|   edición nro : 95506    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35589 TURISMO PROV BS.AS. : 18/12/2010
Inauguración Temporada Mar del Plata 2011  

Se realizó la ceremonia de “Bendición de las Aguas y Frutos del Mar”



Temporada Mar del Plata 2011

Se realizó la ceremonia de “Bendición de las Aguas y Frutos del Mar”

Este sábado, en la Plaza de las Américas, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de “Bendición de las Aguas y Frutos del Mar”, acto con el que se dio inicio a una nueva temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; la vicepresidenta del EMTur, Valeria Méndez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime; el Obispo de la diócesis, Juan Alberto Puiggari; concejales, secretarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo su ingreso la Guardia Nacional del Mar, que con su despliegue y colorido, se llevó los aplausos de la nutrida cantidad de público que se acercó hasta la zona del Paseo Dávila.

Posteriormente, la Banda de Música del Comando Área Naval Atlántica, interpretó diversos temas musicales del cancionero popular para luego dar paso a los niños del Grupo de Baile de la Escuela de Anahí Ramos, quienes utilizando artesanías con forma de peces de colores, desarrollaron una simpática coreografía con la musicalización del Grupo Musical del Colegio IDRA. Asimismo, y acompañando la celebración desde las aguas del Océano Atlántico, pudieron verse navegando distintas embarcaciones pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina y el Club Náutico Mar del Plata.

El Obispo de la diócesis, Juan Alberto Puiggari, realizó la bendición de las aguas y los frutos del mar, llevando además un mensaje de fe y esperanza para todos los marplatenses y turistas que visitan la ciudad de Mar del Plata.

Meyer inauguró la temporada de verano en Mar del Plata


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró hoy la temporada de verano en Mar del Plata, en una ceremonia donde se realizó la bendición de las aguas y de los frutos del mar.



La inauguración se realizó en el Paseo de las Américas ubicado en la zona de Playa Punta Iglesias, donde también bailó la tradicional agrupación de la Guardia del Mar.

En el acto, también actuó la tradicional agrupación de la Guardia del Mar y participaron el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, el intendente municipal Gustavo Pulti, el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y la subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara.

Meyer aseguró a Télam que “será una excelente temporada, ya que se han hecho muy bien las tareas y los empresarios de los distintos sectores privados han invertido para ofrecer mejores servicios, calidad y confort a los turistas”.

“El turismo genera trabajo, progreso e inversión por lo que invitamos a los argentinos de distintas partes de la patria y a los extranjeros a visitar la costa atlántica y disfrutar del descanso y el placer de sus playas” dijo.

El ministro sostuvo que “los feriados decretados por el gobierno nacional se están convirtiendo en ´líderes´ en nuestra Argentina, generando movimiento en muchos sectores de la economía.

Ahora esperamos ansiosos la fecha de carnavales donde no dudamos que será una verdadera fiesta como no sucedía hace tiempo en los barrios, pueblos y ciudades de nuestra patria”.

Crotto valoró el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sector turístico, al señalar que “hemos trabajado con el gobierno nacional muy fuertemente para lograr que cada argentino tenga días libres y pueda gozar de los placeres que ofrecen las playas, sierras, ríos , lagos y montañas de nuestro país”.

“El apoyo de todos los sectores es imprescindible por lo que les pido a los empresarios que hagan un esfuerzo más para atraer con precios y calidad a los visitantes” resaltó.

“Este será un gran verano y nosotros seguiremos trabajando para seguir brindando a los visitantes, seguridad, confort, calidad, concientización y sobre todo buenos servicios", sostuvo.






 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes