|   edición nro : 128392    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:32999 KARATE : 8/7/2010
Torneo Nacional  

Participan 100 deportistas de 12 a 18 años de diferentes puntos del país

Participan 100 deportistas de 12 a 18 años de diferentes puntos del país



ENCUENTRO NACIONAL DE KARATE EN EL CENARD



“Sin la planificación y el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación esto no podría llevarse a cabo. Apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestro deporte en todo el país”, afirmó el presidente de la Federación Argentina y de la Confederación Sudamericana de Karate, José García Maañón.



El encuentro nacional de Centros de Desarrollo Deportivo de Karate comenzó ayer en el CENARD con la participación de 100 chicos de 12 a 18 años de diferentes puntos del país. Durante la inauguración de las actividades, que culminarán el domingo, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, aseguró: “Consideramos muy Importante esta posibilidad de integrar a los chicos de todo el territorio nacional, generando igualdad de oportunidades para su crecimiento como deportistas y como personas, sin importar el lugar donde vivan”.



En las actividades están presentes chicos que pertenecen a los Centros Regionales que funcionan en Salta, Tucumán, Entre Ríos, Mar del Plata, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires (en el CENARD se encuentran el Centro de Desarrollo nacional y la escuela de Iniciación Deportiva). En este encuentro, que está a cargo de los profesores de los distintos Centros y de los entrenadores y preparadores físicos de las selecciones nacionales mayores y juveniles, también hay karatecas de Córdoba, Jujuy y Misiones. Todos ellos están alojados en el Hotel “Pedro Quartucci” del CENARD.



El presidente de la Federación Argentina y de la Confederación Sudamericana de Karate, José García Maañón, destacó: “Sin la planificación y el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación esto no podría llevarse a cabo. Apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestro deporte en todo el país, buscamos generar un semillero importante que sirva para que la renovación de karatecas sea constante y así evitar que se produzcan baches en los que no tengamos representantes nacionales de primer nivel”.



Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, les dijo a los deportistas: “Es muy importante este encuentro porque permitirá que trabajemos todos juntos para que el karate continúe creciendo en todo el país. Les damos la bienvenida a la casa del deporte argentino, donde podrán entrenarse rodeados de los mejores especialistas”.



Cuna de campeones



La importancia de este trabajo en conjunto entre la Federación y la Secretaría de Deporte de la Nación está representada, por ejemplo, en Francisco Nievas, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, quien surgió del Centro de Desarrollo de Mar del Plata.



El coordinador del encuentro y responsable del Centro Nacional es Sergio Ulloa. Durante las actividades colaborarán y estarán observando el desempeño de los chicos los entrenadores de la Selección nacional Cristian Chutchurru y Federico De Pedro -quien además está a cargo de la escuela de Iniciación Deportiva del CENARD- y el preparador físico del equipo argentino, Diego Lemos.



Los profesores a cargo de los Centros de Desarrollo Regionales son Luis Fernández (Río Negro), Roberto Farah (Mar del Plata), Raúl Vénica (Santa Fe), Raúl Godano (Salta), Jorge Videla (La Pampa), Iván Troitiño (Tucumán), Fabio Balderrama (Jujuy) y Danel Flores (Entre Ríos). Además colaboran los profesores de educación física Mónica Irungaray, Juan Carlos Blanco y Alejandro Tibau.



Recién llegados del X Campeonato Sudamericano juvenil y cadetes de Venezuela, 15 de estos chicos lograron una destacada actuación al conquistar cuatro medallas doradas, una de plata y dos de bronce. Además, con dos títulos (por equipos e individual), el tucumano Miguel Amargón fue premiado como el mejor karateca masculino del torneo.



El grupo de los 100



Los 100 deportistas que están participando en el encuentro nacional en el CENARD son los cordobeses Lucas Astrada, Gastón Barbieri, Nicolás Bernard Faning, Facundo Bustos, Juan Carretto, Florencia Corinaldesi, Erik De Cock, Eduardo López, Matías Martínez y Guadalupe Medrano; los rionegrinos Débora y Belén Bilbao, Maximiliano Brost, Andrés Canullan, Daniel Cullu, Mirko Queirolo, Richard De Vries, Luis y Yeko Fernández, Romina Mella, Edson Mirenghi, Daniela y Cristian Morales y Ailén Vázquez.



Los bonaerenses Joel Falcón, Agustín Farah, Hugo Giménez, Dniel Instaschi, Ignacio Monzón, Santiago Pach, Lucas Quiroga, Camila Vázquez Núñez, Joaquín y Mario Vidal, Fernando Gamarra, Mónica Irungaray, Cyro Lobaty, Gonzalo Marcelli, Alejo Roll, Lucano Bissio, Marcos Hertel, Melina Martínez, Sebastián Olazarri, Verónica Páez, Lucas Salatino, Kevin Sanders y Lucas y Jennifer Suárez



Los entrerrianos Dylan Balcaza, Giuliana Brites, Sergio Wursten, Ezequiel Castillo, Daniel Flores, Micaela Migova, Cristian y Víctor Rosales, Jonathan Sireix y Franco Suárez; los tucumanos Miguel Amargós, Luciana Andrada, Martín Carrizo, Giselle Heredia, Lucía Lorenzo, Agustín Mateucci, Gonzalo Navarro, Sebastián Orellana, Nicasia Segura, Nicolás Troitiño, Lucas Vega y Leandro Villagra.



Los santafesinos Víctor Gilardoni, Alexis Montenegro, Silvina Osacar, Rodrigo Ramírez, Tomás Rosetto, Ayelén Sodoyer, Agustín Tercetti y Raúl Vénica; los jujeños Fabio Balderrama, Eduardo Cruz y Agustín Segobia; los salteños Emilio Aguirre, Miguel Isaías Díaz, Matías Quispe y Javier Segura; los misioneros Belén Maddiona y Braian Brizuela; los pampeanos Néstor Moraleio, Nahuel Padín y Kevin y Osvaldo Videla, y los porteños Yamil Elías, David Favreto, Lautaro, Rodrigo Martínez, Rocío González, Iván Moyano, Yamila Benítez, Alan Doorman y Julián Pinzas.





EPÍGRAFE:



En el gimnasio polideportivo del CENARD, el presidente de la Federación Argentina y de la Confederación Sudamericana, José García Maañón; el Director Nacional, Marcelo Giraudo, y el Subsecretario Marcelo Chames, junto a los cien karatecas y entrenadores que participarán hasta el domingo en el encuentro nacional.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes