|   edición nro : 116901    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:32894 KARATE : 2/7/2010
Tatamis Nuevos 

En el CENARD, los deportes de combate cuentan con renovados pisos de entrenamiento

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
(011) 4704 - 1684 / 1685

------------------------------------------------------------------------------------

KARATE, JUDO Y TAEKWONDO AFIRMAN SUS FUTUROS EN LOS NUEVOS TATAMIS

“Va a permitir una mejor preparación de la Selección para el Mundial de Serbia”, señaló a deportes.gov.ar Francisco Nievas, figura del karate nacional. Mientras que el Secretario Morresi destacó: “Se sigue acondicionando al CENARD para que los deportistas entrenen en igualdad de condiciones”.

Los colores azul y rojo relucen y el aroma a nuevo se esparce por todo el gimnasio. La cara de felicidad del marplatense Francisco Nievas al traspasar la puerta de ingreso es inocultable, al igual que el orgullo del resto de sus compañeros de la selección argentina de karate. Es que este deporte de combate, junto al judo y taekwondo, cuenta desde hace una semana con nuevos pisos de entrenamiento en el CENARD homologados internacionalmente.

“La verdad es que estamos todos muy contentos con el nuevo tatami. Sin dudas va a permitir una mejor preparación de la Selección para el Mundial de Serbia en octubre porque vamos a entrenar en el mismo piso donde luego competiremos. Yo sueño con subirme al podio y esto me motiva más”, confiesa para www.deportes.gov.ar Nievas (+ 60 Kg), figura del karate nacional en la especialidad kumite (combate) mientras contempla el renovado escenario.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, destacó al respecto: “Se sigue acondicionando al CENARD año tras año para que sus deportistas puedan entrenar en igualdad de condiciones y tengan una preparación acorde ante cada competencia que afronten”.

Nievas, quien está becado por la Secretaría de Deporte y vive en el hotel “Pedro Quartucci” de este centro de alto rendimiento, resalta que se siente en su mejor momento después de mucho tiempo y que ve con buenos ojos su actuación mundialista en Belgrado. “Me veo con posibilidades de conseguir una medalla porque vengo entrenando muy fuerte este último tiempo y eso me da confianza. Luego de un año y medio de flojos rendimientos por haber subido de categoría, retorné a los 60 kg que fue en la que gané todo”, cuenta el campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y reciente subcampeón panamericano en Quito, Ecuador.

Volviendo sobre la cuestión del tatami, el campeón argentino desde 2003 también ahonda en lo técnico. “El piso nuevo provoca cambios en la tracción porque nosotros tenemos que hacer movimientos explosivos en los desplazamientos en combate y es importante como nos afirmamos con los pies. Además el hecho de que sean paneles encastrados hace que no se abran y se produzcan lesiones en los atletas”, revela mientras grafica la situación.

Como parte de la preparación para el Mundial, Nievas viajará el miércoles rumbo a Caracas, Venezuela, para disputar dos Open entre viernes y sábado. Luego continuará con su rutina de entrenamientos en el CENARD, de martes a viernes, y también en Boca Juniors.

“Estoy muy agradecido a la Secretaría de Deporte de la Nación y a la Confederación porque me dan la oportunidad de entrenar permanentemente en este centro, donde además estoy alojado y tengo todos los cuidados médicos que necesito en el alto rendimiento”, señala Francisco, quien tiene su otra gran apuesta colocada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a los que intentará clasificar en el selectivo del año que viene en la misma ciudad mexicana (deberá acceder a la final para ello).

El detalle de los tatamis

Karate/Taekwondo: Se compraron 418 colchonetas, armando con ello un tatami para taekwondo (144 unidades) de 12 x 12 metros y un tatami para karate ( 224 unidades) de 14 x 16 metros, más 50 colchonetas para reposición.

Las colchonetas cumplen con las características de los modelos y materiales certificados por la WTF (Federación Internacional de Taekwondo) y por la WKF (Federación Mundial de Karate) marca KWON. Son planchas de etileno-vinilo-acetato, con densidad de 78 kg/m3, reversibles en colores rojo y azul, con relieve antideslizante, flexibles y encastre tipo puzzle.

Judo: se adquirieron 281 colchonetas, las cuales conforman dos tatamis de competencia (cada uno de 128 colchonetas) de 16 x 16 metros y 25 unidades para reposición. Las colchonetas son de 2.00 x 1.00 x 0.05 de espuma de poliuretano aglomerado prensado de 3 capas forrada con cobertura de PVC antideslizante con esquinas termofijadas y base reforzada. Los modelos y materiales comprados son marca AGGLOREX, la cual se encuentra homologada por la IJF (Federación Internacional de Judo) y la EUJ (Unión Europea de Judo).

El presente del karate nacional

Federico De Pedro es uno de los entrenadores de la selección nacional de karate. Encargado de la especialidad kumite (combate) comparte tareas con Marcelo Campanella, responsable de kata (formas). Y analiza para www.deportes.gov.ar: “Considero que de a poco vamos ganando mucha experiencia. Es difícil competir de igual a igual con las potencias europeas, pero la Secretaría de Deporte y la Federación están trabajando para que tengamos más competencias y llegar en mejores condiciones”

“Creo que el karate esta creciendo de a poco y me en esa tónica me entusiasma la idea de las capacitaciones que se están realizando a nivel nacional con los entrenadores. Además se está hablando de hacer topes a nivel continental, como por ejemplo un duelo de ida y vuelta entre Argentina y Brasil, con la posibilidad de que se puedan sumar Chile y Venezuela. Hacer una Copa Internacioal de buen nivel fuera de lo que es el calendario de la WKF”, comenta entusiasmado De Pedro.

Respecto de las chances argentinas en el Mundial explica que “el mundial pasado en Japón perdimos en segunda vuelta con Croacia por 3 a 2. Creo que esta vez va a ser muy bueno si llegamos a octavos de final. Estamos bien en la parte de equipo y debemos mejorar en lo individual”

A su vez destaca los nombres fuertes del equipo: “Nievas es nuestro mejor exponente, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y la de plata en el Panamericano de Ecuador lo sustentan. También tenemos expectativas con Franco Icasati porque pudimos ubicarlo como bicampeón panamericano en México y en Ecuador, lo posicionamos. Y luego hay chicos como el tucumano Miguel Amargos, quien fue plata panamericana, y Virginia Acevedo, que esta en los primeros puestos a nivel sudamericano y va creciendo”.

Como complemento a la actividad de los mayores, en Venezuela comenzó hoy el X Campeonato Sudamericano Juvenil con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El certamen tendrá lugar en el Polideportivo José María Vargas en las categorías niños, cadetes, juveniles y Sub 21, establecidas por la Federación Mundial de Karate (WKF).

Epígrafe:

Sobre el nuevo tatami, Nievas no baja la guardia y avisa que irá por el podio en el mundial.

“Va a permitir una mejor preparación de la Selección para el Mundial de Serbia”, dice Nievas respecto del nuevo piso de entrenamiento.

El tatami de 14 x 16 metros, integrado por planchas de etileno-vinilo-acetato, reversibles en colores rojo y azul, con relieve antideslizante, flexibles y encastre tipo puzzle.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes