| edición nro : 132370
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:45683 FOLKLORICA : 1//28
Los Tekis en Cosquin 2016 

Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival de Cosquín El grupo de folclore presentó su show en el tradicional festival cordobés. Además estuvieron presentes Tomás Lipán y Raúl Lavié entre otras destacadas figuras de la música. etiquetas

Los Tekis cerraron la quinta luna en el festival de Cosquín

El grupo de folclore presentó su show en el tradicional festival cordobés. Además estuvieron presentes Tomás Lipán y Raúl Lavié entre otras destacadas figuras de la música.
etiquetas


Con sus ritmos andinos y carnavalitos, Los Tekis fueron los encargados de cerrar la quinta luna del Festival Nacional del Folclore de Cosquin, ante una plaza Prósero Molina ocupada en un 70 por ciento, que siguió con atención y entusiasmo la actuación.

El espectáculo comenzó con la coreografía del Himno a Cosquín que esta vez estuvo a cargo del ballet La Patria, ganador del Pre Cosquín, proveniente de la sede de Azul, provincia de Buenos Aires.

Esta presentación significó que por primera primera vez en la historia del festival un ballet ganador del certamen tuvo la responsabilidad de escenificar el Himno a Cosquín en la apertura, que tradicionalmente estuvo a cargo del ballet Camín.

Posteriormente Ángela Irene, junto al pianista Juan Carlos Cambas, rindió un sentido homenaje al Ariel Ramirez, para luego dar lugar a Liticia Perez, ganadora del Pre Cosquín 2015, interpretando un repertorio tanguero.

También desfilaron por el escenario Atahualpa Yupanqui, la cantante Sonia Vega y luego el grupo Brisas del Norte, con su interpretación de la música del norte argentino.

Otro de los que dijo presente fue el cantor de Purmamarca, Tomás Lipán, quien interpretó temas como "Me gusta Jujuy cuando llueve" junto a Los Quebradeños.

También se presentaron Fortunato Ramos y su erke, que fue seguido por Milena Salamanca, quien ya había estado en la noche inaugural junto a Jaime Torres, con sus coplas y carnavalitos.

Antes del cierre, subió al escenario Raúl Lavié, quien abandonó su tradicional repertorio tanguero para sumergirse en el folclore, realizando un recorrido por distintos clásicos como la tonada "No sé qué diablos me pasa" y zambas como "Jazmín de luna", "Mujer niña y amiga" y "Volveré siempre a San Juan".

También interpretó "Añoranzas", "Calle Angosta" y para el cierre volvió al tango con "Balada para un loco" y "Argentina por qué te quiero tanto".

El cierre de la noche fue para Los Tekis interpretando una variedad de temas, entre los que no faltaron los que forman parte de su trabajo Rock and Tekis, como "Arde la ciudad", "Tu sin mí" y "Siguiendo la luna", entre otros, a los que le siguieron los tradicionales "El Humahuaqueño", "Viva Jujuy" y "Vienes y te vas", que fueron acompañados por el público que se llegó hasta la plaza coscoína.

La nota de color se dio durante la conferencia de prensa que Los Tekis ofrecieron tras su espectáculo, cuando los presentes fueron sorprendidos por la irrupción de unos diablos carnavaleros, que repartieron unos tragos de "vacuna", una de las bebidas típicas del norte argentino, como una forma de promocionar el carnaval.

Para esta noche están previstas las actuaciones del Ballet Folclórico Nacional, con la puesta en escena del Himno a Cosquín, al que seguirá el espectáculo Postales de Provincia de Santa Fe: De la trova a la cumbia con Jorge Fandermole y Los Palmeras, La Callejera y Ganadores Pre Cosquín.

También están programadas las actuaciones de Peteco Carabajal, Orellana-Lucca, Fabricio Rodríguez, Diego Arolfo, Laura Ros, El humor del Gaucho Bataraz, Néstor Garnica y la Chacharpaya con La Instrumental Salamanquera, Duende Garnica y otros.
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes