|   edición nro : 97326    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:32827 HANDBALL : 30/6/2010
Panamericano Caballeros Campeones al 2012 

En Chile, Argentina ganó por quinta vez el Panamericano y se clasificó al Mundial de Suecia



HANDBALL: LOS VARONES Y UNA CONQUISTA QUE LOS IMPULSA A LONDRES 2012

“Fuimos campeones por el juego colectivo y la personalidad. Es un gran impulso para ir por la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara”, analizó para deportes.gov.ar Eduardo Gallardo, DT de la Selección que venció a Brasil en la final por 28 a 27 en tiempo suplementario.

“Fuimos campeones por el juego colectivo y la personalidad de los jugadores en los momentos adversos. Este título es un gran impulso para ir por la plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el gran objetivo de la Selección”, confesó hoy a www.deportes.gov.ar Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de la selección de handball masculina que venció a Brasil por 28 a 27 en suplementario, en la final del torneo disputado en Chile. Así Argentina se consagró tetracampeona y logró la clasificación para el Mundial de Suecia el año que viene.


En diálogo con la web de la Secretaría de Deporte de la Nación, Gallardo reconoció que “fue un torneo complicado, donde contrariamente a lo que se pensaba, la zona más dura fue la nuestra con Chile, Paraguay y Canadá. Lo bueno fue que armamos un equipo sólido que mejoró partido a partido y eso se vio en la diferencia de goles que sacamos en la mayoría de los encuentros”.


En la definición Argentina venció a Brasil en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 23 durante el período regular, gracias a una conquista de Juan Pablo Fernández a 17 segundos del final. Ambos equipos, junto al anfitrión que obtuvo el tercer puesto, ganaron su lugar en el Mundial. Con este título, Argentina llegó al tetracampeonato panamericano en la rama masculina, sumando las conquistas rubricadas en San Pablo 2000, Buenos Aires 2002 y Santiago de Chile 2004.

El equipo argentino había accedido a la instancia decisiva del certamen, al derrotar a Cuba por 17 a 8, en una inconclusa semifinal. Es que la delegación cubana se negó a jugar el segundo período, luego de que se informara que había amenaza de bomba en el CEO de la capital chilena.


“Sin dudas fue un campeonato que jugamos en gran nivel, con personalidad por parte de los jugadores y eso nos acredita como merecidos campeones. Los chicos tuvieron una actitud increíble para levantar siete puntos en los últimos minutos de la final con Brasil. Respondieron al ciento por ciento”, reflexionó el entrenador Gallardo.



Y agregó: “Lo que rescato del torneo es que era nuestra última chance de enfrentamos contra Brasil antes de Guadalajara. Ellos ya se habían quedado preocupados cuando nos ganaron con lo justo la final de los Odesur. Ahora ya saben que los podemos vencer y que en los Juegos Panamericanos vamos a ir por la plaza olímpica para Londres 2012”.



Gallardo también se refirió a las condiciones en las que llegó la Selección al torneo. “La preparación para el torneo fue muy buena porque entrenamos muy duro en el CENARD e incluso pudimos concentrar dos semanas con el equipo completo cuando vinieron los que juegan en el exterior. Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte y a Claudio Morresi por el apoyo que tenemos permanentemente”, sostuvo para www.deportes.gov.ar.



El plantel campeón estuvo integrado por los arqueros Matías Schulz y Fernando García; los extremos Federico Fernández, Andrés Kogovsek, Pablo Vainstein y Maximiliano Ferro, los primera línea Sebastián Simonet, Pablo Portela, Diego Simonet, Leonardo Querín, Eric Gull, Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal; y los pivotes Mariano Cánepa, Christian Platti y Gonzalo Carou.



El próximo desafío del handball será el Mundial de Suecia en enero de 2011 y previo a ese certamen realizará una gira en Paris Bercy donde se medirá con Francia, Islandia y Egipto. “Nos permitirá llegar en el máximo nivel al mundial. Luego en la competencia dependerá como queden conformando los grupos para ver cuales serán nuestras aspiraciones”, resaltó Gallardo. El sorteo se realizará el 9 de julio y Argentina conocerá sus posibilidades de mejorar el puesto 18 en Croacia 2009.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes