|   edición nro : 95748    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:34477 ADULTOS MAYORES : 9/10/2010
Recreativas Gubernamentales 

Dirigido a jubilados de la Ciudad, y el plan de Cobertura Porteña de Salud para unos los porteños que carecen de obra social o prepaga.

Rodríguez Larreta distinguió a un médico y ajedrecista de 101 años



El GCBA impulsa actividades recreativas

para personas de la tercera edad



El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió hoy con casi 5000 abuelos una jornada de recreación en el Parque Sarmiento, que forma parte de los programas que desarrolla el Gobierno porteño en beneficio de las personas de la tercera edad.

“Es el Festejo de la Semana del Adulto Mayor y esta vez superamos la cantidad de personas que concurrieron el año pasado. Como siempre invitamos a centros de jubilados y por supuesto a los abuelos que están alojados en los hogares que tiene la Ciudad”, puntualizó Rodríguez Larreta

El Jefe de Gabinete distinguió a Arón Schvartzman, de 101 años, un médico que ejerció la profesión hasta hace unos meses y que fue ajedrecista destacado de las décadas de los 30 y 40.

Schvartzman, nacido el 9 de diciembre de 1908, ganó en 1931 el campeonato del Club Argentino de Ajedrez (cuna de grandes talentos argentinos), título que defendió consecutivamente con éxito hasta 1949 cuando se retiró para abocarse de lleno a su carrera.

El evento, organizado por la Subsecretaría de la Tercera Edad, contó con la participación de unos 5000 adultos mayores que pudieron practicar yoga, reiki, tejo, ajedrez, caminatas, tomar clases de tango y disfrutar de una pista de baile. Además, profesionales dieron charlas sobre nutrición y prevención del dengue.

Como broche final Juan Darthes y Cecilia Milone protagonizaron “Arráncame la Vida”, el musical romántico con tangos y boleros creado por Chico Novarro que se presenta en diferentes salas del país.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, y del director general de Tercera Edad, Claudio Romero, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Estas actividades integran el plan diseñado para los adultos mayores que incluye el reciente lanzamiento de la Tarjeta Mayor, un plástico para comprar con descuento en supermercados, farmacias, etc. dirigido a jubilados de la Ciudad, y el plan de Cobertura Porteña de Salud para unos los porteños que carecen de obra social o prepaga.

Respecto de la seguidilla de asaltos y crímenes registrados en el área metropolitana que motivó una masiva convocatoria anoche a Plaza de Mayo para reclamar por “seguridad y justicia”, Rodríguez Larreta recordó que “sigue siendo del Gobierno Nacional la responsabilidad de darle protección a los porteños”.

“Ellos no quisieron traspasarle la Policía Federal a la Ciudad, a pesar de que es un derecho de los vecinos; por eso nosotros comenzamos a formar una policía de cero, como no se hacía en el País desde hace 70 años”, puntualizó el jefe de ministros en declaraciones el periodismo.

Ratificó que en los próximos meses la Metropolitana duplicará la cantidad de efectivos para extender los servicios a los barrios del sur de la Ciudad, como también se multiplicará el número de cámaras de vigilancia urbanas que permitirán monitorear en tiempo real lo que ocurre en las calles.

Dijo que como padre lo “afecta muchísimo” el asesinato de jóvenes a manos de la delincuencia porque cada vez que sus hijos salen de noche “es un drama”. “El tema de la inseguridad es el que más preocupa, la gente tiene miedo de estar en sus propias veredas, pone rejas en las casas. Son todas cosas que no nos pasaban cuando éramos chicos”.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes