|   edición nro : 119904    |    lectoresdiario@gmail.com
 Diario
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:30832 GIMNASIA : 15/1/2010
Un año movido para Molinari  

“Tengo dos objetivos en los Odesur, lograr el oro en anillas y llegar al podio en el all around”, afirmó a deportes.gov.ar el gimnasta rosarino.

Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
(011) 4704 - 1684 / 1685

------------------------------------------------------------------------------------
Federico Molinari concentra en el CENARD pensando en Medellín

ODESUR 2010: UN GIMNASTA QUE SE ILUSIONA CON MÁS MEDALLAS

“Tengo dos objetivos en los Odesur, lograr el oro en anillas y llegar al podio en el all around”, afirmó a deportes.gov.ar el gimnasta rosarino.

En 2009 se convirtió en el primer argentino en acceder a una final mundialista y trajo cuatro medallas del Sudamericano. También le apunta al ranking.

Tras su exitoso 2009, siendo el primer gimnasta argentino en acceder a una final mundialista en Londres y logrando cuatro medallas en el Campeonato Sudamericano, el rosarino Federico Molinari no se toma vacaciones y en el CENARD ya desanda su ilusión para los IX Juegos Odesur que se llevarán a cabo del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.

“Me estoy preparando fuerte para los dos objetivos que tengo en los Odesur, lograr el oro en anillas y llegar al podio en el all arround. Si mantengo el nivel del año pasado puedo alcanzarlos y para eso estoy entrenando desde el 21 de diciembre para los tres selectivos que definirán el equipo para Colombia”, adelantó a www.deportes.gov.ar el rosarino Federico Molinari, quien será uno de los 12 gimnastas que se medirán el 23 y 30 de este mes, y el 6 de febrero en el CENARD para determinar aquellos seis que viajaran a suelo cafetero.

Molinari, quien está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, arrancó este lunes la concentración en el CENARD junto al resto de los aspirantes a los Odesur, que se extenderá hasta el 6 de febrero, cuando culmine el último selectivo. Los entrenamientos son en doble turno todos los días, menos jueves y sábado que realizan un solo turno.

“Es la primera vez que entreno en estas fechas, siempre tenia vacaciones, y dificulta un poco porque no tuve mucho descanso después del Mundial, es como si el 2009 se hubiera extendido. Pero estoy muy mentalizado en mejorar mi actuación”, comentó el gimnasta de 26 años, quien ya fue medalla de plata en anillas en los Juegos Odesur Curitiba 2002 y en los de Buenos Aires 2006, en el mismo aparato.

Asimismo analizó que “en Medellín va a estar complicado porque hay muy buen nivel en Sudamérica. El colombiano Jorge Giraldo llegó a la final del Mundial, y el venezolano José Luís Fuentes, quien se había retirado, volvió y va a ser uno de los candidatos ya que fue campeón panamericano en Río 2007 en all around y décimo en el Mundial de Stuttgart de ese año”.

Y agregó: “En anillas, mi objetivo principal, tendré que hacerle frente a Arthur Zanetti, un brasilero que tiene un valor de partida de 6.50, mientras que el mío es de 6.40, así que arranco de abajo y tengo que llegar en un nivel alto para aprovechar cualquier falla que pueda cometer”

Un año movido para Molinari

Luego de los Odesur, la competencia para Molinari continuará intensa con las tres Copas del Mundo previstas que se desarrollarán en septiembre en Bélgica, República Checa y Ucrania.

Además se llevará a cabo el Campeonato Panamericano en Guadalajara en agosto y la actividad internacional en 2010 culminará con el Mundial a efectuarse en noviembre en Rótterdam, Holanda.

“Estoy muy contento y motivado porque voy a tener una año cargado de competencias para mantener y seguir demostrando mi nivel, y soñar con llegar más lejos en el ránking.


El año pasado llegué a estar 20 del mundo, luego del Mundial alcance el puesto 27 y terminé el año entre los treinta con una sola Copa del Mundo.

Ahora con tres y repitiendo la actuación puedo estar entre los diez mejores del mundo”, contó Molinari, quien espera entrar en las finales de anillas y paralelas en los tres torneos.

“La idea es seguir sumando para llegar bien a la clasificación olímpica que será en el Mundial de Japón 2011, hay una sola chance y no se puede desperdiciar…”, culminó el gimnasta.


La primera consagración de Molinari había sido en el Panamericano Juvenil de 2002 en Santo Domingo. También obtuvo un cuarto puesto en la Copa del Mundo de Barcelona del año pasado en la modalidad anillas, lo cual significó la mejor colocación de un varón en este circuito que se compone de seis etapas.


EPIGRAFE:

El gimnasta Federico Molinari y la evidencia de su gran actuación en el Sudamericano de Colombia: cuatro medallas para el orgullo



 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes