|   edición nro : 128508    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:35042 GIMNASIA : 9/11/2010
Hacia Guadalajara 2011 

Luego de disputar el Mundial de Rótterdam, la selección masculina de artística encabezada por Federico Molinari partió rumbo a dos Copas del Mundo con apoyo de la Secretaría de Deporte y el ENARD.

Luego de disputar el Mundial de Rótterdam, la selección masculina de artística encabezada por Federico Molinari partió rumbo a dos Copas del Mundo con apoyo de la Secretaría de Deporte y el ENARD.



LA GIMNASIA ARGENTINA SUMA EXPERIENCIA INTERNACIONAL



“Estamos aprovechando las competencias para crecer como equipo pensado en los Panamericanos de Guadalajara y a nivel personal buscando la clasificación olímpica a Londres 2012”, contó a www.deportes.gov.ar el santafesino Molinari, figura de los varones que ahora competirán en Alemania y Escocia.



El 2010 está culminando con un gran balance para la gimnasia artística masculina. Colocando la clasificación panamericana del equipo completo en la cima de los logros, la reciente experiencia en el Mundial de Rótterdam, Holanda, y los próximos desafíos en Europa dejan bien posicionadas las ilusiones nacionales para el año próximo. Así lo entiende el santafesino Federico Molinari, figura de los varones que hoy partieron rumbo a Sttutgart (Alemania) y Glasgow (Escocia) para disputar dos Copas del Mundo gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y el ENARD.



“Estamos aprovechando las competencias para crecer como equipo pensado en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y a nivel personal buscando la clasificación olímpica a Londres 2012”, le contó a www.deportes.gov.ar Molinari, finalista del Mundial de Londres 2009 y ganador de la medalla de bronce en el Prepanamericano de Guadalajara y en los Juegos Odesur de Medellín en anillas, ambos este año.



En el Mundial de Rótterdam, que culminó el pasado 25 de octubre, la selección finalizó en el puesto 33, mejorando la última actuación como equipo lograda en Anaheim 2003 (42º), gracias a los desempeños de Federico Molinari, Mario Gorosito, Osvaldo Martínez, Nicolás Córdoba, Juan Lompizano y Martín Barrionuevo. Si bien fue una performance por debajo de las expectativas del grupo, fue producto de la lesión de Mario Gorosito -en el comienzo de la competencia- que dejó al equipo con un integrante menos para disputar el torneo.



Como mejor exponente nacional, Molinari terminó en el puesto 24 en anillas, su especialidad, entre más de 200 competidores. A su vez, en el all around (suma de todos los aparatos), Argentina ubicó a tres representantes entre los mejores 100; Molinari (58º), Martínez Erazun (89º) y Lompizano (100º). “Esto me deja bien posicionado para la clasificación a Londres que iré a buscar en el Preolímpico del año que viene. Si mantengo está actuación estaré en los Juegos”, resaltó la figura nacional.



También reconoció: “Al ser la única chance para clasificar tengo que ir al máximo nivel y para eso me falta mejorar en dos aparatos, que son caballete con arzones y barra. Si apuntalo mi desempeño allí podré estar más tranquilo para competir”.



De lado de las mujeres, Lucila Estarli fue la mejor ubicada, en el puesto 92. También compitieron Ayelen Tarabini (101º) y Aldana Carraro (137º). Daniela Ortuño sufrió una lesión durante los entrenamientos y por eso Argentina no pudo competir como equipo en la rama femenina.



A las órdenes del entrenador ruso Vladimir Makarian, el equipo argentino masculino viajó este mediodía hacia Europa para encarar las últimas competencias del año, con el regreso de Sebastián Melchiori por Barrionuevo y la incorporación de Brian Francioni. Ambas Copas del Mundo servirán para que los seis representantes argentinos participen en sus especialidades para sumar puntos y subir posiciones en el ranking mundial, pero por sobre todo para elevar el nivel del conjunto.



Molinari, un apellido que irrumpe en la gimnasia mundial



En Holanda, Molinari sumó otro logro personal y también para la historia de la gimnasia argentina, al presentar un nuevo elemento en la disciplina anillas que fue incorporado por la Federación Internacional de este deporte al Código de Puntuación Internacional, con el nombre del gimnasta y el valor “D”. De esta manera, Molinari acompañará desde ahora a los precursores Sergio Alvariño y Lucas Chiarlo, como los argentinos que han innovado en la gimnasia mundial.



Epígrafe:



Equipo mundialista: el entrenador Makarian, los gimnastas Lompizano, Córdoba, Molinari, Gorosito, Barrionuevo y Martínez Erazun, y el asistente técnico Juan Carlos Pinto.




Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes