|   edición nro : 97187    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:36815 CAMPO ARGENTINO : 15/5/2011
Nutricion cultivos integrada 

10º Simposio de Fertilidad, que organizan en conjunto el IPNI Cono Sur y Fertilizar Asociación Civil.La Nutrición de Cultivos Integrada al Sistema de Producción

En el marco de dicho simposio, bajo el lema “La Nutrición de Cultivos integrada al Sistema de Nutrición”, que se desarrollarian los días 18 y 19 de mayo en Rosario, Santa Fe, numerosos profesionales nacionales y del extranjero, debatirán sobre el rol de la fertilización en nuestros sistemas productivos.



Esta edición 2011 del Simposio de Fertilidad abrirá el debate sobre diversas temáticas relacionadas al manejo de la nutrición de los cultivos desde una visión como sistema, analizando factores productivos, económicos y ambientales. Para ello, los contenidos se dividirán y serán discutidos en paneles temáticos.



El Dr. Ismail Cakmak (Universidad de Sabanci, Turquía) compartirá sus amplios conocimientos acerca de la nutrición de cultivos y la fisiología de las plantas en su presentación “Impactos de los Nutrientes Minerales en la Producción de Cultivos”. El panel “El manejo de suelos en el sistema de producción” estará a cargo de la Dra. Mabel Vázquez (UNLP) y Sebastián Gambaudo (INTA Rafaela), quienes disertarán acerca de las causas, diagnóstico y manejo de la acidificación de los suelos pampeanos. El denominado “Herramientas para la intensificación de la producción” contará con la participación de los Drs. Octavio Caviglia (INTA Paraná), Edgardo Guevara (INTA Pergamino) y Manuel Bermúdez (El Tejar), disertando acerca de la intensificación agrícola, la eficiencia de uso de nutrientes y otros recursos, los escenarios de cambio climático y el manejo sitio específico de nutrientes. “Nutrición y ambiente” tendrá al Dr. Miguel Taboada (INTA Castelar) y la Ing. Agr. M.Sc. Silvina Portela (INTA Pergamino) desarrollando acerca de las emisiones de gases de efecto invernadero y las transferencias de nitrógeno hacia aguas subterráneas y superficiales en ecosistemas agrícolas. En “Nutrición y enfermedades”, será el turno del Dr. Marcelo Carmona (FAUBA), quien disertará sobre el impacto de la nutrición de cultivos y el uso de fosfitos en el manejo de enfermedades en región pampeana. “Avances en manejo de nutrientes” será la presentación del proyecto del INTA sobre diagnóstico y reposición de nutrientes y tecnología de la fertilización, a cargo del Ing. Agr. Vicente Gudelj (INTA Marcos Juárez), el Ing. Agr. M.Sc. Manuel Ferrari (INTA Pergamino), el Dr. Pedro Barbagelata (INTA Paraná), el Ing. Agr. M.Sc. Esteban Echeverría (INTA-FCA Balcarce), la Ing. Agr. M.Sc. Graciela Cordone (INTA Casilda) y el Ing. Agr. M.Sc. Ricardo Melchiori (INTA Paraná). “Las MPM para los cultivos y los sistemas de producción” tendrá a cargo a los Ing. Agr. M.Sc. Hugo Fontanetto (INTA Rafaela) y Gustavo Ferraris (INTA Pergamino) quienes compartirán sus conocimientos en el manejo de calcio, magnesio y potasio y los micronutrientes en cultivos extensivos. ¿Cómo vemos los sistemas de producción actuales?, y ¿Cuál es el rol actual y futuro de la nutrición?, serán las preguntas finales sobre las cuales debatirán el Ing.Agr. Fernando Martínez (INTA Casilda), el Ing. Agr. M.Sc. Santiago Lorenzatti (grupo Romagnoli y Aapresid) y el Dr. Gerardo Rubio (AACS), desde sus distintas perspectivas.



Complementariamente, el Simposio de Fertilidad 2011 contará con la presentación de posters, cuyos contenidos cubrirán una amplia gama de temas relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción.





El encuentro, que está dirigido a profesionales de la actividad oficial y privada y a estudiantes avanzados de Agronomía, tiene como objetivo presentar y discutir información actualizada en el manejo de la fertilidad de suelos y fertilización de cultivos en el país y el exterior. Contará con presentaciones de distinguidos profesionales nacionales y extranjeros.


IPNI

El Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) es una organización sin fines de lucro, una entidad científica enfocada en la educación agronómica y de apoyo a la investigación. IPNI comenzó a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2007, y ha desarrollado programas en China, la India, el Sudeste de Asia, Norteamérica, América Latina, Europa Oriental, Asia Central, además de su reciente presencia en Australia y África. Su misión es desarrollar y promover la información científica sobre la gestión responsable de la nutrición de las plantas para el beneficio de la humanidad. Sus miembros son empresas productoras de nutrientes para fines productivos, así como también compañías distribuidoras. www.ipni.net



FERTILIZAR

FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. Con este objetivo, FERTILIZAR lleva a cabo múltiples actividades de difusión e investigación, entre las cuales se encuentran: financiar becas e investigaciones científico-técnicas, desarrollar convenios tecnológicos y con entidades educativas, coordinar reuniones de divulgación, publicar información científico-técnica sobre el tema, entre otras. FERTILIZAR tiene un intercambio constante con asociaciones del agro como ser Aapresid, Aacrea, INTA, Maizar, Asagir, Acsoja, Universidades privadas y oficiales. www.fertilizar.org.ar


Envios de Luis Ciucci Pte de CAPA

mara@diarioebuenosaires.com.ar







 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes