|   edición nro : 116989    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31510 JUDO : 23/3/2010
Paretto Dorada 

La “Peque” alcanzó el oro en 48 kg para una selección nacional que logró 13 medallas en Medellín

La “Peque” alcanzó el oro en 48 kg para una selección nacional que logró 13 medallas en Medellín



ODESUR 2010: A PARETO LE QUEDA CHICA SUDAMERICA



“Era mi objetivo para empezar a lo grande el año. Además ayudé en una cosecha de medallas muy importante de Argentina”, confesó a deportes.gov.ar la olímpica Pareto, tras vencer a la brasilera Danile Polzin por ippon. Ahora realizará un campus en el CENARD con vistas al Panamericano de El Salvador.



“Ganar la medalla de oro era el objetivo que me había planteado para empezar a lo grande el 2010 pensando en las competencias que vienen. Además colaboré en una cosecha de medallas muy importante de Argentina en judo”, confesó a www.deportes.gov.ar la judoca olímpica Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008, quien venció ayer a la brasilera Danile Polzin por ippon en los Juegos Odesur de Medellín que finalizan el martes 30.



En diálogo con la web de la Secretaría de Deporte de la Nación, la “Peque” analizó: “Sin dudas la preparación que encaramos desde enero para los Odesur, con la última concentración en Brasil incluida, rindió frutos. Con el apoyo de la Secretaría realizamos entrenamientos en Cuba y Europa, donde también participamos en torneos. Para el equipo argentino los Odesur eran un gran desafío, más teniendo en cuenta la disputa que siempre hay con Brasil, y los encaramos con mucho orgullo por esta bandera”.



La campeona panamericana en Buenos Aires 2009 también se refirió a los combates. “Por sorteo comencé directamente en semifinales y me tocó enfrentar a la peruana Liliana Delgado que estaba muy motivada por haber vencido a la local Luz Álvarez. Fue un combate duro que pude ganar por ippon. En la final fue un comienzo parecido, muy parejo, pero el duelo se fue extendiendo y con el tiempo notaba una cansancio en la brasilera, hasta que en un momento puede ‘engancharla’ para terminar con otro ippon”, relató la judoca becada por la Secretaría de Deporte tras vencer a una de las candidatas.



“La medalla fue una emoción para mi y una gran alegría para todo el equipo que viajó a Medellín porque siempre es un paso adelante para el judo argentino. Además la mayoría de los argentinos tuvo una buena actuación en Colombia por lo que la alegría era generalizada”, retrató Pareto, quien corrió para festejar con su entrenador Fernando Yuma luego del triunfo.



Pareto, quien viene de obtener hace dos semanas la medalla de bronce en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania) y una quinta ubicación en la Copa del Mundo de Varsovia, retornará ahora al país para encarar una concentración en el CENARD con vistas al Panamericano que se realizará del 6 al 12 de abril en El Salvador. “Este torneo otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es por eso que trataré de dar mi mayor esfuerzo al igual que en los Odesur para lograr un buen resultado y mejorar en el ránking”, anticipó a www.deportes.gov.ar.



Los 13 podios del judo argentino en Medellín



La acción y el festejo de la selección argentina, que logró 13 medallas en total, comenzaron mucho antes de la victoria de Paula Pareto. El viernes habían llegado las primeras dos medallas de la mano de Lorena Briceño (hasta 78 Kg) y Diego Rosatti (90 Kg). En tanto que el sábado, la alegría dorada fue para Alejandro Clara (73 Kg).



A su vez, las medallas de plata llegaron de la mano de las chicas: Melissa Rodríguez (57 Kg) y Mariana López (63 Kg) se subieron al segundo escalón del podio. Mientras que los bronces estuvieron en poder de Orlando Baccino, (más de 100 Kg y categoría abierta ), Juan Pablo Vital (55 Kg), Emmanuel Lucenti (81 Kg), Cristian Schmidt (100 Kg) y Oritia González (52 Kg). Además hubo bronce en judo por equipo, en la modalidad “figuras de piso” gracias a la actuación de Vital, Ervin Cirigliano, Ariel Sorati y Matías García.



Epígrafe:



Pareto, la mejor de estas latitudes por lejos. Aquí con el oro del Panamericano 2009 en el CENARD, luego llegarían las actuaciones en Europa y este título en Medellín.





 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes