|   edición nro : 129484    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:36272 CAMPO ARGENTINO : 17/3/2011
Gremios convocan 

CARBAP realizo acto por el Día de la Agremiación Rural en Junín.CRA presentó su Congreso Anual 2011, que se realizará en Rosario el 26 y 27 de mayo. SRA reunión del Grupo de los Seis.Solicitada

CONGRESO CRA 2011

Confederaciones Rurales Argentina bajo el lema “Seamos protagonistas para un país mejor”.
La presentación estuvo a cargo del vicepresidente de CRA, Juan Goya, acompañado por los presidentes de CARSFE y Sociedad Rural de Rosario, Rubén Ferrero y Luis María San Román, respectivamente, en su carácter de organizadores del Congreso que se efectuará en la ciudad de Rosario.
Al respecto, el Dr. Rubén Ferrero, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Anual de CRA 2011, destacó que “Rosario es la ciudad elegida porque estamos en un año electoral y la fecha coincide con la gesta del campo del 2008, cuando se concentraron en Rosario más de 300.000 personas”. Al mismo tiempo, Ferrero comentó que este Congreso “está destinado a los confederados y a todo argentino que quiera ser protagonista de un país mejor”.
En cuanto al lema, los organizadores describieron que el objetivo es demostrar el compromiso y el valor que tiene la actividad agropecuaria para nuestro país, como así también elaborar las propuestas que se pretenden llevar a cabo para ayudar al desarrollo futuro de nuestra Nación.
El Congreso Nacional de CRA 2011 tendrá lugar en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, contará con destacados disertantes como Roberto Bisang, Carlos Pagni, Ricardo Recondo, Felipe Noguera, Ricardo Buryaile, Jorge Chemes, Sergio Berensztein, Nelson Castro, Juan Carlos de Pablo, Alejandro Rozitchner y Santiago Kovaldoff, entre otros.
Finalmente, Ferrero subrayó que este Congreso 2011 “pretende despertar en la gente la verdadera vocación de participar y comprometerse en las actividades gremiales, institucionales, etc. con el fin de lograr un país con crecimiento productivo, trabajo, mayor seguridad, inclusión social, destierro de la pobreza; asegurando, además, seguridad jurídica que permita proyectar a largo plazo”.


Más información del Congreso en www.congresocra2011.org.ar


CARBAP

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) invita a todos los productores y personas en general que se sientan identificadas con el reclamo del campo, a participar del acto a realizarse en la cuidad de Junín, provincia de Buenos Aires, el día sábado 19 de marzo, a las 12 horas, con motivo de la conmemoración del día de la Agremiación Rural.

El Consejo Directivo de CARBAP, con el voto unánime de las 59 asociaciones rurales afiliadas que estuvieron presentes en la reunión del mes de febrero, ha decidido lanzar esta convocatoria como forma de reclamo frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente a la población perjudicando a un sector de la economía que realiza un aporte fundamental al desarrollo del país.
Ninguna de las demandas del campo ha sido oída luego de más de seis años en los que CARBAP ha marcado acertadamente el perjuicio que genera la falta de una política agropecuaria en la economía de los productores y los pueblos del interior; habiéndose desaprovechado varios años de demanda internacional y buenos precios internacionales, con un marcado perjuicio para todos los argentinos.
Las retenciones siguen siendo un impuesto regresivo, inconstitucional, abusivo y antifederal ya que es base de la extorsión que sufren los gobiernos de las provincias que ven disminuidos sus ingresos.El intervencionismo cortoplacista y discrecional en los mercados como los de la carne, el trigo y el maíz, nicho indiscutido de corrupción, continúa vigente y pareciera estar consagrado en el organismo que reemplazará a la ONCCA. La inseguridad, demanda central de la ciudadanía urbana, hoy se presenta también en las áreas rurales con inusitada violencia.
Las banderas del campo siguen vigentes, nuestra lucha es por la producción, por el trabajo y por el desarrollo equilibrado del país. CARBAP continuará firme, luchando por la libertad y la dignidad del campo y de todos los argentinos.
Programa:
10:30 Misa.
12:00 Acto en Predio Sociedad Rural de Junín

Envios Alberto Larrañaga Secretario de CARBAP
comunicación@carbap.org

SRA

Se reunieron los titulares del Grupo de los 6 en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

Asistieron a la reunión los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos R. de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y el vicepresidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Norberto Peruzzotti.

Los empresarios manifestaron que para llevar adelante exitosamente las negociaciones paritarias resulta conveniente realizarlas en un clima de seguridad jurídica y paz social.

Las entidades señalaron que con medidas que alienten la inversión es posible generar más empleo y, de esta forma, mejorar la distribución del ingreso en el país.

Además, los titulares del G6 destacaron la importancia de identificar el origen del problema del aumento de los precios, que afecta en mayor medida a los trabajadores y a los sectores de menores recursos pero también al sector de la producción y atenta contra el desenvolvimiento del capital de trabajo y la inversión.

También se alertó acerca de las restricciones a las importaciones implementadas que pueden alentar las represalias comerciales por parte de los países afectados, y restringir la productividad de las empresas locales.

Por último, el G6 ratificó su compromiso de afianzar el diálogo para lograr los consensos básicos que permitan lograr mejores oportunidades para quienes hoy no las tienen.

Envios de prensa Sociedad Rural Argentina
www.sra.org.ar

SOLICITADA


A tres años del 11 de marzo de 2008

Hoy se cumplen tres años de un hecho que ya es histórico: la decisión del sector agropecuario de no dejarse avasallar ante el arrebato autoritario y arbitrario de un Gobierno que le quitó la posibilidad de progreso a miles de argentinos, especialmente a los pequeños y medianos productores.

La democracia supone la soberanía del pueblo, de las leyes y el control de los poderes republicanos. La iniciativa privada, y la posibilidad de su desarrollo es otro componente insoslayable de la República Argentina.

Nuestro país viene transitando por caminos que niegan un componente esencial de toda democracia: la realización de la justicia social y el fortalecimiento del ciudadano.

No hay democracia si no se aseguran los derechos sociales y económicos de todo habitante. En la Argentina de la fractura social, de la indigencia, de la pobreza estructural, hablar de democracia constituye una mera ilusión o tal vez una formalidad, alejada de la sustancia. Debemos hacer respetar nuestros derechos, pero también todos debemos cumplir con nuestras obligaciones.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias es la expresión por excelencia de una conciencia sectorial convertida en manifestación de un reclamo republicano, federal y democrático; de un reclamo que, por la amplitud de sus contenidos y la trascendencia de sus valores, así como por la amplitud de la participación popular, corresponde caracterizar como cabalmente nacional.

La Mesa de Enlace demuestra en los hechos la necesidad de dar vida al diálogo que pueda más que el monólogo, a la convergencia que derrote la intolerancia, a la inclusión que termine con la exclusión, a la vigencia, en suma, de las instituciones. Es, sin dudas, la expresión más pura de la capacidad de convivencia en la diversidad, y de que aún en las diferencias es posible emprender acciones conjuntas.

Hace ya tres años el sector agropecuario hizo saber, a través de su protesta, que ningún sector productivo tiene porvenir si al unísono no lo tiene el ideal republicano. En otros términos pensamos que la síntesis entre república e inclusión social debe ser nuestro desafío. No podemos sacrificar este ideal por la desidia, la corrupción y la falta de diálogo.

El campo contribuye a la integración de los diferentes actores que en él intervienen. Estas diferencias, que son parte de la complejidad de sus actividades, han llevado a dar vida a una nueva iniciativa emprendedora, a valorar la tecnología y la capacitación, pero también a valorar las ideas del desarrollo integral y de las políticas públicas que deben tener como centro el fortalecimiento de las poblaciones rurales creando las condiciones para facilitar allí el arraigo y el trabajo de los hombres y mujeres de nuestro campo.

Hace tres años, una palabra nueva se hizo oír en el escenario político y social de la Argentina. No fue la de un reclamo meramente sectorial, sino la voz de un posicionamiento cívico que supo convertirse en la expresión de un hartazgo colectivo y de una expectativa nacional de cambio a favor de una democracia de más calidad convivencial y participativa, de mayor legalidad y de menor arbitrariedad.

Desde ese lugar decimos que es imperioso terminar con los insultos y las descalificaciones, atajo facilista para eludir la construcción de un consenso institucional.

Debemos actuar convencidos que en nuestro país, todos podemos tener un lugar, si somos capaces de acordar, ceder, reconocer, planificar y especialmente de hacernos cargo de un bien superior a todo nosotros que es el bien común.

Nuestra historia nos enseña que los conflictos políticos exacerbados y los enfrentamientos y polarizaciones sociales siempre perjudican a los más pobres y excluidos. Es inmoral permitir semejantes consecuencias sociales. Todos debemos actuar en consecuencia, con responsabilidad patriótica atendiendo prioritariamente los requisitos de los más necesitados.

Los problemas estructurales del agro no se han solucionado: no se resolvió el problema de la comercialización del trigo, ni el del maíz, la política ganadera continúa cercenando las posibilidades de expansión del sector, los productores lecheros están hoy amenazados por el aumento de los costos, no se han resuelto las urgencias de las economías regionales y se continúan adoptando medidas que desalientan la producción e impulsan la concentración y exclusión de productores.

Mientras el Gobierno sigue empecinado en desconocer ese inmenso potencial de oportunidades y entorpece los caminos que favorecen su aprovechamiento, el sector agropecuario no renuncia al ideal y a la necesidad de desplegarlo y convertirlo en hechos concretos; en hechos que redunden en una comunidad más justa y dispuesta a ofertar mejor calidad de vida para todos.

Somos uno de los motores que impulsan la búsqueda de una Argentina más justa y moderna. Convocamos hoy a nuestros conciudadanos a sostenerse en la convicción de que el campo es un sector protagónico y capaz de generar soluciones que permitan un desarrollo equilibrado para toda la sociedad.

A tres años de aquellas jornadas memorables y ante las próximas elecciones nacionales de octubre, los que hoy tenemos el honor y la responsabilidad de conducir las entidades representativas del campo invitamos a la ciudadanía a participar y enriquecer la vida política nacional mediante una democracia que fortalezca el apego a la Constitución y promueva el desarrollo, la equidad social y el bien común.

Mario Llambías, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Carlos Alberto Garetto, Presidente de ConInAgro

Eduardo Buzzi, Presidente de Federación Agraria Argentina

Hugo Luis Biolcati, Presidente de Sociedad Rural Argentina



En redaccion mara@diariobuenosaires.com.ar









 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes