|   edición nro : 123705    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:36822 IGLESIAS EVANGELICAS : 15/5/2011
Unidad en el cuerpo de Cristo 

Pr. Rubén Proietti presidente de Aciera hace un balance acerca de la unidad de Iglesias Cristianas en Argentina.Breves de portales y noticias.

EL VALOR DE LA UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO
Días pasados, en dos páginas, el periódico matutino Clarín volvió con un tema que es casi una constante cuando se habla de Dios, fe, creencias religiosas, y me refiero al NOTORIO CRECIMIENTO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA EN EL PAIS.

El centro de la nota lo constituyó la cantidad de cultos que lleva registrado la Secretaría dependiente de la Cancillería argentina. Naturalmente, la investigación arroja que en los últimos cinco años se registraron 762 nuevos cultos, y la mayoría de ellos son evangélicos. Además, agrega que en la actualidad, de los 4390 cultos totales registrados oficialmente en la Secretaría de Culto, el 90% son confesiones evangélicas (http://www.clarin.com/sociedad/solo-anos-anotaron-oficialmente-cultos_0_469153140.html).

Cuando nos referimos a este tiempo tan especial que vivimos como iglesia, hablamos de las cosas que nos pasan todos los días a los argentinos, donde alguna acción trascendente de la iglesia es noticia, causa influencia en su medio y glorifica a nuestro Señor Jesucristo y de las que nos enteramos porque llegan a nuestras manos, sin desmedro de muchísimas otras que TAMBIEN OCURREN EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS (Gloria a Dios!), pero lamentablemente no nos enteramos.

Es que vez tras vez, la Iglesia del Señor va siendo tomada más en cuenta porque hace tiempo ha decidido ocupar los lugares que se le presentan como oportunidad, y cumplir su misión.

Estuve personalmente en el partido de 3 de Febrero, en la ciudad de Caseros. Allí, el Consejo Pastoral que preside el Pr. Rubén Menéndez llevó a cabo una “saturación” con la Palabra de Dios entregando en conjunto, los creyentes de 50 congregaciones, 100.000 porciones con el mensaje del evangelio. Semejante esfuerzo unido, fue coronado con un Festival en el playón municipal, lindando con la plaza principal, pleno centro, como una expresión visible de la gran tarea que habían desplegado. Naturalmente hubo funcionarios del municipio, alegría, presencia, y la invalorable satisfacción de saber que están haciendo lo que a Dios le agrada como iglesia del municipio.

Este Consejo Pastoral también, a fines del año pasado, sorprendió a la Policía del municipio, cuando varios pastores y líderes se aparecieron una mañana en la Comisaría llevándoles el desayuno. Fue una gran ocasión para orar por los policías y hacerles saber que la iglesia del municipio ora por ellos y está a disposición de sus necesidades a la vez que dispuesta a apoyar su labor.

O qué decir de Operación Vida que lleva adelante la congregación Rey de Reyes de los pastores Claudio y Betty Freidzon. Por 9º año consecutivo en Semana Santa saturan la Capital de una provincia con el evangelio de Cristo a través del mensaje, las canciones, arte, casa por casa, y, lo que la prensa destaca, la ayuda social, mostrando la otra cara del quehacer de la iglesia. Una cara que es consecuencia práctica de vivir el evangelio de Jesucristo. En esta edición ustedes, queridos lectores, gozarán de las notas de prensa del impacto en Formosa, pero lo admirable es hasta dónde se puede llegar con una sola congregación que está dispuesta a llevar el evangelio a todo lugar y se esfuerza, trabaja, ofrenda, separan las vacaciones, piden los permisos, y como un ejército ordenado se desplazan a la ciud ad elegida y ahí dan que hablar para la gloria de Dios.

Pero la variedad en las expresiones de la Iglesia de Cristo es admirable. ¿Sabía Ud. que en Palermo Hollywood, en plena Capital Federal, se reúne una iglesia en un teatro y que los que la conforman son en su mayoría personas que se desenvuelven en las diferentes expresiones del arte? Estuve en el culto del primer aniversario. Sí, solo un año, de perseverar en la visión y crecer, y quedé asombrado de las características de esta nueva congregación en la Capital. La presiden los pastores Christian y María José Hooft, un lugar digno de conocer porque es diferente y efectivo.

Otro evento que fue histórico fue el Culto unido por Japón. Se realizó en el templo coreano de la Av. Castañares. Allí, evangélicos coreanos, chinos y japoneses, orando juntos por Japón, sin olvidar la historia, reconociendo el dolor por los errores cometidos por los gobiernos de turno, pero unidos en esta coyuntura de calamidad y tristeza en que está sumido Japón por los últimos acontecimientos naturales. Allí, junto al Pr. Jorge Himitián, como responsable de los pastores de Capital, pudimos orar de parte de la Argentina por nuestros hermanos en plena comunión con los creyentes de los países asiáticos que residen en la Argentina.

Pero también es de destacar en este tiempo, el impacto que hace la Iglesia del Señor cuando se mueve en unidad (como la que representa ACIERA) cuando se desplaza desde la Capital donde residen sus oficinas hacia los distintos puntos del país. Esas fueron nuestras últimas experiencias en Neuquén y Tucumán, y recientemente lo vivido en Concordia, Entre Ríos. ¿De qué estamos hablando, de una reunión informativa de pastores? ¿De la reunión mensual del Consejo Directivo trasladado a una provincia como otra expresión práctica de su vivir federal? Sí, pero no sólo eso. A la reunión de pastores (hablando de nuestro fuero interno) llegan desde los distintos puntos de la provincia. En Neuquén por ejemplo, contabilizamos desde hasta 500 Km. Y lo que muev e a los pastores, es la sed de comunión, de información, de estar juntos, UNIDOS, y de sabernos UN SOLO CUERPO. Eso es emocionante y está íntimamente ligado con la razón de ser de ACIERA.

Pero hay más de Concordia. El impacto en la sociedad. NO hubo medio de prensa que no se hiciese eco de la presencia en la ciudad. Los diarios lo anunciaron antes, durante y después. La radio y la televisión también, y por si esto fuera poco hubo algo así como “una toma de la intendencia” de parte de los pastores, líderes y hermanos, ya que se oró por la ciudad, la provincia y el país, se dio la Palabra de Dios y se compartieron los logros alcanzados con las autoridades municipales en torno al plan de desarme que impulsa el ministerio de Justicia de la Nación y al cual ACIERA adhiere a través de PASANDO LA ANTORCHA con su alianza estratégica con ONE HOPE, de modo de cambiar armas-juguetes, por el Libro de Vida, Principios y Valores de la Palabra de Dios.

Todo esto, además de admirar la magistral obra de bien que realiza en la ciudad la Obra Misionera Nueva Vida que preside el pastor ERICH WÜRFEL, uno de los fundadores de ACIERA. El hogar de niños y niñas es para mostrar en una exposición. El templazo construido en medio de la pobreza reinante es un faro que alumbra, que atrae, que da esperanza, y de hecho lo tienen para declarar abiertamente que hay otra manera de vivir cuando uno entrega su vida a Jesucristo.

Y a propósito del Plan de Desarme, ACIERA ha sido encomendada por el Ministerio de Justicia de la Nación a través del RENAR (Registro Nacional de Armas) para facilitar la implementación del Programa federal “Municipio sin armas”. Esto ya tiene correlato en las ciudades de Concordia y Zárate, por los oficios justos del Pr. Jorge Gómez (miembro del Consejo de ACIERA), fue el mismo intendente de la Ciudad quien encargó al pastor la responsabilidad de su implementación en el distrito.

¡Pero cómo no van a hablar de la Iglesia del Señor en una sociedad que sigue sin rumbo buscando el norte de su vida! Y cuántos hay que no conocen ni estos hechos meritorios ni tanta obra de Dios que anda con excelencia por nuestro país. Por eso, con la EXPOVALORES intentamos acercar un poco, especialmente al mundo, (me refiero a la sociedad secular), que desconoce en su real magnitud, algo de lo que la victoriosa y triunfante iglesia de Jesucristo, viene por años ejerciendo a favor de los ciudadanos del país.

No me cansaré de admirar y declarar la riqueza, hermosura, acción práctica y efectiva del Cuerpo de Cristo en la Argentina. Por algo el Señor expresó que es su amada (Efesios 5.25), que es la columna y sostén de la verdad (1ra. Timoteo 3.15), y que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18).

¡GLORIA A DIOS POR SU IGLESIA, que componemos los redimidos por su Sangre! ¡Gloria a Dios por todos aquellos que con una mentalidad y entendimiento de CUERPO DE CRISTO, caminamos esta generación mostrando las virtudes de “Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”!

Un abrazo fraterno en Cristo Jesús, nuestro único y suficiente Salvador,

Pr. Rubén Proietti
Presidente

BREVES

Nos da enorme gozo, compartirles noticias de hermanos que trabajan y se expanden, alrededor del mundo.

Un ejemplo es el Pastor Dante Gebel, quien meses antes del Súperclásico de la Juventud, que se realizará en el estadio Unico de La Plata, los días 23 y 24 de septiembre, hizo un recorrido junto al gobernador de la provincia de Bs As,


Efectivamente, Daniel Scioli, recorrió las instalaciones del moderno coliseo junto a Dante Gebel, y juntos compartieron un almuerzo en la Residencia de la Gobernación.

Dante arribó al país el pasado 11/5/11 exclusivamente para esta reunión y para ultimar algunos otros detalles del show durante esta semana.

REFORMA DE ADOPCIONES

Cynthia Hotton,una de las diputadas más involucradas en la lucha, por una reforma integral a la ley de Adopción, reveló a NCN que el viernes 29 de abril el Ministerio de Justicia, Alak, citó a todos los diputados autores de proyectos de ley; fue para intercambiar opiniones con los funcionarios que integran una comisión especial que estudia la temática de la adopción y los cambios en las normativas internacionales.

Hotton dijo “todos los diputados tenemos un alto consenso en los proyectos y un gran compromiso para cambiar la realidad de miles de chicos y familias que esperan adoptar un hijo. En la reunión me di cuenta que entre el proyecto de ley que está terminando de elaborar el Poder Ejecutivo y el mío no existen muchas diferencias, por lo que estoy muy satisfecha; entre los proyectos hay pocas diferencias salvo el de la diputada radical María Luisa Storani. Hay un 90 por ciento de coincidencias; hay mucha voluntad política de todos los sectores políticos. Esto se demuestra en las palabras de la Presidenta el 1º de marzo y los 20 proyectos de ley vigentes que existen en la Cámara baja;Están dadas las condiciones”


mara@diariobuenosaires.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes