|   edición nro : 116452    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31824 HANDBALL : 14/4/2010
Clásico Handball Femenino 

La selección femenina junior se coronó campeona panamericana ante Brasil





EN EL CENARD, UN CLÁSICO DE LAS CHICAS DEL HANDBALL



“Somos la cabeza del continente y tenemos que mantenernos. Ahora iremos al mundial de Corea para intentar quedar entre los cuatro mejores“, afirmó para deportes.gov.ar el DT nacional Miguel Ángel Interllige, reemplazante tras una década del histórico Daniel Zeballos.



Con la clasificación consumada al Mundial de Corea del Sur, gracias al título panamericano conseguido este fin de semana en el CENARD, en el plantel de la Selección femenina junior de handball reina la alegría y el optimismo por estos días, del primero al último de sus integrantes. Y en especial en su entrenador Miguel Ángel Interllige, quien en su primera experiencia al frente de las chicas (reemplazó tras una década al histórico Daniel “Zurdo” Zeballos) conquistó la medalla de oro en los recientes Juegos Odesur del Medellín con el equipo mayor y ahora se impuso a nivel continental luego de la victoria por 30 a 26 ante Brasil en la definición.



“Seguimos demostrando que somos la cabeza del continente y tenemos que mantenernos. Ahora iremos al mundial en Corea para intentar quedar entre los cuatro mejores. Es un sueño que puede concretarse”, afirmó hoy ante www.deportes.gov.ar el flamante entrenador de la tercera conquista nacional a nivel panamericano luego de los éxitos alcanzados en Edmonton 2004 y Buenos Aires 2008.



Evaluando el desarrollo del certamen, el entrenador reconoció que “el torneo se dio tal cual lo esperábamos, salvo el partido con República Dominicana, donde llegamos con algunas jugadoras lesionadas y sufrimos un poco más de la cuenta. Después veíamos a Brasil como un rival muy accesible, y en la final se notó en el juego, por ahí no tanto en el resultado”.



Respecto a la estructuración del equipo, Interllige explicó: “No hice cambios bruscos en el juego, sino que traté de respetar lo que venían haciendo con Zeballos. Sí modifique aspectos de la defensa, porque consideraba que no podíamos defender de manera abierta. Planteamos una defensa de seis jugadoras para que los rivales no tuvieran espacios entre líneas y se vieran obligados a lanzar desde afuera del área. También aumentamos mucho la velocidad de traslado de la pelota hacia el ataque”.



El próximo desafío de las argentinas será en julio con el Mundial en Corea del Sur y el DT mendocino ya trabaja en eso. ”Desde el cuerpo técnico estamos realizando análisis comparativos de peso, altura y lanzamientos de nuestros posibles rivales como ser España, Hungría, Dinamarca y Rusia. Nos centramos en los últimos mundiales juveniles y evaluamos que la diferencia no es tan grande por lo que es viable tener un lugar entre los mejores”, detalló.



En tanto que Luciana Mendoza, una de las figuras del equipo, reconoció: "Sabíamos que iba a ser un partido aparte, por más que lo estudies, todos los partidos siempre con Brasil son así. Pensábamos que iba a ser gol a gol y que la diferencia se iba a dar en el final, pero por suerte desde el principio pudimos marcar la ventaja".



Victoria Crivelli, por su parte, aprovechó para reconocer el apoyo en las tribunas del Polideportivo “León Najnudel”. "El público fue clave, sobre todo en las semifinales ante República Dominicana, por como se alentó pudimos sacarlo. Ganar acá fue increíble y estamos muy contentas", resaltó.



Alejandra Burgardt, Antonella Gambino, Daiana Abadie, Florencia Aimone, Florencia Ferrá, Florencia Rabino, María Victoria Gioia, Lucía Giamberardino, Luciana Mendoza, Luciana Salvado, Luciana Barboza, Manuela Pizzo, Natalia Vico, Micaela Romero, Valentina Terenzani y Victoria Crivelli fueron las 16 integrantes del plantel argentino.



Las goleadoras argentinas en la final fueron Mendoza y Crivelli con seis tantos cada una. Ambas fueron elegidas para formar el equipo ideal como mejores armadoras derecha y central respectivamente. Antonella Gambino (extremo derecho) y Luciana Salvado (extremo izquierdo) también integraron el seleccionado del torneo.



Junto a Argentina y Brasil, República Dominicana y Puerto Rico obtuvieron la clasificación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo julio en Corea del Sur donde la selección nacional intentará llegar a la zona campeonato y mejorar el 12° puesto de Macedonia 2008.


Departamento de Prensa
Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social
(011) 4704-1684/85
Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.
mail: prensa@deportes.gov.ar
web: www.deportes.gov.ar



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes