|   edición nro : 95472    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37084 BOX : 12/6/2011
YÉSICA BOPP: a Trompada Limpia 

Del Sol del Cenard al Luna Park

Pondrá en juego sus coronas minimosca AMB y OMB mañana a las 22 en el Luna Park ante la mexicana Yesenia Martínez Castrejón. Cómo se entrenó en el gimnasio del Centro con sus colegas de la selección argentina de boxeo.

YÉSICA BOPP: DEL SOL DEL CENARD AL LUNA

“Es mi segunda casa, aquí crecí como deportista y es el lugar que siempre elijo antes de cada pelea porque puedo prepararme de la mejor manera”, afirmó ante deportes.gov.ar Bopp. Y anticipó: “Me enfrento a una rival de cuidado, que va al frente. Pero el título se queda en Argentina”.

Una más y van... Al igual que lo hizo en cada una de las defensas previas, le boxeadora Yésica Bopp optó nuevamente por el CENARD como su reducto para la puesta a punto de cara al combate de mañana a las 22 frente a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón. En su regreso al Luna Park, la púgil bonaerense pondrá en juego sus coronas minimosca de la AMB, por sétima vez, y OMB, por cuarta vez. Es por ello que ante tamaño desafío, la “Tuti” se entrenó en el gimnasio Humberto Selvetti del centro de alto rendimiento del barrio de Núñez junto a las integrantes de la selección argentina.

“El CENARD es mi segunda casa, ahí crecí como deportista durante mis siete años como amateur y es el lugar que siempre elijo antes de cada pelea porque puedo prepararme de la mejor manera”, confió a www.deportes.gov.ar Bopp, invicta en 15 peleas, todas con victorias y 6 de ellas antes del límite.

La “Tuti”, apodo que le puso su hermano Juan Carlos cuando ella tenía un año por aquella publicidad de Tutifruti protagonizada por una bebé gorda y pelada, viene de ganarle por nocaut técnico en el octavo round a la cordobesa Romina Alcantra en el combate realizado el 4 de febrero de este año, en el club Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.
Oriunda de Chiapas, la retadora mexicana tiene en su record una campaña de 15 peleas, 9 triunfos, 8 antes del límite, y 6 derrotas, 2 de ellas por nocaut.

Durante tres semanas, Yésica realizó entrenamiento físico en el gimnasio de musculación y guanteó con las integrantes de “Las Toritas” Celeste Peralta (60), las hermanas Paola (51) y Yanina (51) Benavidez y Claribel Cruz (48). “Son las mejores representantes que tenemos en el país a nivel amateur y me ayudaron a tener una gran preparación para llegar en excelentes condiciones. Además, en el CENARD pude tener una alimentación adecuada para llegar bien con el pesaje”, continuó Bopp.
Sobre la rival de mañana, la púgil bonaerense comentó: “No la conozco demasiado pero se que es una rival muy fuerte, de cuidado, que va siempre al frente. Trataré de ir descubriéndola en los primeros rounds. Viene a buscar las coronas pero no voy a dejar que se las lleve. El título se queda en Argentina”.
Por su parte, Juan Ledesma -entrenador de Bopp y de “Las Toritas”- destacó la manera en que su pupila llega a este duelo: “La concentración fue muy positiva porque las chicas de la Selección se están preparando para el Prepanamericano de fin de mes en Panamá, así que están en un nivel alto. Por suerte contamos con un apoyo total de la Secretaría de Deporte de la Nación en lo que hace al alojamiento, la comida y los espacios para entrenar. Y es para destacar el asesoramiento en nutrición y la atención médica que en todo momento tiene disponible Yésica”.
A su vez explicó que el doble y hasta triple turno de entrenamiento estuvo enfocado en la velocidad de los movimientos y la precisión de los golpes de la argentina. “Va a ser difícil noquearla a Castrejón, por lo que tendremos que tratar de extender lo máximo posible la pelea para ir cansándola”.
La tercera en “El Parque de la Luna”
La niña bonita de Wilde se presentará por tercera vez en el “Parque de la Luna” tras lo hecho el 3 de julio de 2008 ganándole por puntos a Adriana Herrera y el 4 de diciembre del mismo año, haciendo lo propio con Ana Fernández. Y en esta ocasión compartirá la velada en la que también se presentará el chubutense Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, ante el colombiano William Urina.
“Tengo mucha ansiedad ¡Ahí fui campeona mundial en 2008! Con eso digo todo. Volver es un gran orgullo y una responsabilidad también de hacer un combate sólido”, le confió a www.deportes.gov.ar.

Esta tarde, todos los protagonistas realizaban el pesaje reglamentario en la Federación Argentina de Box (FAB).

Además se refirió a la posibilidad de enfrentarse en un futuro no muy lejano a la invicta armenia-alemana Susi Kentikian, campeona de la categoría mosca de la AMB y OMB. “Es un gran desafío que ya lo propusimos, lo que resta es que ella y sus manejadores acepten”.

EPÍGRAFES:

Bopp se enfrentará a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón mañana a las 22 en el Luna Park.


Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes