|   edición nro : 95992    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37092 PSICOLOGIA : 12/6/2011
Hipnoterapia Ericksoniana  

Hipnoterapia Ericksoniana Y Psicología Positiva“Construyendo El Estado Positivo Sustentable En Psicoterapia”

ESCUELA SISTÉMICA ARGENTINA
SEMINARIO TALLER
Agosto / Septiembre 2011



HIPNOTERAPIA ERICKSONIANA Y PSICOLOGÍA POSITIVA“CONSTRUYENDO EL ESTADO POSITIVO SUSTENTABLE EN PSICOTERAPIA”


HIPNOSIS ERICKSONIANA y PSICOLOGÍA POSITIVA: LOS APORTES DE LA INVESTIGACIÓN EN PSICOTERAPIA, RESILIENCIA, TERAPIA ORIENTADA A LAS SOLUCIONES, NARRATIVISMO, POSMODERNISMO, ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE Y NEUROCIENCIAS AL SERVICIO DEL CAMBIO SUSTENTABLE

Docente: Lic. Claudio DES CHAMPS
(*)

Inicio: 10 de agosto (7 clases de 2 horas) / Fechas: 10, 17, 24 y 31 y de agosto y 07, 14 y 21 de Septiembre
Horarios: El mismo seminario será dado a 2 grupos, a elección de los participantes:
Primer grupo: de 13 a 15 hs;
Segundo grupo: de 19 a 21 hs

“Toda persona es un individuo. Por lo tanto, la psicoterapia debería ser formulada de manera que responda a la particularidad de las necesidades de la persona, en vez de obligarla a ajustarse a una teoría hipotética de la conducta humana” (J. Zeig y S.Gilligan.)

“¿Cree que su pasado determina su futuro? No se trata de una pregunta filosófica superficial. Según en qué medida consideremos que el pasado determina el futuro tenderemos o no, a ser un navío pasivo, incapaz de cambiar de trayecto de forma activa. Tales creencias son las culpables de la extrema inercia de muchas personas” (Martin Seligman).

“…Los datos neurológicos nos hacen enfocar la cuestión de un modo diferente: la sensación de ser feliz o desdichado depende probablemente de la connotación afectiva que le atribuya nuestro aparato de percibir el mundo.” (Boris Cyrulnik)

“El objetivo de la Psicología Positiva es generar un viraje en la visión de la psicología, poniendo el foco no sólo en reparar sino especialmente, en construir recursos y desplegar cualidades positivas y elaborar guiones esperanzadores para el desarrollo y bienestar sustentable de los seres humanos.” (C. Des Champs)



HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PSICOLOGÍA POSITIVA 2011Propuesta:
Presentar a la Hipnosis Ericksoniana , es decir a la psicoterapia creada por Milton Erickson desde sus principios y abordajes originarios, como fundadora de la psicoterapia sistémica y como pionera, inspiradora y plenamente vigente en el marco de las psicoterapias actuales y especialmente del abordaje de la Psicología Positiva.

Objetivos:
La materia tiene por objetivo, promover el conocimiento de los fundamentos teóricos y los principios básicos de la hipnosis ericksoniana, es decir del abordaje psicoterapéutico del reconocido terapeuta norteamericano, Milton Erickson. Se introducirán los conceptos esenciales y las múltiples técnicas derivadas de tales conceptos y de la cosmovisión, aspectos neurocientíficos, valores y filosofía de dicha práctica clínica. Dicha psicoterapia se presentará en primer lugar, como pionera y fundadora de la terapia estratégica sistémica en particular y de la práctica psicoterapéutica sistémica general, incluyendo los modelos y abordajes más recientes como el narrativismo y todos aquellos posmodernistas derivados de la epistemología constructivista, construccionista social y de la ontología del lenguaje. Y en segundo lugar, como fundadora, inspiradora y estimuladora del viraje en la psicología actual en general y en la psicoterapia en particular, encarnado en la propuesta de la Psicología Positiva y en sus antecesores, entre ellos, la logoterapia de Víctor Frankl, la Resiliencia, los aportes de las neurociencias y los conclusiones mas recientes de la investigación en psicoterapia, como por ejemplo la Alianza Terapéutica, conclusiones que atraviesan los modelos y teorías de las distintas escuelas psicoterapéuticas. Se introduce así al profesional en la innovadora y pionera propuesta psicoterapéutica de Milton Erickson, actualizándola con fundamentos de los avances en distintas áreas de la ciencia articulados entre sí, conectándolo de esta manera, con la esencia de las prácticas actuales en psicoterapia y especialmente, con el viraje propuesto por la Psicología Positiva.


(*) El Lic. Des Champs es Psicólogo (UBA), psicoterapeuta de individuos, parejas y familia. Ex Coordinador del equipo de atención de Crisis del hospital de San isidro y del área de familia de operadas de mama del L. A. L. C. E. C . Docente universitario de grado y posgrado, introdujo y coordinó materias sistémicas y cognitivas e impartió seminarios de terapia familiar sistémica en la UBA, Universidad J. F. Kennedy y en el Instituto de Drogadependencia de la Universidad del Salvador dependiente de la Secretaría de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, de la cual fue asesor en su especialidad. Ex profesor adjunto de la Carrera de Psicología de la Universidad Maimónides, a cargo de las materias Modelo Sistémico I y II. Profesor invitado a la especialidad de Gerontología y Familia de la universidad Maimónides y AMIA y otras instituciones ligadas a la 3ª Edad. Profesor invitado del IFATC (Institut de Formation et d’Application des Thérapies de la Communication), Lyon, Francia. Profesor adjunto de la Universidad de Morón donde co- dirige la primer materia sistémica de grado de dicha institución. Profesor invitado en diversas instituciones de la Argentina y del exterior, entre ellas a las maestrías de Terapia Familiar Sistémica de las Universidades Católicas de la Paz , Bolivia y de Montevideo, Uruguay, Universidad de la Frontera , Temuco, Chile y de la Escola de Terapia Familiar del Hospital Sant Pau de Barcelona. Docente fundador y supervisor de ESA (Escuela Sistémica Argentina, asociada al MRI de Palo Alto y a la Escola de Terapia Familiar de Barcelona).
Miembro del Board de revistas españolas y argentinas de su especialidad, autor y editor de artículos y libros en el campo de la de la terapia familiar en la Argentina y en el exterior. Editor del periódico Perspectivas Sistémicas desde 1988 hasta el 2007. Dirige Perspectivas Sistémicas On line ( www.redsistemica.com.ar ; deschamps0@arnet.com.ar).


Artículos de Consulta:
www.redsistemica.com.ar : en artículos on line: “Clínica del Cambio” y en Novedades, Julio 2009: “Didáctica e Intervenciones Sistémicas en la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires: Una experiencia de redes” - Claudio Des Champs .Otros artículos en Publicaciones de www.escuelasistemica.com.ar

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
ESA (Escuela Sistémica Argentina)
Fray Justo S. M. de Oro 1843 (C1414DBC) Cap. Fed.
Fax: 4774-2875/6112 / 4899-1053
E-mail: info@escuelasistemica.com.ar
Web: www.escuelasistemica.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes