|   edición nro : 129588    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:31494 TURISMO PROV BS.AS. : 22/3/2010
Mar del Plata Feria Internacional de Cruceros 

“Estamos dando pasos concretos en la internacionalización del turismo de la ciudad”, señaló Pablo Fernández

oticias EMTUR-“Estamos dando pasos concretos en la internacionalización del turismo de la ciudad”






La delegación marplatense realiza reuniones de trabajo para promocionar la terminal de cruceros, la ciudad como destino y la variedad de productos que los navíos pueden adquirir para su abastecimiento.



Cuando finalice en Miami la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Shipping Convention, Mar del Plata habrá dado un paso importante en la inserción de la ciudad como destino y puerto de cruceros.



La delegación marplatense encabezada por Pablo Fernández, Presidente del EMTur, y Eduardo Tomás Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario Regional, realiza diariamente diversas reuniones de trabajo ante directivos de las compañías y operadores, a quienes entregan material técnico y gráfico de nuestra ciudad y explican las características de la nueva terminal de cruceros así como las distintas opciones de servicios y recreación que ofrece Mar del Plata.



Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “Estamos dando pasos concretos en la internacionalización de la ciudad de Mar del Plata. Y eso significa más ingreso de turistas, más ingreso de divisas y más trabajo para los marplatenses. Todo el trabajo de promocionar la ciudad y la nueva terminal de cruceros, se enmarca en la estrategia que hemos trazado de tener una Mar del Plata de 12 meses y de avanzar hacia la captación del turismo internacional. La opción de nuestra ciudad como destino ha sido muy bien recibida y debemos destacar el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo de la Nación y también por Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires”.



Eduardo Pezzati por su parte, se refirió a las reuniones mantenidas con las líneas de cruceros y destacó la colaboración de Santiago Díaz Mathé, Director de Shipping Services. “Mantuvimos varias reuniones de trabajo con diversas y prestigiosas empresas como Seabourn Cruises Line y Aida Cruises, ésta última es la primera compañía de cruceros que concreta la llegada a Mar del Plata a partir de diciembre, así como en febrero y marzo de 2011 y que continuará durante el 2012”, expresó Pezzati.



“En todos los casos estuvimos conversando –por un lado- de lo referido específicamente a la operatoria del puerto, la puesta en marcha y obras de la terminal de cruceros así como también lo relacionado al dragado del canal principal. Y, por otro lado, informando e interesándolos respecto de la posibilidad que puede darles Mar del Plata a todos los cruceros sobre la provisión de productos de las huertas y quintas que posee nuestro partido, ya que la producción frutihortícola de la zona y aledaños es muy importante”.



“También –destacó Pezzati- hay un sinnúmero de otros productos de Mar del Plata y de todo el sudeste bonaerense que empezaremos a listar y cotizar a través de las empresas proveedoras de barcos para que los cruceros puedan cargarlos desde nuestro puerto”.



“Realmente estamos muy satisfechos porque quienes están en esta industria son muy objetivos en sus apreciaciones y valoran las características que está tomando nuestro puerto y la ciudad en su conjunto. Este es un trabajo que tiene claros objetivos y cuenta con el apoyo del intendente Gustavo Pulti, del gobernador Daniel Scioli y del gobierno nacional, respecto de las obras de infraestructura que estamos haciendo en el puerto”, concluyó Pezzati.



Foto adjunta:

Pablo Fernández; Kay Uuwe Marob, Manager de Operaciones Portuarias de AIDA CRUISES; Eduardo Pezzati y Santiago Díaz Mathé.




 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes