|   edición nro : 116109    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:37006 CAMPO ARGENTINO : 8/6/2011
Mesa en Congreso nacional 

La Mesa de enlace se pronuncio a traves de un comunicado sobre su participacion en el Congreso de la nacion.Biolcatti critico a molineros y exportadores.



La Mesa de Enlace de Entidades Agropecurias fue a reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara Diputados y reclamo a legisladores que intervengan para frenar la intervención estatal que impide la comercialización del trigo y el maíz, y perjudica la de algodón.

Carlos Garetto participo por CONINAGRO y en la ocasion expresaba “Fuimos al Congreso a renovar el compromiso frente a las políticas del gobierno contrarias a las necesidades de los productores. Y no solo en trigo, también en algodón y en maíz. Es que hasta ahora hemos fracasado en las búsquedas de consenso. Hace falta más esclarecimiento para que los proyectos que apoyamos sobre liberalización de exportaciones, ROE y transparencia de los mercados sean tratados y aprobados en todas las comisiones. Tenemos que lograr que todos los legisladores estén convencidos en que hay que articular un organismo de fiscalización y de control, discutir un régimen tributario y avanzar hacia medidas que tengan respaldo político.Llegamos al Congreso porque lo que se trató en el Poder Ejecutivo sigue sin resolverse. Ahora es momento de instalar los temas en el Poder Legislativo, y seguir todos los pasos institucionales, y procedimientos administrativos, antes de trasladar nuestros temas al ámbito judicial." enfatizó el presidente de esa entidad.

Envios Patricia Van Ploeg


SRA

El Ing.Agron Hugo Luis Biolcati,presidente de SRA, denunció “fallas inducidas en la comercialización de ambos cereales que benefician a unos pocos;Se necesitan dos para baliar el tango; evidentemente aquí hay un Estado que crea las condiciones para que alguien las aproveche, existe una complicidad de los eslabones de la comercialización y los claros beneficiados por esta política son los molinos y los exportadores;los productores coinciden en un reclamo que es transversal a todas las producciones y que tiene que ver con las trabas a la comercialización. Desde la Mesa de Enlace, estamos de acuerdo en el diagnóstico y en que lo primero que hay que hacer para solucionar el problema es liberar las exportaciones y eliminar el nefasto sistema ROEs que concentra la demanda en unos pocos y promueve manejos poco transparentes; la contrapartida de este negocio es que no hay trabajo en los pueblos y que el área sembrada de trigo descendió de un máximo de 7,5 millones de hectáreas en la campaña 1996/97 a sólo 4,7 millones en la campaña 2010/11; sin dudas, los pequeños productores no pueden ser tratados igual que los grandes; los más chicos necesitan políticas diferenciadas, pero así como agregar valor en un eslabón de la cadena no significa restarle al otro, para ayudar al más chico no hay que quitarle al grande. Sin embargo, lamentablemente este gobierno no conoce de creación de riqueza, sólo conoce de su sustracción; pidió a los partidos políticos que clarifiquen sus plataformas de política agropecuaria: “No queremos escuchar cantos de sirenas que después se den vuelta. Necesitamos conocer cuáles son las propuestas de los diferentes partidos políticos, que se comprometan y que después cumplan con sus promesas;vamos a respetar el mensaje que viene de abajo hacia arriba, desde todos los productores agropecuarios, y que es el de la unidad”.

www.sra.org.ar

NR; De paso agradecemos los cordiales saludos de estas entidades por el Dia del Periodista y felicitamos a los que tambien nos informan desde sus lugares.-


en redaccion mara@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes