|   edición nro : 120164    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31578 BIOETICA : 27/3/2010
Día del Niño Por Nacer 

No existe el supuesto "derecho" al aborto, Papa Benedicto XVI Es deber proteger a no nacidos ante aborto, ObispoPro-vidas rechazan aborto en Argentina: "Desaparición por decisión estatal"Argentina Vida Sí

No existe el supuesto "derecho" al aborto, clama el Papa Benedicto XVI

VATICANO, 25 Mar. 10 / 09:21 am (ACI)

Al recibir esta mañana a los obispos de los países del norte de Europa al final de su visita ad limina en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, que sirve de marco para la celebración en muchos países del Día del Niño por Nacer, el Papa Benedicto XVI los exhortó a promover la defensa de la vida, especialmente de los niños; pues tienen todos derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. Por ello, explicó, no existe el supuesto "derecho" al aborto.

En el discurso que les dirigió el Papa recordó que los fieles de esos países constituían "un pequeño rebaño, disperso en una amplia zona. Muchos tienen que viajar grandes distancias para encontrar una comunidad católica en la que puedan rendir culto". Por eso, dijo "es muy importante que se den cuenta de que cada vez que se reúnan en torno al altar para el sacrificio eucarístico están participando en un acto de la Iglesia universal, en comunión con los católicos de todo el mundo".

Después, refiriéndose a la celebración en mayo del Congreso sobre la Familia, en Jönköping (Suecia), afirmó que entre los mensajes principales de los prelados a los pueblos nórdicos está el de "la centralidad de la familia para la vida de una sociedad sana. Lamentablemente en los últimos años hemos asistido a un debilitamiento de la institución del matrimonio y de la comprensión cristiana de la sexualidad humana que durante tanto tiempo sentaron las bases de las relaciones personales y sociales en la sociedad europea.".

"Los niños tienen derecho a ser concebidos, traídos al mundo y educados en el matrimonio. En las sociedades con una noble tradición de defensa de los derechos de todos sus miembros, sería de esperar que este derecho fundamental de los niños fuera prioritario, por encima de cualquier supuesto derecho de los adultos a imponerles modelos alternativos de vida familiar, y ciertamente de cualquier supuesto derecho al aborto. Dado que la familia es ‘la primera e insustituible educadora a la paz’, el promotor más fiable de la cohesión social y la mejor escuela de las virtudes de la buena ciudadanía, redundaría en interés de todos, y sobre todo de los gobiernos, defender y promover la vida familiar estable.".

"En las tierras nórdicas, la religión juega un papel importante en la formación de la opinión pública y en las decisiones sobre las cuestiones relativas al bien común. Os pido por eso que sigáis llevando a las gentes de vuestros respectivos países las enseñanzas de la Iglesia sobre cuestiones sociales y éticas", agregó el Santo Padre, instando a los obispos a preocuparse, como pastores, particularmente por aquellos "que han tenido dificultades a raíz de la reciente crisis financiera" y a prestar "atención especial a los matrimonios en los que sólo uno de los esposos es católico".

También les recordó que "los inmigrantes entre la población católica tienen necesidades propias" y les invitó a "favorecer su integración en la sociedad". Refiriéndose en concreto a los refugiados de Oriente Medio, muchos de los cuales son miembros de las Iglesias Orientales, exhortó a los prelados a alentarles para que no se distanciasen "de los elementos más preciosos de su propia cultura, en particular, de su fe".

Tras alabar la presencia de nuevos movimientos eclesiales que aportan "frescura y dinamismo" a la misión de la Iglesia en los países del norte, el Papa pidió a los obispos que promuevan "una nueva evangelización entre las gentes de sus tierras", subrayando que "parte integrante de esta tarea es la atención permanente a la actividad ecuménica", manifestando su agrado por "las numerosas tareas en las que los cristianos de las tierras nórdicas se unen para dar testimonio unido ante el mundo".



Es deber de todos proteger a no nacidos ante aborto, reafirma Obispo

M
ADRID, 25 Mar. 10 / 03:50 am (ACI)

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, criticó la ley que liberalizó el aborto en el país y recordó que la responsabilidad de proteger la vida de los no nacidos "está en las manos de todos, y no únicamente de los padres".

En una carta pastoral por la Jornada por la Vida, el Prelado señaló que la vida está amenazada de diferentes maneras: desde la violencia doméstica, el hambre que padece un tercio de la humanidad, los accidentes de tráfico, los accidentes laborales "y, sobre todo, el drama del aborto, con la aprobación de la nueva ley".

En ese sentido, recordó que la recién aprobada ley, que entrará en vigor el 4 de julio, significa "una liberalización total del aborto, considerado como un derecho de la mujer, olvidando los derechos del hijo que lleva en sus entrañas".

"Hay que afirmar, una vez más, que el aborto es siempre un ‘crimen abominable’ como lo calificó ya el Concilio Vaticano II", señaló.

Por ello, llamó a los sacerdotes para que en las Eucaristías del día 25, día de la jornada, "hablen del don sagrado de la vida y que organicen actos especiales de oración con esta intención. También ruego a los catequistas, profesores de religión y responsables de grupos y movimientos apostólicos que sigan implicados en esta Jornada".

Pro-vidas rechazan nuevo aborto en Argentina: "Desaparición por decisión estatal"

BUENOS AIRES, 24 Mar. 10 / 12:10 pm (ACI)

El Presidente de la ONG Pro-Vida, Dr. Roberto Castellano, condenó el reciente aborto de un bebé casi seis meses de gestación practicado en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, en el Centro Materno-Infantil Trelew, en un caso similar a otro infanticidio cometido la semana pasada en el caso de una menor de edad cuya madre exigió se le sometiera a esta práctica.

Castellano explica que este es "el caso de ‘María’, muy similar al de ‘A.G’, que remite a otro bebé muerto en el mismo lugar la semana anterior y con el concurso local del Superior Tribunal de Justicia, del gobernador Mario Das Neves y de organismos nacionales tales como el INADI, el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de las Mujeres y la Secretaria de Derechos Humanos también de la Nación".

El Presidente de Pro-Vida explica que "en ambos casos, se adujo que los embarazos eran productos de violaciones de concubinos de sus abuelas, lo que los tornó directamente en ‘trofeos de caza’ para la campaña de ampliar y legalizar el aborto en nuestro país, como aboga Hilary Clinton, de reciente visita".

"Ambas víctimas no tuvieron ni siquiera un proceso legal justo –no se esperó como marca la ley– que las instancias procesales estuvieran agotadas; se los discriminó por las supuestas culpas de sus padres –inocentes en nuestra legislación porque no hay condena contra ellos que verifique la imputación que se les hace– y se les negó no sólo el derecho a la salud sino el elemental y primordial derecho humano a la vida aplicándoles la pena de muerte que en nuestra legislación no existe", explica Castellano.

Nuevamente, concluye, "la Constitución Nacional que tanto se invoca, y la protección obligatoria que la misma contiene en la Convención de los Derechos del Niño para toda vida humana desde su inicio en la concepción, ha sido arrojada a la basura".

Rechazan mentiras de médico peruano sobre píldora del día siguiente

LIMA, 24 Mar. 10 / 01:10 pm (ACI)

El Director del Population Research Institute (PRI) para América Latina, Carlos Polo, respondió a un artículo del Dr. Alfredo Guzmán en el que éste acusa al Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, de desinformar sobre la píldora del día siguiente y su potencial efecto abortivo, cuando eso es en realidad lo que él y el ministro de salud, Oscar Ugarte, están haciendo.

En el artículo de Guzmán titulado "Desinforma que algo queda" publicado ayer martes en el diario El Comercio, el médico reitera las mentiras de Ugarte y de la OMS sobre la píldora del día siguiente, apoyando la decisión del ministro de distribuir este fármaco abortivo en desacato a la sentencia del Tribunal Constitucional que lo prohíbe.

Al respecto, Polo señala que "debe haber un incentivo muy grande para que Guzmán y el propio Ministro Ugarte no tengan reparos en faltar a la verdad. Cualquier médico o persona informada podría desbaratar sus afirmaciones. Y con tal de no perder la legalidad de la AOE, están llegando a extremos".

"Guzmán –prosigue Polo– está insultando a un Arzobispo. Lo acusa de desinformar con mala intención cuando eso es precisamente lo que ellos hacen. ¿Qué supuestamente podría ganar Eguren si desinformara aparte de enemigos y de insultos? La misma pregunta aplicada a Ugarte y a Guzmán, los desnuda. El hecho objetivo es que la legalidad de la AOE produce ventas y utilidades".

Carlos Polo precisa luego que el Tribunal Constitucional "ya evaluó que la opinión de la OMS sobre lo que es abortivo o no contradice las leyes peruanas. Guzmán y Ugarte están utilizando argumentos perdedores. Ya fueron desechados por las instancias legales que todos debemos acatar. Es claro que solamente les queda el camino de la prepotencia del poder para salirse con la suya. Eso es precisamente lo que hacía Lenin inventor de la máxima que ahora Guzmán usa como munición".

Alfredo Guzmán fue quien introdujo la píldora del día siguiente en el Ministerio de Salud en 2001. Además, viajó posteriormente a Ecuador como representante de la ONG "Copprende" (Corporación para la Prevención de Embarazos no Deseados) para promover el producto comercial Postinor, una de las presentaciones de este fármaco.

Argentina Vida Sí" en fotos de Facebook y Twitter

BUENOS AIRES, 24 Mar. 10 / 06:10 pm (ACI)

Con ocasión del Día del Niño por Nacer este 25 de marzo, un grupo de jóvenes pro-vida de la ciudad de Villa Mercedes (Argentina) lanzó una campaña en el país en la que invitaron a cambiar las fotos de los perfiles en Facebook y Twitter por una imagen "con la frase ‘Argentina Vida Sí’".

Según señalan los organizadores, "todos las personas que adherimos a este día cambiamos las fotos de nuestros perfiles en Internet, organizamos ciclos de charlas, bicicleteadas, marchas en el Congreso Nacional (Marcha de los Escarpines) y en diferentes ciudades del país".

"Por nuestra parte, invitamos a nuestros amigos de Facebook y Twitter a adherirse cambiando las fotos de sus perfiles y a participar de las distintas actividades a realizarse en todo el país.

La leyenda que invita a adherirse dice lo siguiente: Te invitamos desde este instante a colocar la imagen con la frase ‘Argentina Vida Sí’ en lugar de tu foto habitual, haciendo alusión del festejo del día del Niño por Nacer!", agrega.


Anuncian semana de la vida en República Dominicana por Día del Niño por Nacer

SANTO DOMINGO, 24 Mar. 10 / 08:01 pm (ACI)

Con motivo de la fiesta de la Anunciación y del Día del Niño por nacer que se celebrará este jueves 25 de marzo, el Movimiento Puente en República Dominicana lleva a cabo la Semana de la Vida con el lema "La vida, regalo precioso", que se realiza desde el domingo 21 al sábado 27 de marzo.

Según señala la nota de prensa, el objetivo es "informar y formar a las personas en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natura" por medio de talleres, conferencias, oraciones comunitarias y la Eucaristía del 25 de marzo, en la que se bendecirá a las madres embarazadas.

"Después de la celebración se inaugurará la Exposición de la vida, en la que expondrán sus obras artistas reconocidos de la zona del este de República Dominicana", añade.

La Semana de la Vida, explica la nota, culminará el sábado 27 de marzo con la proyección de la película "Bella" del reconocido actor y productor, Eduardo Verástegui.

Paraguayos se congregan por la vida en Día del Niño por Nacer
Comentarios: 0Compartir |
Te sugerimos:
Términos y Eufemismos Anti-Vida
Vida y familia
Vida cristiana en familia
El Inicio de la Vida
Defiende tu fe en simples lecciones con Alejandro Bermúdez
ASUNCIÓN, 25 Mar. 10 / 08:26 am (ACI)

En el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer (25 de marzo), se realizará en Paraguay un acto conmemorativo en la Plaza Juan E’Oleary (Asunción) el sábado 27 de marzo, con el objetivo de defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural, ante posibles leyes que la atentan.

Según señala la nota de prensa, la concentración es organizada por la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia y la Pastoral de la Vida Arquidiocesana, y se lleva a cabo ante el "peligro de la aprobación de leyes anti-vida" en el país.

El evento, que congregará en un clima de fiesta y diversión a los niños de la ciudad, se iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 11:30 a.m.





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes