|   edición nro : 119970    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35917 GIMNASIA : 2/2/2011
Milagros Carrasco Pini 

Primera argentina finalista en una Copa del Mundo de gimnasia rítmica, regresó al país y en deportes.gov.ar mostró su ilusión para ir a Guadalajara 201

1.

EL RITMO DE LA GIMNASIA TRAE UN SUEÑO PANAMERICANO

A sus 19 años alcanzó el pico más alto de su carrera deportiva y logró esta histórica ubicación a nivel mundial. “Ahora quiero demostrar que puedo ganar la única plaza que el país tiene para los Juegos”, contó Carrasco Pini, quien además recibió a través de esta web el reconocimiento de Anahí Sosa.

“Reconozco que no imaginaba estos resultados y ahora tengo otras expectativas. Jamás había esperado algo así, todavía estoy sorprendida por haber clasificado a la final de la Copa del Mundo en Montreal. Fue una gira que me quedará grabada de por vida y quiero agradecer especialmente al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Secretaría de Deporte de la Nación por este respaldo que es importante para nuestro crecimiento”, comentó Milagros Carrasco Pini, primera argentina finalista en una Copa del Mundo de gimnasia rítmica, quien fue seleccionada para ir a esta gira junto a Camila Giorgi (16 años) y Evelyn Mast (17).

La gimnasta de River Plate regresó hoy al país tras conseguir esta histórica ubicación para la Argentina en un deporte que ya atesora su resultado entre los más destacados, junto a aquella clasificación a la final mundialista de Anahí Sosa en Madrid 2001 (terminó en el puesto 26 en All-Around –sumatoria de todos los aparatos-). La joven porteña de 19 años logró su pasaje a la final de la última Copa del Mundo en cinta, con un puntaje de 23.900, y finalizó octava en esta especialidad y novena en aro.

“Ahora quiero demostrar que puedo ganar la única plaza que el país tiene para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (se realizarán del 14 al 30 de octubre). Yo fui la que sacó más puntaje en el Prepanamericano, donde salimos quintas y logramos esa plaza, pero eso no quiere decir que tenga el pasaje a mi nombre. Todavía tengo que ganarme ese lugar y ese es mi sueño. Además, en Montreal me crucé con muchas posibles competidoras de los Juegos y estamos bastante parejas. Así que no sería una locura ilusionarse con una medalla, el sueño de luchar por estar en el podio no lo voy a resignar”, le sintetizó a www.deportes.gov.ar Carrasco Pini, en el mejor momento de su carrera deportiva.

“Primero estuvimos en Las Vegas (fue primera en All-Around y en masas, segunda en pelota y tercera en cinta), una experiencia nueva en un torneo que se organizó por primera vez. Luego competimos en Toronto, en un teatro, fue algo novedoso y me gustó, porque además se presentaron gimnastas de mucha jerarquía (pasó a las finales en todos los aparatos, terminó quinta en la general y tercera en masa). Y después llegó el turno de la Copa del Mundo, todavía no lo puedo creer…”, expresó la gimnasta en su regreso de Canadá.

El reconocimiento de Anahí Sosa

La histórica gimnasta cordobesa reconoció a través de esta página web la importancia de este logro para la gimnasia rítmica: “Esto le hace muy bien a este deporte. No es fácil llegar a la final de una Copa del Mundo y esto nos permite volvernos a ilusionar con una buena producción en los Panamericanos”.

Sosa, quien actualmente se desempeña como periodista de la Voz del Interior, comentó: “Felicito a Milagros por este logro y también a Giorgi y Mast, quienes son muy jóvenes y tuvieron muy buenos rendimientos durante la gira. Esperemos que estos resultados sirvan para que nuestra gimnasia rítmica ocupe definitivamente un lugar de reconocimiento entre los mejores de América”.

Francia, próximo destino de Carrasco Pini

“En marzo estamos invitadas a un importante torneo en Francia, que será vital para seguir creciendo, pero antes tenemos las concentraciones en el CENARD, y eso también es para prestarle mucha atención”, resaltó Carrasco Pini, quien no quiso pasar por alto su agradecimiento a su entrenadora de Selección, Galina Aidarkina, a la jueza que viajó con ellas, María del Carmen Bonamino, y a su entrenadora en River, Olga Aidarkina.

Y por último se refirió a las lesiones, pero aseguró que nunca son impedimentos para representar a la Argentina: “La verdad que en 2010 tuve algunas lesiones, en los ODESUR de Medellín, por ejemplo, competí con un edema óseo en el tobillo izquierdo (en ese torneo Argentina ganó plata por equipo y ella sumó una medalla de bronce en aro). Ahora estoy mejor, aunque en Toronto tuve un fuerte tirón en la espalda. El tema de las lesiones es frecuente en muchos de nosotros, de todas formas en el momento de la competencia el dolor desaparece. Al pisar la alfombra se va todo”.


Epígrafe:
Milagros Carrasco Pini durante su preparación en el CENARD. Hoy volvió al país y ya le apuntó a los Juegos de 2011.
___________________________________
Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar
www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes