|   edición nro : 128367    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31874 ADULTOS MAYORES : 18/4/2010
Vicente Lopéz: Charla 3º Edad 

Viejo es el viento: ¿Cómo convivir con gente grande?

Una charla que invita a reconsiderar el valor de una etapa crucial en la vida de todos

Viejo es el viento: ¿Cómo convivir con gente grande?

Con el propósito de hacer un reconocimiento al valor y aporte vital que tienen las personas mayores al núcleo familiar y social, la Fundación Diagnóstico Maipú con su ciclo de Prevención en Salud, invita a la charla abierta que dará el Dr. Claudio García Pintos el próximo 3 de mayo.
Buenos Aires, abril de 2010. En la búsqueda de abrir espacios para la comunidad donde se aborden temáticas de interés, la Fundación Diagnóstico Maipú invita a la charla abierta y gratuita Viejo es el viento: ¿Cómo convivir con gente grande?, que dará el Dr. Claudio García Pintos, doctor en Psicología de la Universidad Católica Argentina (UCA) y profesor en dicha institución. La cita será el lunes 3 de mayo a las 19hs en el Círculo Médico de Vicente López (Domingo F. Sarmiento 1755, piso 1º). El coloquio propone una reflexión en torno a la vejez, al proceso de asumir el paso del tiempo y cómo aquellos que conviven con gente grande, deben entender ese cambio en la vida de sus familiares y allegados.
Con el paso de los años, las personas mayores comienzan a ver la vida desde diferentes perspectivas. Tienen la necesidad de replantear sus actividades, gozar de los nuevos miembros que componen la familia, compartir más tiempo con amigos, entender y asumir las molestias de salud que los acompañan y que pueden modificar los hábitos y rutinas diarias. Sin embargo, en algunos casos a la gente grande no se le reconoce el valor de su experiencia a partir de sus vivencias que se vuelven ejemplos de vida capitalizables en aquellos que aún no han atravesado la barrera de la adultez a la vejez.
La intención es reflexionar sobre el sentido de la vida en la vejez, las características que asume la familia ante el envejecimiento de uno de sus miembros y la clave para una convivencia plena de sentido para todos.
Al finalizar el coloquio se abrirá el espacio para que los participantes tengan la oportunidad de formular preguntas y comentar acerca del tema expuesto, que indudablemente inspira a reflexionar sobre una etapa de la vida en que, tarde o temprano, todos llegamos a ella.
El ingreso es gratuito colaborando con un alimento no perecedero que será destinado a la campaña social ConVIDAr, cuyo objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Para confirmar la asistencia, comunicarse al 4837-7570 o enviar un correo electrónico a fundacion@diagnosticomaipu.com.ar, o registrarse en la página web de la Fundación Diagnóstico Maipú: www.diagnosticomaipu.com
El ciclo de Prevención en Salud para la Familia de la Fundación Diagnóstico Maipú ha sido reconocido por las municipalidades de San Isidro y Vicente López como “De interés municipal” por su aporte social en torno a temáticas de interés general.





Acerca de la Fundación Diagnóstico Maipú

Diagnóstico Maipú canaliza a través de la Fundación que lleva su nombre, su programa de responsabilidad social. Este año, el Programa de Responsabilidad Social lleva el nombre RelacionaRSE para conformar el tejido social. Fundación Diagnóstico Maipú posee una estructura edilicia e infraestructura especializadas y personal propios, desarrolla tareas docentes dentro del ámbito científico y se inserta en la comunidad con programas de prevención en salud, conferencias seleccionadas y pasantías para las escuelas, ciclos culturales y actividades de solidaridad y voluntariado. Creada en 1994 desarrolló diversos proyectos que desde el año 2002 conforman el Programa El Buen Vecino cuyo objetivo fundamental es detectar las necesidades de la comunidad y brindar respuestas concretas dentro del área de su competencia: la salud. Este programa fue galardonado en el año 2005 por el Foro Ecuménico Social. Desde el 2006 lleva adelante el programa Salud Responsable con especial foco en la integración de entidades para conformar el tejido social.

Más información en: http://www.diagnosticomaipu.com/fundacion


Contacto de prensa
Silvina Berta: sberta@llorenteycuenca.com
Ana María Barragán: ambarragan@llorenteycuenca.com
Teléfono: 5779 44 00 (Int. 29 y 34)






 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes