| edición nro : 131542
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46151 VELA : 8//20
Diploma Para los Lange 

Los hermanos Lange lograron un diploma olímpico en Río 2016

yachting

Yago y Klaus Lange finalizaron séptimos en la clasificación general de la división 49er. masculino de vela, celebrada la "Medal Race" en el club náutico Marina da Gloria, los Juegos Olímpicos.


La dupla bonaerense ocupó la séptima ubicación en la general, que fue ganada por los neocelandeses Peter Burlin y Blair Tuke, escoltados por la pareja australiana (Nathan Outteirdge y Lain Jensen) y la alemana (Erik Heil y Thomas Ploessel).

En la Medal Race llegaron en séptimo lugar y sumaron 14 puntos para llegar a un total de 132, para quedar también séptimos en la clasificación final.

Yago y Klaus recibieron el abrazo emocionado de su padre al terminar la regata en el club náutico Marina da Gloria, para cerrar un juego olímpico inolvidable para la familia, ya que obtuvieron diploma en su debut en la máxima competencia del deporte mundial.

"Cerramos una semana inolvidable, la emoción es muy fuerte. Por lo de papá y por lo nuestro. Creo que con el tiempo vamos a poder valorar más lo que hicimos. La regata fue muy dura, con un viento arrachado pero pudimos manejarlo" fueron sus impresiones apenas terminada la prueba.

Y ambos enfatizaron que tienen muchas ganas "de estar en Tokio 2020, pero para éso hay que hacer una programación seria de tres años. Pasión es lo que nos sobra".

Los velistas (Yago de 28 años y Klaus de 21) son oriundos de San Isidro como su padre y se juntaron para competir en 2013 y lograron el pasaje a Río en los Mundiales de clases 49er y 49eFX, celebrados el año pasado en el club Naútico San Isidro.

La prueba estaba originalmente programada para ayer pero fue postergada para hoy y todas las competencias se llevaron a cabo en la zona de la Escola Naval.

Vela
“No nos quedan más lágrimas”
El abrazo interminable de los hermanos Yago y Klaus Lange con su padre Santiago al término de la Medal Race fue la mejor postal de una semana inolvidable para la familia y para la náutica argentina, lo que movió a los jóvenes a enfatizar tras la regata de este jueves "que no nos quedan más lágrimas, todo esto es muy emotivo".

"Creo que esto no es sólo de nosotros, es de la náutica argentina, Es muy importante que el país esté revuelto por lo que logró el viejo con Ceci (Carranza). Y en lo personal es muy fuerte. Pensar que el año pasado papá era operado de cáncer en Barcelona, mientras nosotros tratábamos de clasificar a Río. Teníamos mucho miedo, pero estuvieron nuestros otros dos hermanos. Y ahora todos disfrutando de esto", entregaron casi como una confesión los hermanos con los ojos humedecidos.

Yago, el mayor y el más locuaz, narró que el padre los abrazó y los felicitó porque "no es nada fácil lograr un diploma en el primer juego olímpico, más cuando competís con duplas que ya tienen dos o tres encima. Pero más allá del resultado, lo que valoramos es el rendimiento, Creo que lo hicimos bien".

Para luego explicar que "como deportista lo aprendí del técnico de básquetbol (Sergio Hernández) el día de la inauguración. Me dijo que debía valorar esto por rendimiento, más allá de ganar o perder, Y que con el tiempo las cosas se aprecian mejor".

El rendimiento de la dupla a lo largo de las regatas fue muy parejo y ellos lo explicaron así: "Tuvimos adversidades, una protesta que para nosotros no fue correcta y que nos dejó sin chances de medalla en la Medal Race. Pero las superamos. Estamos conformes por el diploma pero siempre queremos más. Somos muy competitivos"-

Yago puso énfasis en que el logro es "de la familia, de los amigos, del club, de mucha gente que nos ayudó. El viejo es como un director, pero tenemos que agradecer al Cenard, a Miguel Saubidet, a Javier Conte, a Camau Espínola, que ya no está en la náutica pero con él que hablamos esta mañana, a la psicóloga del Cenard. A muchísima gente que nos madó mensajes por las redes sociales".

Tokio 2020 es el próximo gran objetivo y para los hermanos Lange "Argentina puede tener cuatro equipos peleando por medallas. Lo demostró Facundo Olezza, el FX con Victoria Travascio y Sol Benz, nuestros primos en el windsurf, que ya tuvieron medalla olímpica en juveniles".

"La náutica argentina viene consiguiendo medallas desde el 96. Es cuestión de poner ganas, de trabajar mucho, de tener disciplina". A lo que Yago agregó: "no tengo el talentos de otros chicos que navegan, pero con muchas ganas y pasión se puede. Lo aprendimos del viejo", subrayaron.

Y para cerrar la charla con la prensa, reiteraron que "las últimas 48 horas fueron muy emotivas, estamos muy contentos por papá, por nosotros, por la náutica argentina. Vivir un juego olímpico así es gigante".
"La náutica argentina viene consiguiendo medallas desde el 96. Es cuestión de poner ganas, de trabajar mucho, de tener disciplina". A lo que Yago agregó: "no tengo el talentos de otros chicos que navegan, pero con muchas ganas y pasión se puede. Lo aprendimos del viejo", subrayaron.

Y para cerrar la charla con la prensa, reiteraron que "las últimas 48 horas fueron muy emotivas, estamos muy contentos por papá, por nosotros, por la náutica argentina. Vivir un juego olímpico así es gigante".

<
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes