| edición nro : 127694
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46259 ECONOMIA : 1//7/
Felabam 

Marcos Peña le pidió a los bancos más herramientas de crédito y asistencia a las pymes

ECONOMÍA
07/11/2016 ASAMBLEA

El jefe de Gabinete aseguró que la Argentina "está dejando atrás la agenda de la crisis y volatilidad, para ingresar en la de desarrollo", y sostuvo que para eso es preciso "un sistema financiero fuerte que ayude a los argentinos a progresar".



"Estamos saliendo de la agenda de la crisis y la volatilidad, para entrar en la del desarrollo", subrayó Peña al inaugurar la 50ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se realiza hasta el martes en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires.

El funcionario remarcó que para alcanzar ese desarrollo se requiere "un sistema financiero fuerte, competitivo, inclusivo e innovador que ayude a todos los argentinos en el camino de progreso, con más herramientas de crédito, inclusión financiera, y asistencia a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas".

"Este país tiene la dolorosa cifra de más de 30% de pobreza y desigualdades sociales", puntualizó Peña, quien indicó que "la globalización genera costos, pero también oportunidades. Y la Argentina va por el camino del desarrollo, la democracia y la institucionalidad".

Consideró que "hay una Argentina para ser parte del mundo, crecer y desarrollarse", y propuso "pensar como latinoamericanos, y usar la identidad latinoamericana no para encerrarnos sino para salir al mundo".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
FELABAN @FelabanOnline
Jefe de Gabinete de Ministros de la RepúblicaArgentina. Argentina @marquitospena 50°Asamblea Anual de FELABAN #Argentina
09:49 - 7 nov 2016 · Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Argentina
1 1 Retweet 1 1 me gusta


En la misma línea, el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lucas Llach, afirmó que "la Argentina quiere ser mirada con confianza por el mundo", y sostuvo que "el banquero todavía es visto como el del juego del Monopolio, que te puede mandar a la quiebra".

Ante este panorama, Llach señaló que "el Banco Central debe ayudar a una macroeconomía estable y asegurar, con la regulación, un sistema financiero seguro y competitivo".

El funcionario aseguró que el Banco Central impulsa una "latinaomericanización de la política monetaria".

En ese sentido, precisó que desde el Central se empezó a "combatir la inflación con un sendero descendente de metas, como Chile, Colombia o Brasil", y también destacó que se adoptó "un régimen de cambio flotante como casi todo el continente".

También subrayó que la autoridad monetaria se abocó a "promover el crédito en moneda local y con la posibilidad de contratos protegidos contra la inflación para plazos largos, como en Colombia, Brasil y Chile".

Además indicó que "con tasas de interés de referencia se busca combatir la inflación y darle una señal clara al ahorrista, que tendrá en el sistema financiero un rendimiento real positivo y más estable que si ahorra en otra moneda".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, destacó que el presidente Mauricio Macri "impulsó una serie de medidas destinadas a remover obstáculos que dificultaban el desarrollo económico, como la liberación del mercado cambiario, el pago de la deuda a los acreedores externos, y el sinceramiento de las estadísticas de inflación, para insertar a la Argentina en los mercado internacionales".

"La Argentina entró en el radar de los inversores que tienen interés en los sectores de agro, infraestructura, energía y tecnología", afirmó Cesario, quien señaló que "la Argentina tiene hoy no solo relación con organismos internacionales, sino con las élites gobernantes y los mercados mundiales".

El titular de ABA destacó que la Argentina está "en camino a formar parte de la OCDE", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y aseguró que el país "también alcanzará el grado de inversión en los próximos años".

Afirmó que "la mejora en el costo de capital y en las condiciones de financiamiento de crédito externo de la Argentina está casi a la par de los países de la región", y subrayó que "es una baja que tendrá impacto en el endeudamiento interno de las empresas y las familias".

En tanto, la presidenta de la Felaban, María Cuéllar López, señaló que "la banca tradicional de mayor tamaño está afrontando una tormenta interna de grandes proporciones", y advirtió sobre "los esquemas de regulación y supervisión profundamente complejos y de horizonte intertemporal indeterminado".

Para acceder al cable de la noticia:
https://cablera.telam.com.ar/cable/413589

 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes