|   edición nro : 128860    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:36897 GIMNASIA ARISTICA : 1/6/2011
Gimnasia Artistica Juveniles 

Europa comentan la evolución de Argentina, por eso la apuesta es conformar un buen equipo de mayores para Río 2016”

Natalia Calcagno y Ailen Valente se lucieron en la Copa GymSport en Portugal con una medalla de plata y un quinto puesto respectivamente. Ambas entrenan en el CENARD y viajaron con apoyo de la Secretaría de Deporte y del ENARD.



GIMNASIA ARTÍSTICA: LAS JUVENILES AFIRMAN SU CAMINO ASCENDENTE



“En Europa comentan la evolución de Argentina, por eso la apuesta es conformar un buen equipo de mayores para Río 2016”, afirmó a deportes.gov.ar la entrenadora Florencia Gugliada, quien también resaltó el respaldo del Estado. Valente, además, es la nueva Nº 1 del ranking argentino tras el Nacional.



En el gimnasio del CENARD reina el optimismo en las chicas de gimnasia artística. Es que en las últimas semanas, Europa ha sido testigo del crecimiento de la selección femenina juvenil tanto por el éxito de Valeria Pereyra en Alemania como el reciente gran desempeño que tuvieron Natalia Calcagno y Ailén Valente en Portugal, logrando una medalla de plata y un quinto puesto respectivamente en la Copa Internacional GymSport. Allí viajaron como únicas representantes del continente gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).



“A raíz de las últimas actuaciones, en Europa se comenta de la evolución de Argentina. La experiencia fue súper positiva y nos dejo la sensación de que con las gimnastas que tenemos hoy y el trabajo que se está haciendo se puede conseguir un equipo de mayores fuerte. Por eso el objetivo es prepararlas para el ciclo olímpico de Río 2016”, resalta a www.deportes.gov.ar la entrenadora Florencia Gugliada, quien guía los destinos deportivos de Calcagno (13) y Valente (15).



Representantes del club Argym de Vicente López -a cargo de la propia Gugliada-, ambas gimnastas tuvieron su debut en el viejo continente. Calcagno logró un importante segundo lugar en el Centro de Alto Rendimento de Sangalhos - Anadia, organizado la semana pasada por el Sport Club de Oporto: con una puntuación de 52,00 quedó a sólo 0.100 del primer puesto, que fue para la australiana Emma Nevod, y volvió a brillar en suelo. En tanto que en el quinto lugar se ubicó Ailén Valente, reciente campeona nacional de clubes, quien obtuvo un total de 48,450. Del certamen participaron además 16 gimnastas de España, Portugal y Gran Bretaña, entre otros.



Asimismo, la entrenadora destaca el respaldo que tuvieron sus jóvenes talentos para afrontar el torneo: “Antes no sabíamos donde estábamos paradas con la gimnasia y ahora nos dimos cuenta que nos ganó por poco la mejor australiana, que está entre las selecciones top del mundo por equipo tal como lo demostró el Mundial de Rótterdam el año pasado. Eso se debe al talento y dedicación de las chichas y al respaldo que estamos teniendo desde la Secretaría de Deporte y desde el ENARD”.



Y prosigue: “Por ejemplo, las gimnastas de Australia no reciben ni un centavo del gobierno. Y el entrenador de Polonia me contó que para correr salto tiene que salir fuera del gimnasio y ver que no se le cruce nadie para entrenar. En cambio nosotras contamos con los elementos que necesitamos y con el espacio físico también. Por eso, si el acompañamiento se extiende en el tiempo podemos llegar a un muy buen ciclo para Río 2016 con estas chicas”.



La actividad tanto para estas como para varias juveniles continuará en la Copa Puerto Rico, certamen relevante a nivel continental, luego una gira por Los Angeles para finalizar con dos citas fuertes: el Sudamericano juvenil en Colombia en septiembre y el Panamericano de clubes en Perú en diciembre. “La meta es que las chicas se cuelguen dos o tres medallas en los dos torneos”, concluye Gugliada, entrenadora nacional desde 2004.



Calcagno se incorporó en 2010 a la selección juvenil luego de los importantes resultados en el Sudamericano infantil de Perú 2009 donde fue medalla de bronce en viga y el Panamericano de clubes de Cuba ese mismo año, logrando el bronce por equipos y un sexto puesto en el all around (sumatoria de todos los aparatos). Mientras que Valente ya suma una mayor experiencia con la medalla de oro en salto y de plata por equipo en el Sudamericano infantil de Venezuela 2007, el oro por equipos en el de Perú 2008 y la final en suelo con la selección mayor en los Juegos Odesur de Medellín 2010.



Además, en el Campeonato Nacional de Clubes que se disputó recientemente en el CENARD, Valente y Calcagno finalizaron en el primero y tercer puesto respectivamente y ambas ganaron el oro por equipos.





Epígrafe:



La entrenadora Florencia Gugliada junto a Ailén Valente y la medallista de plata, Natalia Calcagno.



Calcagno, la australiana Emma Nevad y la portuguesa Filipa Martins, tercera en la competencia.

Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes