|   edición nro : 119742    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:34872 GOLF : 1/11/2010
World Amateur Team Championships 

Dinamarca el Frente

DINAMARCA ACERTÓ BAJO LA LLUVIA Y SE TREPÓ A LA PUNTA



Hasta aquí el clima había acompañado a los World Amateur Team Championships tanto en la disputa del Espirito Santo Trophy como en los días previos y en la primera ronda del Eisenhower Trophy.

Sin embargo, el pronóstico no falló esta vez y la lluvia torrencial (seguida de tormentas eléctricas amenzantes) no solo consiguió entorpezer el normal desarrollo de la segunda jornada del Mundial sino que le agregó otro escollo infranqueable a los dos complicados campos donde se desarrolla este imponente campeonato organizado a la perfección por la Asociación Argentina de Golf y la Internacional Golf Federation.



Tal fue la complicación climática este viernes que los organizadores se vieron obligados a reducir el torneo a 54 hoyos. Es decir, este sábado se completará la segunda jornada (hay equipos que apenas habían arrancado la vuelta a las 16.52 cuando se produjo la segunda suspensión) y a las 15hs comenzará la tercera y última ronda del Eisenhower Trophy con los mejores 35 equipos en el Buenos Aires Golf y el resto en el Olivos Golf Club.

El domingo se completarán los 54 hoyos y se coronará a un nuevo campeón mundial, título que ostenta Escocia, ganador en Australia 2008.



En este contexto, y antes de la primera suspensión a las 9.23, Dinamarca comenzó a mandar señales positivas desde el Buenos Aires Golf, el mismo campo que Francia, en la primera jornada, había logrado vencer para terminar en la punta con siete golpes bajo par. Los daneses regresaron dos horas y media después y siguieron construyendo una vuelta prolija, sin deslumbrar, pero suficientemente buena para quedar al tope de las posiciones y desplazar a los frances que, en el Olivos Golf Club y sin salir a la cancha (arrancaron la ronda por la tarde y no terminaron de jugar) veían como se les escapaba la cima del torneo.



Con otra gran tarea del joven Joachim Hansen, Dinamarca va en busca de su primer título en el WATC, competencia en la que nunca finalizó siquiera entre los cinco mejores. Hansen, que el primer día firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en el Olivos, no se inmutó por la lluvia, el viento y las dos suspensiones y completó una tarjeta de 69 impactos (-3) que además lo dejó provisoriamente en lo más alto de la clasificación individual. "Fue un día muy duro pero pegué muy bien y aunque todavía falta mucho tenemos una gran posibilidad de hacer historia en Argentina", señaló la figura del team danés.



A la tarjeta de Hansen se le agregó la de Lucas Justra Bjerregaard, que finalizó este difícil viernes en el par de cancha para que Dinamarca cierre con un total de 280 golpes en el campeonato, seis bajo par, a uno de Canadá.



Con Francia -puntero tras los 18 iniciales- en problemas en el Olivos (jugaron solo 9 hoyos y marchan con +4) y con Canadá que apenas inició la segunda ronda pero que acecha a Dinamarca, el torneo quedó muy apretado en lo más alto mientras todos miran de reojo una posible reacción del máximo candidato, Estados Unidos.



ARGENTINA BARRANCA ABAJO



Cuando más grande es la ilusión, más duro es el golpe si algo sale mal. Y eso parece suceder con Argentina en este WATC al que llegó con el sueño de conquistar un título que por estas horas parece una utopía. Aunque el primer objetivo de Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdes y Emiliano Grillo era terminar entre los diez mejores, la esperanza de hacer un buen torneo y aprovechar la condición de local era tan real como las condiciones deportivas de los tres jugadores. Sin embargo, el primer día fue malo en el Olivos y el segundo aún peor en el BAGC.



El cierre esperanzador del jueves con hoyo en uno y birdie de Cocha encendió una pequeña luz en un camino que ahora se tiñó de negro. Los 152 golpes (+8) de esta segunda jornada dejaron a la Argentina en el 40º lugar después de completar, otra vez, tres rondas sobre par: Grillo (+2), Cocha (+6), Fernández Valdes (+6). "La verdad es que no esperábamos estar en esta posición pero se nos hizo muy difícil jugar con lluvia los 18 hoyos, no es algo normal", señaló el cordobés mientras que el capitán Miguel Leeson agregó: "el objetivo inicial quedó muy lejos, los chicos deben disfrutar el Mundial y tratar de terminar con un buen score".



Además, Argentina, al igual que los equipos que no tuvieron un buen arranque, se quedó con una chance menos de recuperar terreno al jugarse sólo a 54 hoyos.



El mejor golf amateur del mundo sigue disputándose en nuestro país, y para brindarles más detalles respecto del World Amateur Team Championships Argentina 2010, la AAG desarrolló un microsite con información del campeonato, fotos, schedule del torneo, conformación de los equipos, noticias, etc. En www.worldamateur2010.org el Mundial se sigue palpitando en la web.







World Amateur Team Championships
GolfMagazine Media Group
Servicios de comunicación para el golf latinoamericano
Contactos:
Diego Blejer 15.4046.7304 diegoblejer@gmmg.com.ar
Federico Diner 15.4028.6376 federicodiner@gmmg.com.ar
Juan Pablo Alvarez 15.4046.3824 jpalvarez@gmmg.com.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes