|   edición nro : 95736    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35918 VELA : 2/2/2011
Julio Alsogaray Viento en Vela 

Buen arranque de año para los velistas nacionales. En la Copa del Mundo de Miami, Julio Alsogaray obtuvo la medalla de plata y la dupla Consuelo Monsegur-Fernanda Sesto fue bronce.

Buen arranque de año para los velistas nacionales. En la Copa del Mundo de Miami, Julio Alsogaray obtuvo la medalla de plata y la dupla Consuelo Monsegur-Fernanda Sesto fue bronce.

EL YACHTING ARGENTINO SE ILUSIONA AL RITMO DE MEDALLAS

“Con este desempeño la clasificación olímpica a Londres 2012 es un hecho, por eso voy a enfocarme más en lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos”, resaltó para deportes.gov.ar Alsogaray, quien logró su primer podio en un torneo de este tipo. Mariano Reutemann, 9º en windsurf.

Un arranque para ilusionarse es el que tuvo el yachting argentino en 2011. En la Copa del Mundo de Miami, Estados Unidos -que se disputó este fin de semana y forma parte del Circuito Mundial- el sanpedrino Julio Alsogaray obtuvo la medalla de plata en la Clase Laser, confirmando un nivel que viene creciendo desde 2008, y la pareja conformada por María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur alcanzó el bronce en la especialidad 470.

“Con este desempeño la clasificación olímpica a Londres 2012 es un hecho, por eso voy a enfocarme más en lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Son mi gran desafío”, le confió a www.deportes.gov.ar Alsogaray (30) recién llegado a San Pedro. El velista argentino fue subcampeón mundial en 2008 y ese mismo año obtuvo el diploma olímpico por su séptimo lugar en Beijing.

Becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y con el apoyo del ENARD, Alsogaray efectuó una preparación acorde a este desafío: “Esta carrera la estuve preparando desde Diciembre con entrenamientos en Buenos Aires, en Mar del Plata y estando en Miami ocho días antes de iniciar la competencia, lo que me permitió hacer un buen reconocimiento del lugar. Logramos hacer un gran trabajo previo que fue decisivo”.

En Miami y luego de diez regatas, Alsogaray finalizó en la segunda posición con 41 puntos, a tan sólo tres puntos del sueco Rasmus Mygren y por encima del campeón olímpico y mundial Paul Goodison, al finalizar cuarto en la Medal Race, regata final y de valor doble que disputaron los diez mejores ubicados en la fase clasificatoria.

En tanto que la dupla femenina de la Clase 470, conformada por Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, consiguieron el tercer puesto y el binomio de la misma clase integrado por Juan De La Fuente y Lucas Calabrese terminaron decimos. Además, el olímpico cordobés Mariano Reutemann, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007, logró el noveno puesto en RS:X (windsurf).

Agradecimientos para la Secretaría de Deporte y el ENARD

Durante el repaso del éxito en Estados Unidos, Alsogaray también se encargó de resaltar la importancia del apoyo del Estado para esta nueva conquista. “Lo del ENARD en conjunto con el trabajo de la Secretaría es revolucionario porque ahora podemos estar sumamente tranquilos y pensar únicamente en lo deportivo. Hace un mes que ya teníamos todo dispuesto para este viaje con el aval estatal y sólo tuve que pensar en las regatas. Esto nos pone en posición de pelearles de igual a igual de las potencias”.

Más balance y proyección

“Tuve una alto nivel durante todo el campeonato lo que permitió llegar bien al final en una definición muy pareja porque el que ganaba la última regata se quedaba con el título”, prosiguió Alsogaray el análisis de su actuación en Miami en diálogo con la web de la Secretaría de Deporte de la Nación.

El velista bonaerense destacó para www.deportes.gov.ar: “Esta desempeño es espectacular porque logré asentarme en mi rendimiento y así alcance la primera medalla en una Copa del Mundo, que es como un Mundial o un Juego Olímpico porque están los mejores. Son siete durante el año así que ahora espero repetir para sumar puntos y trepar del cuarto lugar en el ránking de clase Laser”.

“El resto del año se va a dividir en los Juegos Panamericanos, la clasificación olímpica en el Mundial de Australia en diciembre y las Copas del Mundo. Lo principal van a ser los Panamericanos en Guadalajara porque quiero salir campeón. En el Mundial se definen el 70 % de las plazas así que la clasificación a Londres la tengo asegurada de no mediar lesiones”, concluyó Alsogaray, quien acumula cuatro títulos sudamericanos consecutivos, ganó el oro en los Odesur 2010, y fue subcampeón mundial en 2008 y cuarto en 2009 y 2010.


Epígrafe:

Alsogaray vuelve a estar en los primeros planos del yachting internacional.


Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes