| edición nro : 128111
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:43573 POP/ROCK : 2//15
Recuerdan a Pappo 

Juanse homenajea a su amigo Pappo con un disco de rock y blues

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Juanse busca su mejor forma en el rock y blues de su amigo Pappo, a quien decidió homenajear en un muy buen álbum que recoge los temas más interesantes de la carrera del fallecido ex Riff.

Desde La Plata, los 107 Faunos entregaron su mejor disco en el que mezclan el rock indie, la psicodelia, el shoegaze y el noise, mientras que Roma publico su segundo disco en el que recorren los caminos del heavy metal, el hardcore y el rock alternativo.

JUANSE-“PAPPO X JUANSE”
El ex líder de los Ratones Paranoicos decide rendirle un homenaje cuidado, respetuoso, con gusto a mucho rock, a uno de sus mejores amigos, el fallecido y notable guitarrista Norberto Pappo Napolitano.
El disco es una relectura de clásicos de Pappo Blues, una versión de “Una casa con 10 pinos”, uno de sus temas preferidos del repertorio de Manal, que Pappo adoraba y el inoxidable “Ruta 66” de Bobby Troup.
El gran trabajo gira obviamente en torno a las guitarras, donde Juanse vuelve a demostrar sus dotes, acompañado por su amigo de correrías Gabriel Carámbula, Ernie Salas y por su hijo Daland, de la Armada Cósmica.
El disco cuenta con una serie de invitados entre los que se destacan Andrés Calamaro, Peteco Carbajal y Cristian Cary, del combo uruguayo La Triple Nelson.

Calamaro y Juanse se despachan con una versión bien de cantina, con mucho piano y un solo de guitarra precioso, del clásico “Desconfío”, mientras que Peteco le mete su voz y su violín a una versión bien de country argentino del hermoso “Trabajando en el Ferrocarril”.
La invitación a Peteco es grata, la canción suena fresca, entretenida y reditúa en un homenaje al sufrido trabajador ferroviario.
Peteco también acompaña a Juanse en una versión bien lenta, bluseada de “una casa con 10 pinos” y su violín se trenza en un rico duelo con las guitarras para darle un aire despojado y suburbano a la letra de Javier Martínez. En el medio de la canción, Peteco busca los graves de su violín y desde ahí sumergen la melodía en unos cuidados arreglos que la hacen novedosa.
De “Pappo Blues 3”, Juanse toma la rockera “Pajaro Metálico” y la manda al frente con un sonido bien power junto a la guitarra de Daland metiendo solos y acordes ardientes, incendiarios.
Juanse y Salas le dan un cierto aire funky sucio a “Malas Compañías” del disco “Triangulo” de Pappo Blues, mientras Calamaro acompaña en coros y voces en una versión más que nada stoniana.
Cary mete su guitarra y su voz en una linda versión de “Sucio y desprolijo”, mientras que la presencia de Carámbula provoca interesantes duelos guitarristicos con Juanse en “Hombre Suburbano”, “A dónde esta libertad” y “Blues local”.


107 FAUNOS-"ULTIMOS DIAS DEL TREN FANTASMA"
Cuarto disco de este grupo de delirantes platenses que mezclan la psicodelia, el noise, el shoegaze, el dark, el pop y el rock, con buen gusto, mucha locura, improvisación y sin perder jamás el espíritu lúdico que debe mantener un músico, y que en este disco llega a un alto nivel de calidad, lo que lo convierte en lo mejorcito del verano 2014-2015.
El combo esta formado por Félix Sisti Ripoll en bajo, guitarra, voz; Gastón Olmos en batería, percusión y voz; Javier Sisti Ripoll en voz, guitarra, percusión, casiotone; Juan Pablo Bava en voz, percusión, guitarra; Miguel Ward en voz, guitarra, percusión y Mora Sánchez Viamonte en teclados, farfisa, voz.
"Últimos días del Tren fantasma" fue elegido el mejor disco indie del 2014, por el prestigioso blog "Premio Mr. E", y desde un principio con la shoegaze "El camino" el CD toma un camino rapido, pegadizo y jugoso.
"Cosas caras rotas" tiene aires de pop indie, con una letra juguetona, con un muy buen trabajo de las guitarras y una base firme, bien new wave. "La turba" arranca con un tecladito juguetón, juego con delirio en su letra con una La Plata post-apocalíptica y la Catedral hundida, con un pegadizo estribillo.
"Por ir a comprar" se juega a dos voces, la guitarra mete unos punteos lentos, mientras la base parece preanunciar un episodio épico, pero la historia gira en torno a la psicosis del consumo, con otro estribillo para repetir y jugar.
"Ley de hermanos" es más rockera y marca un cambio en las ideas de los Faunos, que ahora apuntan a canciones cortas, menos delirio, aunque siempre la irrespetuosidad y la falta de puritos se mantiene. Al igual que la insensatez y el frio otoñal que aparecen en una La Plata cubierta por una sudestada en "Jazmín chino", donde también la pintura ocupa un lugar preponderante.
"Vendedores de lupas" tiene airecitos épicos, pero es pura psicodelia, muy lúdica, insolente, cariñosa, con un gran trabajo de las guitarras, que en este álbum ganaron un rol esencial. Con algún toquecito psicodélico en su inicio "la Plata" es una hermosa canción, donde la banda critica a la "falsa aristocracia del rock" y se consideran "lo menos".
"2 de Julio" es un delirio romántico entre médanos, el mar y las algas, con mucha escuela indie, y otra destacada labor de la guitarra. Mientras que "Club de observadores" es un cierre lujoso del disco con su retrato urbano, desde un punto de vista delirante, fumon, bizarro y risueño.


ROMA-“HIJOS DE PADRES SEPARADOS”/
"Hijos de padres separados" es el segundo CD del grupo Roma que lidera el vocalista Sergio Munich (ex Infierno 18) que contiene 12 temas en donde se combinan una lectura moderna del metal, con el harcore, el punk y el rock alternativo.
Las letras hablan en primera persona con un lenguaje actual y dan su mirada sobre la realidad y la industria musical, acompañadas por la instrumentación aportada por Santiago Munich en guitarra y voz, Germán Yanuzzo en guitarra, Rodrigo Ignacio De Cos en bajo y Leandro Coca en batería.
Mentiras, engaños, desamores, mea culpas y hasta mensajes de salvación y de ayuda dominan la placa y en el caso de la canción "El cantante", Munich se juega el cuerpo para desnudarse y derribar cualquier muro que separe a un artista de un hombre común.
La visión de la realidad y muestras de rabia se ven en "Firme en vos", "Limbo" y "Estás en la B", para intensificarse en "Como estamos hoy" y "El inmigrante", donde destaca la rabia y la furia de las guitarras y el poderío de la base. .
"Rubén" es un tributo a un ayudante y seguidor de la banda oriunda de San Martín y el desamor se hace presente en "Más mentiras que otras cosas", "Tarde", "Mojigata" y "La patada" y luego compensa haciendo una autocritica en "Culpa mía".
Un álbum que no tiene baches y que muestra una banda en ascendente carrera, que ya se ha presentado en escenarios importantes, festivales y acompañando a otros grupos.
El 20 de febrero Roma compartirá el escenario del Rock en Baradero junto a Las Pelotas, Eruca Sativa, Alamfuerte, El Bordo, Salta La Banca y Kapanga y el 14 de marzo realizarán la presentación oficial del disco en el Teatro Vorterix.


YETI-”PAYASOS EN LA OSCURIDAD”
El quinteto rockero Yeti (Ya Está Todo Inventado) editó su segundo álbum, “Payasos en la oscuridad”, que se caracteriza por un espíritu combativo que vuelca en canciones rockeras con elementos de la música de raíz y ritmos del ska y el punk.
Doce composiciones expresas esa diversidad de lenguajes en un cóctel en el que se destaca “La Bodega del Capitán”, un ska festivo, y “Exilio”, un aire de chacarera.
Oriundos de Adrogué y con cinco años de recorrido, YETI está integrada por Charly Uranga y Esteban Bellucci (voz y guitarra), Facundo Cersósimo (bajo), Maxi Acosta (batería) y Fernando Otero Meis (teclados).
“Payasos en la oscuridad” fue editado en forma independiente, al igual que el primer álbum de la formación, "El Ritmo de la Ciudad" y el DVD "Gracia5".
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes