| edición nro : 119961
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:44277 TURISMO INTERNACIONAL : 6//18
Temporada en las Leñas  

Las Leñas abre sus pistas este sábado con nieve recién caída y novedades para los esquiadores

MENDOZA

Con novedades en cuanto a actividades e infraestructura para los mendocinos y turistas amantes del esquí, el complejo invernal del Valle de Las Leñas se prepara para abrir el sábado próximo una nueva temporada que ya marca un buen nivel de reservas para los meses de julio y agosto.


“A partir del inicio de la temporada en el Valle de Las Leñas este 20 de junio, también comienza el movimiento en la ciudad de Malargüe, ubicada a solo 75 kilómetros de las pisas de esquí, por lo cual promocionamos ambos destinos en forma conjunta a fin de que los turistas conozcan todas las bellezas naturales, científicas y culturales que ofrece el departamento”, comentó a Télam el director de Turismo de esa ciudad sureña, Oscar González.

ampliar

Esta mañana y tras la nevada caída el fin de semana pasado, el valle amaneció con unos 15 centímetros de nieve pisada en la base y unos 80 centímetros en alta montaña, lo que asegura la apertura de las pistas en tan solo tres días.

En cuanto al tradicional día gratuito de esquí para los mendocinos, que históricamente se ha hecho durante la primera jornada, se informó desde Malargüe que esa fecha “se está reprogramando, dado que ese día suelen llegar de 5000 a 6000 personas y se podrían entorpecer las pisas dado que recién se espera un gran temporal para el 24 o 25 de junio".

“Ya hay un importante movimiento de reservas para todo julio y agosto”, dijo González e informó que los precios de este año “tendrán un incremento aproximado de un 20 por ciento”.

Presente en el lanzamiento de la temporada de esquí, que en Mendoza tiene a Las Leñas como único centro habilitado por ahora, dado la falta de nieve en zona norte que postergó la apertura del centro Penitentes, el ministro de Turismo Javier Espina resaltó “la cantidad y calidad de prestaciones con que cuenta Malargüe” y “la excelencia de las pistas de esquí del complejo Las Leñas, reconocidas internacionalmente”.

“Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, que ubican a Mendoza entre los cinco lugares más elegidos de la Argentina para esta temporada”, dijo Espina.

El funcionario auguró además que este invierno “van a verse, por primera vez, los resultados de la política nacional inherente a una coordinación general de los períodos de vacaciones, con niveles de reservas que mejorarán los promedios habituales”.

Asimismo, subrayó la belleza de otros espacios que mendocinos y turistas deben tener siempre presente en su recorrido por el sur provincial, como por ejemplo la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Animas o la Caverna de las Brujas.

Como otro logro a resaltar, recordó la frecuencia de dos vuelos internacionales “con niveles de reservas que ya superan las del año anterior”.

“En toda la provincia de Mendoza deberíamos superar los 300.000 arribos, considerando el 6% de incremento que hemos proyectado posible”, señaló.

En cuanto a la infraestructura y según anunciaron hoy desde Las Leñas, “se incorporaron dos nuevos cañones de nieve de última tecnología y se reacondicionaron todos los cañones de nieve y maquinas pisa pista, inclusive la última incorporación de pisanieve con malacate, que permite preparar los lugares de acceso más difícil de la montaña”.

El centro de ski del sur mendocino cuenta con una flota total de treinta y cuatro cañones en perfectas condiciones, que le permiten producir nieve durante toda la temporada, elemento que lo destaca de los demás centros de Sudamérica.

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 kilómetros de Buenos Aires y posee trece medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora.

Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430, y cuenta con un total de treinta pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos.

Además cuenta con un sector de Snowpark, destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes