|   edición nro : 129835    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:32460 REMO : 3/6/2010
Copas del Mundo y Mundial Junior  

Voy por el oro en el Panamericano, por la final de Londres 2012 y el podio en Río 2016


Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
(011) 4704 - 1684 / 1685

------------------------------------------------------------------------------------
“”

SEBASTIÁN ROSSI BUSCA ORO EN CANOA

El joven palista de slalom proyecta un futuro ganador.

El sábado viajará a Europa para participar de dos Copas del Mundo, luego intentará ser finalista del Mundial Junior y en octubre buscará clasificar a los Panamericanos, pero Rossi, con sólo 18 años, quiere más: “Sueño con una medalla olímpica”.

Con apenas 18 años Sebastián Rossi, palista de la especialidad slalom, se muestra ambicioso. A horas de viajar a Europa para participar de dos Copas del Mundo, en España y Alemania, que le servirán como preparatorio al Mundial Junior que se realizará del 11 al 13 de julio en Francia, le comentó a deportes.gov.ar: “Quiero ser finalista en el Mundial, en octubre clasificar al Panamericano y en Guadalajara 2011 colgarme la de oro”.

Y siguió: “Mis sueños son ganar una medalla olímpica y que tengamos nuestra pista en el Tigre para entrenar. Y por suerte todo está en caminado, las obras ya están en marcha y con mi preparación me siento en condiciones de estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espero llegar a la final, y subir al podio en Río 2016, a esa altura imagino estar en mi mejor nivel”.

Con el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación Rossi participará de distintos competencias internacionales que le permitirán recorrer el camino indicado en búsqueda de sus sueños. En lo que resta de 2010 lo espera un calendario cargado, además de las participaciones ya mencionadas estará presente en Eslovenia para medirse en el Mundial Senior, y no será su primer Mundial de mayores. “El año pasado ya competí y salí 48, entre más de 60 deportistas. Ahora quiero llegar a estar entre los 20 primeros”, comentó el palista, quien practica esta disciplina desde que tenía 13 años y logró entre otros títulos el Sudamericano individual (C1) y por equipo y fue subcampeón, también en Sudamericano, de canoa doble (C2).

“Mi referente a nivel mundial es el francés Tony Estanguet, doble campeón olímpico. Acá en la Argentina esta especialidad no se desarrolló desde 1992 hasta después del año 2000. Recién ahora estamos más fuertes, en canotaje tuvimos buenos resultados internacionales en velocidad, espero que ahora también empecemos a sumar medallas en slalom”, prosiguió Rossi, otro de los deportistas jóvenes que complementa el estudio con el deporte, en la actualidad está cursando la carrera Administración de Empresas.

Un entrenador con acento francés

Desde comienzo de 2010 los equipos argentinos juveniles y mayores de canotaje, especialidades kayac y slalom, lo tienen al francés Nicolás Sarazin como entrenador y preparador físico. Su vasta experiencia en uno de los países potencia de este deporte le dan crédito a su nuevo trabajo en Argentina y credibilidad a sus conceptos. “Sebastián (Rossi) es un trabajador, un apasionado, le gusta mucho el deporte y está abierto para seguir aprendiendo. Yo estoy convencido que en Guadalajara (Panamericano de 2011) va a pelear por la de oro como dice él y no tengo duda que en Londres 2012 va a estar presente y puede ser finalista”.

“En el próximo Mundial Juniors es difícil decir que va a estar en el podio, pero sí puedo asegurar que está en condiciones de terminar entre los cinco primeros. Sebastián es un buen palista, ya lo demostró el año pasado cuando en el Mundial de mayores terminó tercero entre los juveniles que participaron. Encima ahora está mucho mejor técnicamente”, analizó Sarazin.

“En Argentina todavía hace falta desarrollo en estas especialidades (kayak y slalom), por suerte veo que hay muchas intenciones de crecer y eso entusiasma. En esta disciplina, además de Francia, las potencias son Alemania, Inglaterra y Eslovaquia”, completó el francés quien como deportista llegó al tercer puesto del Mundial Junior y como entrenador trabajó en el club Annonay Cande-Kayak, de su país.


Epígrafes:

- Rossi posa en el CENARD en la previa de un viaje lleno de ilusiones.
- Rossi junto a su entrenador, el francés Nicolás Sarazin, quien asegura: “Estoy convencido que Sebastián va a pelear por la de oro en el Panamericano y no tengo duda que en Londres 2012 va a estar presente y puede ser finalista”.



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes