|   edición nro : 128560    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37068 CAP. DIFERENTES : 10/6/2011
Vuelos por Dentro 

Uno no ve, el otro sí. En plena concentración de los Murciélagos en el CENARD, la gran figura, Silvio Velo y su hermano, el arquero Lionel, analizan las posibilidades para lograr el oro en Guadalajara 2011 y clasificar a los Paralímpicos.



VELOS POR DENTRO

El histórico goleador habló en deportes.gov.ar del regreso de su hermano al arco del seleccionado y de la ilusión de estar juntos en Londres 2012. Y dijo sobre Martín Palermo: “Se retira un 9 de raza, a través de esta nota le doy las gracias”. Silvio y Lionel son boquenses, aunque jueguen en River.

“Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás...”, sentencia Atahualpa Yupanqui. Y Silvio Velo, histórico goleador del seleccionado argentino de fútbol sala para ciegos, entiende de qué trata el tema. Tanto que ya imagina lo que ocurrirá enseguida en una jugada en la práctica en el CENARD en la que está involucrado uno de sus hermanos, arquero de los Murciélagos. Esa intuición de ciego le hace predecir desde más de 15 metros que la pelota hambrienta de gol no pasará la línea, porque Lionel -que puede ver, como todos los arqueros en este deporte- se estirará hacia su palo derecho y alcanzará a desviarla. Por eso la sonrisa ancha de Silvio parado más allá de la mitad de la cancha con la camiseta 5.

A veces para ver no alcanza con tener los ojos bien abiertos y otras no importa si se los tiene cerrados. Silvio busca y encuentra cada espacio vacío en la cancha, driblea y hace el pie a pie tan bien como lo hacía el Negro Ortiz (Oscar, recordado wing izquierdo de la década de los setenta). Ahora tiene a uno de sus 10 hermanos como compañero de Selección, Lionel es arquero y ya había estado en los `90, 16 años después tiene la ilusión de volver a defender el arco de Argentina en partidos internacionales. Por el momento, el entrenador Martín Demonte ya lo citó a esta concentración como a otros 21 jugadores... y ellos disfrutan. Finalmente sólo 10 jugadores irán a Guadalajara 2011 donde para clasificar a Londres 2012 hay que salir campeón o segundo detrás de brasil, ya clasificado por ser campeón del mundo.

“El es un gran arquero y no lo digo porque es mi hermano. Da mucha seguridad y yo estoy muy feliz de que haya vuelto a ser convocado. Tenemos mucha ilusión de ir al Parapanamericano y el año que viene ir a los Paralímpicos de Londres. Todos nos estamos preparando para lograr el objetivo. En el último Mundial nos fue mal, sin embargo la mala ubicación no se refleja en lo que fue el torneo, el fútbol es ilógico y a veces los números fríos de los resultados no indican lo que uno juega. Ahora queremos demostrar que seguimos entre los mejores del mundo, nos estamos preparando muy bien”, analizó hoy para deportes.gov.ar Silvio Velo, durante esta concentración de cuatro días que finalizará el domingo en el CENARD.

Y prosiguió: “Con Lionel ya ganamos varios campeonatos (juegan juntos en River y en los últimos cuatro años dieron la vuelta olímpica, la primera para ascender y las otras tres en la A). Yo sabía que si él solucionaba temas personales iba a volver a ser citado, yo siempre supe que es un arquero de Selección”.

A lo que Lionel comentó: “Que Silvio diga esto me hace sentir muy orgulloso. No hace falta que diga quien es él como deportista, todos lo conocen. Sólo puedo agregar que es una gran persona y un muy buen hermano. River me abrió las puertas y ahora estoy acá, otra vez en el CENARD. Este lugar está cada vez mejor, el deportista que participa de concentraciones y entrenamientos en este centro deportivo es un privilegiado, no se puede quejar de nada. Sólo tenemos que pensar en entrenar. Mi sueño es ganar con Silvio en Guadalajara y estar por primera vez en un Juego Paralímpico”.

Silvio tiene 40, Lionel 32. La familia de Velo es muy numerosa y en San Pedro no pasan inadvertidos: “Somos muchos, mis padres siempre se encargan de que todos vayamos con nuestras esposas e hijos a compartir cumpleaños, reuniones... Somos todos muy unidos, lástima que a veces es difícil encontrar el lugar ideal para juntarnos ya que según la cantidad que seamos no entramos en una casa”, remarcó el arquero quien, si bien desde muy joven atajó en la liga de fútbol para ciegos donde empezó a participar de tanto acompañar a su hermano, durante 13 años jugó de 6 en la Primera de La Esperanza, equipo que milita en la liga local de San Pedro.

Con el corazón en la Boca y la radio al oído por Palermo

De goleador a goleador: “Una vez un diario me juntó con Martín Palermo para hacernos una nota. El fue como goleador de Boca y yo por ser goleador de River... guardo un gran recuerdo de él. El domingo se retira un 9 de raza, a través de esta nota le doy las gracias. Le dio mucho al fútbol argentino y a los de Boca nos regaló momentos increíbles. Su retiro representa una baja importante, hay que ser muy inteligente para retirarse a tiempo, lo respeto mucho. Palermo es un jugador que siempre se brindó entero, venció muchas adversidades y sigue haciendo goles... Se va aplaudido por todo el mundo. Me hubiese gustado ir a la cancha pero no puedo, lo voy a seguir a través de la radio”, le contó a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación Silvio Velo.

Y enseguida aclaró: “Yo todavía tengo para unos cuantos partidos más. No pienso en mi retiro, me siento con fuerza y ganas de entrenar cada día. Espero ser parte del equipo que vaya a Guadalajara, se sumaron muchos jóvenes y eso está muy bueno porque hay renovación y demuestra que este deporte ha crecido mucho. De mi parte deseo seguir aportando con goles”.

EPÍGRAFE:

Los hermanos Silvio y Lionel Velo, hinchas de Boca y acostumbrados a dar vueltas olímpicas con River.

Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes