|   edición nro : 129711    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31955 CIEN BARRIOS PORTEÑOS : 28/4/2010
100 IDOLOS PORTEÑOS 

Hoy En las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente, MODELO LOMAS,

“100 IDOLOS PORTEÑOS” en Lomas de Zamora

En las instalaciones del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente, MODELO LOMAS, se llevará a cabo la presentación del libro “100 IDOLOS PORTEÑOS”, del Centenario al Bicentenario, de Editorial Corregidor, de los autores VICTOR LUPO y HORACIO DEL PRADO.

Dicha presentación organizada por el Instituto con la Ag. de Líderes Deportivos (ALICO) y el Movimiento Social del Deporte (MSD) se realizará el día miércoles 28 de abril a las 20.30 hs. en las instalaciones que tiene el Instituto, en la calle Belgrano 55 de Lomas de Zamora y estarán presentes varios ídolos deportivos que aparecen en el Libro. Estas figuras del deporte serán homenajeadas por los directivos del Instituto encabezados por el profesor Ángel Larrea.
También se proyectará un DVD con los ídolos del libro...
Sobre el libro. Los ídolos son una construcción cultural que actúan beneficiosamente en el marco de una sociedad organizada, constituyen un punto de referencia, otorgan identidad y pertenencia, fijan una meta a alcanzar. ¿Si ellos llegaron por qué yo no? Actúan como catalizadores de un proceso de crecimiento. Invitan al estudio a la investigación y al esfuerzo.

La mayoría de los ídolos pertenecen a una generación, son pocos los que las trascienden. Recordar en un libro figuras de otras épocas enriquece nuestra cultura y potencia las fuerzas positivas que empujan hacia la superación individual y colectiva.

El filósofo griego Herodoto, padre de la historia científica, cinco siglos antes de Cristo, con vigencia aquí y ahora expresaba: "El pasado es el prólogo". Este libro pretende ser el prólogo de ese proyecto de construcción de un nuevo deporte.

Nuestro pasado deportivo reciente, aún fresco en los mayores pero quizás ignorado por los mas jóvenes, constituye una fuente inagotable de ejemplos de perseverancia y de esfuerzos individuales y colectivos.

Hacer conocer la actividad deportiva y los ídolos nacidos en la ciudad de Buenos Aires o, de algunos que sin nacer crecieron y realizaron la mayor parte de su carrera deportiva en esta ciudad es escribir ese comienzo, ese prólogo, que necesita el deporte agobiado por la falta de participación y por esa cultura que nos impele a ser espectadores y no protagonistas.

Este libro es la historia de aquellos que con su esfuerzo y sus virtudes se convirtieron en ídolos barriales primero y luego conocieron la fama en la ciudad y en la nación.

Son cien años de historia de una cultura ciudadana, la cultura deportiva, una cultura que logró una masificación inmensa en estos cien últimos años, desde el Centenario al Bicentenario.

Además se homenajeará a grandes glorias del deporte, tales como:

Enriqueta Duarte: la múltiple campeona Argentina y Sudamericana de Natación, quien a su vez fuera la primera argentina en cruzar el Canal de la Mancha a Nado y la creadora del cruce del lago Nahuel Huapi y el Lago Lacar.

Prof. Osvaldo Suárez: El atleta argentino mas destacado de la historia de nuestro país, batió 29 record argentinos y sudamericanos y ganador 3 veces consecutivas de la prueba de San Silvestre.

Javier Weber: Destacado jugador, ex Capitán de la Selección Argentina de Vóley y actual DT. de la Selección Argentina de Vóley.

Lic. Verónica Alfonso: Ex Capitana de la selección de Hockey Femenina, goleadora histórica de la misma, podríamos afirmar sin equivocarnos pionera de las leonas.

Lic. Romina Platarotti: Mejor Gimnasta Argentina de todas las épocas, única argentina que un salto de disciplina lleva su nombre, ganadora de 5 Olimpias de plata, solo igualada por Maradona.

José Sanfilippo: Goleador Histórico del Fútbol Argentino, se destacó su paso por el Club Atlético San Lorenzo y Bánfield entre otros clubes, y recordado paso por la selección Argentina.

Juan Carlos Guzmán: Jugador de Chacarita, River y la selección nacional. Varias veces campeón de América con Independiente de Avellaneda.

Norberto Madurga: Campeón con Boca Juniors. Integrante de la selección nacional.

Para mayor información comunicarse con el Dr. Fabián Sánchez al celular 154-022-6555.


Buenos Aires, 26 de abril del 2010



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes