en el mundo. Lo digo porque cuenta con 8 metros de altura y la estructura del partidor es especial y no la clásica tubular. Uno que recorrió muchos países por competencias sabe que en pocos lugares se ve un escenario como el que hoy presenta Argentina en Ezeiza”, afirmó para www.deportes.gov.ar Flavio Vaccarezza, entrenador del seleccionado desde hace 14 años.



EPÍGRAFES:



La Selección argentina de Supercross partirá el lunes rumbo a Copenhague, Dinamarca, para participar en el Mundial que se disputará entre el jueves y el lunes 1 de agosto. (Foto: www.bmxargentina.com)



La pista de Ezeiza cuenta con una rampa de salida de 8 metros de altura, construida con una estructura metálica según las exigencias internacionales para competencias de supercross. (Foto: www.bmxargentina.com)



El equipo tuvo dos semanas de entrenamientos en la flamante pista construida con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza. (Foto: www.bmxargentina.com)





Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

Dirección:
Crisólogo Larralde 1050 (C.A.B.A) - C.P:1429

Directo
: 4704-1684/5

Web
: www.deportes.gov.ar

Mail:
prensa@deportes.gov.ar




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes