|   edición nro : 120126    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:34106 TURISMO PORTEÑO : 12/9/2010
Buenos Aires Centro de Reuniones 

Buenos Aires se convirtió en la favorita de toda América para el turismo de reuniones



La ciudad de Buenos Aires es la más elegida de América para el Turismo de Reuniones, segmento que contribuyó significativamente a ubicar a la Argentina entre los veinte principales destinos turísticos del mundo, según un estudio internacional divulgado hoy por el Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR).


“Todos los grandes salones y centros de convenciones están trabajando al cien por ciento” de su capacidad en lo que va del año y las perspectivas para 2011 son “muy importantes”, manifestó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Leonardo Boto, en diálogo con Télam.

El funcionario sostuvo además que ese segmento de la actividad “continúa con un alto nivel de crecimiento, principalmente en Buenos Aires”.

El trabajo del IMPROTUR señala que a pesar de crisis económica global y su incidencia en el turismo, Argentina exhibe un notable crecimiento en esta actividad y precisa que el ranking mundial, elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), ubica al país en el puesto 19.

Boto dijo que desde la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina escaló más de 15 posiciones en el ranking de ICCA.

El funcionario indicó que la política dispuesta por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, permitió “por primera vez en 25 años impulsar y concretar plan con la participación de todos los actores” públicos y privados de la actividad con “resultados que representan un incremento superior al 140 % en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país”.

“Pasamos de 60 congresos internacionales en 2007, a 145 en año 2009 en los destinos argentinos”, precisó.

Buenos Aires encabeza la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial, con un importante crecimiento, que la llevó del puesto 32 en 2007, al puesto 11 en el 2009.

“Con ello superó a San Pablo y se ubicó como la primera entre las ciudades del continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados”.

El crecimiento del segmento también se ve reflejado en ciudades del interior del país y por primera vez cuatro ciudades argentinas que aparecen en el ranking de ICCA con más de 5 congresos internacionales.

Mar del Plata y Córdoba se ubican en el puesto 231° con 7 eventos registrados en cada destino y, Mendoza, en el puesto 260° con 6 congresos internacionales.

En tanto, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, integrado por el Improtur, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aieres, indicó que para el segundo semestre del año hay previstos casi medio millar de nuevos encuentros.

El Observatorio, a cargo del monitoreo de los principales indicadores de la actividad, detalló que según la información suministrada por los destinos de turismo de reuniones, hasta diciembre próximo se realizarán 451 reuniones en 37 ciudades de 12 provincias.

Buenos Aires es sede del 32% de esos encuentros, seguida por las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, con el 16%, el 14% y el 10% respectivamente.

El observatorio detalló además que del total de estas reuniones, el 35% son congresos; el 14%, exposiciones y el 12%, jornadas.

El 31% del total de estas reuniones son de Medicina y el 8%, de Cultura e Ideas, mientras que la Agricultura y la Industria agrupan al 7% de las reuniones; un porcentaje igual al de las las reuniones de Ciencia y Tecnología.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes