| edición nro : 95877
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:46082 MUSICA : /2/7/
Premios Gardel 2016 

Se entregaron los premios Gardel de la industria musical en el Gran Rex


El Teatro Gran Rex recibió a lo más destacado de la industria discográfica en la entrega de los Premios Carlos Gardel, donde Luis Alberto Spinetta con su trabajo póstumo "Los Amigo" y los cordobeses Los Caligaris, por su disco "Circología", son los dos artistas que, con cuatro nominaciones, se llevaron la mayor cantidad de menciones.

En segundo lugar aparecen Abel Pintos y Rubén Rada, con tres categorías cada uno, y Luciano Pereyra, Kapanga, Coti, Mavi Díaz y Las Folkies, Ciro y Los Persas, Diego Torres y Fabiana Cantilo con dos.

Luciano Pereyra, Diego Torres y el disco que Spinetta grabó con el baterista Rodolfo García y el bajista Daniel Ferrón y que se edito en forma póstuma, competirán por la estatuilla de oro, anunció hoy en un acto la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), organizadora de los galardones.

En las nominaciones la gran sorpresa la dieron los cordobeses de los Caligaris, que fusionan ska, reggae y otras formas de rock alterlatino con el cuarteto, consiguieron cuatro postulaciones con un disco que les permitió posicionarse en México, donde pasan al menos tres meses al año de gira y en el resto de América Latina.

A su vez, CAPIF presentó también el primer chart digital oficial que, de manera mensual, informará cuáles son los temas con mayor cantidad de “streams” en Argentina, basado en la información provista por Spotify, Itunes, Deezer y Napster.

En la categoría álbum del año competirán "Tu mano", de Luciano Pereyra; "Buena vida", de Diego Torres y "Spinetta Los Amigo" de Luis Alberto Spinetta.

En mejor canción: "Iris", de Spinetta, García y Ferrón; "50 Horas", de Coti y "Antes y después", de Ciro y Los Persas.

Mejor DVD: "Único", de Abel Pintos; "En Concierto", del Indio Solari y "Auténtico en vivo", de Sabroso.

Como mejo video clip: "50 horas", de Coti; "Motormúsica", de Kapanga; "Nada Salvaje", de Eruca Sativa.

Ingeniería en grabación: "Tierna memoria", de Roberto Calvo; "Circología", de Caligaris y "San Francisco de Asís – Cantata

Santiagueña – Homenaje al Papa Francisco", de Los Carabajal y Bebe Ponti.

Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: "Cielito del Paraguay", Enrique Llopis; "Argentina Gospel Choir", de

Argentina Gospel Choir y "Aires de libertad", de Silvia Gers.

Mejor Álbum Artista de Cuarteto: "Lo mejor de mi vida", de Sebastián; "Soy", de Ulises Bueno; "Impulso Vital", de Lisandro

Márquez y "El ritmo del Lanzallama", de Pablo Brizuela.

Mejor Álbum Artista de Rock: "50 años de rock argentino", de Litto Nebbia; "Qué placer verte otra vez", de Ciro y Los Persas y

"Superamor", Fabiana Cantilo.

Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: "Grito interior", de La "Bruja" Salguero; "Vivir es hoy", de Soledad y "Vallista", de
Mariana Baraj.

Mejor Álbum Artista Femenina de Tango: "Ayer", de Mariana Novoa; "Celestial", de Cecilia Casado y "Canciones del Sur", de Inés Cuello.

Mejor Álbum Artista Femenina Pop: "Las vueltas de la vida", de Hilda Lizarazu; "En un segundo", de Daniela Herrero y "Rubí", de Loli Molina.

Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: "Vivir soñando", de Rocío Quiroz; "Cinco minutos", de Mónica Cruz y "Nuevos caminos", de Laura Mattioli.

Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: "Como el aire", de Juan Falú; "Caminos santiagueños", de Peteco Carabajal y "El sueño de los viajeros", de Raly Barrionuevo.

Mejor Álbum Artista Masculino de Tango: "Tangamente", de Omar Mollo; "Gardeliano", de Hernán Lucero; "Celebra a Troilo", de Walter Ríos.

Mejor Álbum Artista Masculino Pop: "#Tu Mano", de Luciano Pereyra; "Buena Vida", de Diego Torres e "Único", de Abel Pintos.

Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: "El Líder", de Alcides; "Libre", de Pepo y "Corazón contento", de Badi.

Mejor Álbum Artista Romántico - Melódico: "Autora", María José Demare; "Sinfónica", de Valeria Lynch y "Todos aman a alguien", de Dany Martin.

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión: "Esperanza Mía" en Esperanza Mía; Bandas de Sonido de Jam Session TV, por Diego Mizrahi y Banda de Sonido "Abzurdah", por Juan Blas Caballero.

Mejor Álbum Conceptual: "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada; "Poesía", de Raúl González Tuñón y "Centésimas del alma", de Carmen Baliero.

Mejor Álbum de Chamamé: "Chamamé", de Los Alonsitos / Los Nocheros; "25 años con el Chamamé", de Espuelas de Plata y "¡¡¡CONSAGRADOS!!!", de Juancito Güenaga y su conjunto.

Mejor Álbum de Jazz: "Piano Forever en vivo en Argentina", de Hugo Fattoruso; "Transmutación", de Pipi Piazzolla Trio y "VO!!", de Daniel Maza

Mejor Álbum de Música Clásica: "In London", de Horacio Lavandera; "Concierto Español", de Carlos Groisman - Víctor Torres y "Manos a las obras", de Elías Gurevich y Haydeé Schvartz.

Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana: "A punto caramelo", de Lo Pibitos Geiser; "Anatomía de la Canción", de Contravos y "Ska Explosion", de Dancing Mood.

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk: "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan", de Los Rusos Hijos de Puta; "En mis manos el fuego", de Infierno 18 y "Nuevo orden mundial", de Malón.

Mejor Álbum de Tango Alternativo: "Antihéroes y tumbas", de La Chicana; "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada y "Progressive Tango", de Tanghetto.

Mejor Álbum Folklore Alternativo"Si va", de Barbarita Palacios; "Todo sí!", de Mavi Díaz & Las Folkies y "Teatro Colón", de Guillo Espel Cuarteto.

Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: "TrulaYNadaMáS", de Tru La Lá; "Se baila, se canta", de La Barra Carlos De Piano-Javier Brizuela; "Cuarteto orgánico", de Los Descalzados y " Edén", de Auténtico Sabroso.

Mejor Álbum Grupo de Folklore: "40 años hoy", de Markama; "Todo sí!", de Mavi Díaz & Las Folkies; "10 caprichos de Carnota Romero", de Beaulieu - Bravo - Gómez y "Madre Tierra", de La Bruja Salguero / Bruno Arias Jade.

Mejor Álbum Grupo de Rock: "Spinetta Los Amigo", de Spinetta, García, Ferrón; "30 años de locura", de Virus; "Motormúsica", de Kapanga; "Ella o la botella", de Losavio - Herrera - Gil Solá y "Paradojas", de Las Pastillas del Abuelo.

Mejor Álbum Grupo Pop: "Hola mundo", de Tan Biónica; "Meteoros", de Meteoros; "Miranda Vivo", de Miranda!.
Mejor Álbum Grupo Tropical: "Alta revolución parte 2 en vivo", de Los Lirios de Santa Fe; "Cuestión de tiempo", de Los Totora; "37 años de historias" y "Más allá de las estrellas", de Jambao.

Mejor Álbum Infantil: "Barcos y mariposas 4", de Mariana Baggio; "Risas del sol", de Magdalena Fleitas y "Llegó Panam", de Laura Franco.

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: "Tango, Milonga & Candombe", de Rubén Rada; "Acto 1", de Fabio Cadore / Hernán Jacinto" y "Champs Elysées", de Esteban Morgado/ Quique Condomí.

Mejor Álbum Música Electrónica: "Masa!", de Masa; "Original Fate", de Ana Magiar; "Remixes", de MOX y "Cuadro", de Entre Ríos.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore: "Primavera", de Nahuel Pennisi; "Para bien", de Paloma del Cerro y "En el sendero", de Juan Martín Medina.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: "Nico", de Nicolás Bereciartua; "El sonido que perdura", de Los Frenéticos y "Me quedo en Buenos Aires", de Pamela Rodríguez.

Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: " Dejámelo pensar", de Vivi Verri; " El rejunte", de Orquesta de Tango; "Somos tango", de María José Carrizo y "Ayer", de Mariana Novoa.

Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: "Corazón diamante", de Julieta Rada; "La Ciudad de las luces", de Suena Supernova; "Ibiza pareo", de Ibiza pareo y "Victoria", de El Club de Los López.

Mejor Álbum Orquesta de Tango Instrumental: "Cuando llora la milonga", de Nicolás Ledesma y su orquesta; "XXI", de Orquesta Típica Agustín Guerrero; " Abriendo cancha", de Damián Torres Quinteto y "Homenaje a Astor Piazzolla", de Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Mejor Álbum Rock Pop alternativo: "Circología", de Caligaris; "En concierto 1", de Lisandro Aristimuño y "Cariño reptil", de El Kuelgue.

Mejor Colección de Catálogo: Ahí Vamos doble - “Discografía Cerati en vinilo”, de Gustavo Cerati; 11 Episodios Sinfónicos doble - “Discografía Cerati en vinilo”, de Gustavo Cerati y Artaud - "Vinilos Originales Rock Nacional", de Pescado Rabioso.

Mejor Diseño de Portada: "Spinetta Los Amigo", de Spinetta, García, Ferrón; "Circología", de Caligaris y "Superamor", de Fabiana Cantilo.

Producción del año: "Único", de Abel Pintos; "Circología", de Caligaris y "Si va", de Barbarita Palacios.
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes