| edición nro : 97451
 Diario
home
 Secciones
EMAIL - CARTAS DEL LECTOR
CALENDARIO
INTERNACIONALES
AMERICANAS
NACIONALES
PROVINCIAS
PROV.BS.AS.
PORTEÑAS
INFORMACION GENERAL
DIPLOMATICAS
CULTURA
ARTE
POLITICA
HISTORIA
JUSTICIA
DEPORTES
ECONOMIA
ECOLOGIA
EDUCACION
EDUCACION TECNICA
ESPECTACULOS
TELEVISION
CINE
VIDEO / DVD
PROXIMOS ESTRENOS
TEATRO
CINE ARGENTINO
MUSICA
POP/ROCK
FOLKLORICA
TANGO
MELODICA
CLASICA/JAZZ
DANZA
CARTELERA
FESTIVALES
RADIO
CIEN BARRIOS PORTEÑOS
COVID-19
LITERATURA
INFANTILES
ADOLESCENTES
ADULTOS MAYORES
MUJER
STREAMING
FAMILIA
COLECTIVIDADES
COCINA INTERNACIONAL
COCINA NACIONAL
CAMPO ARGENTINO
GANADERIA
AVICULTURA
APICULTURA
AGRICULTURA
BOTANICA
ANIMALES DOMESTICOS
REINO ANIMAL
CIENCIA
SERVICIOS COMUNITARIOS
EXTRAVIOS
POLICIALES
PUEBLOS ORIGINARIOS
BIOETICA
HEROES DEL SILENCIO
.
SALUD REPRODUCTIVA
SALUD
NUTRICION
PSICOLOGIA
MEDICINA
SALUD Y ESTETICA
BIOQUIMICA
GUIA PROFESIONALES
CONGRESOS
CURSOS
ARQUITECTURA-CONSTRUCCION
COMPUT/INFORMATICA
INMOBILIARIAS
.
CLASIFICADOS
SOCIALES
PERSONAS DESAPARECIDAS
TURISMO
TURISMO INTERNACIONAL
TURISMO NACIONAL
TURISMO PROV BS.AS.
TURISMO PORTEÑO
MED. DEPORTIVA
DEPORTES
AJEDREZ
AUTOMOVILISMO
ATLETISMO
BASQUETBOL
BEISBOL
BOCHAS
BOWLING
BOX
CANOAS-KAYAC
CICLISMO
EQUITACION
ESGRIMA
ESQUI
FUTBOL
PELOTA
GIMNASIA
GIMNASIA ARISTICA
GIMNASIA RITMICA
GOLF
HANDBALL
HOCKEY
HOCKEY PATIN
KARATE
TAEKWONDO
LUCHA
MOTONAUTICA
NATACION
PATO
PATIN ARTISTICO
PATIN CARRERA
PATIN HIELO
PESAS
POLO
TIRO
REMO
RUGBY
SOFTBOL
SURF
TENIS
TENIS DE MESA
SCUASH
VELA
VOLEIBOL
WATERPOLO
JUDO
DAKAR
TURF
JUEGOS ESPECIALES
STAFF
CAP. DIFERENTES
DEPORTES DE INVIERNO
R.CROMAGNON
POSTUMAS
MEDIOS
.
.
PARALIMPICOS
GUADALAJARA 2011
IGLESIAS EVANGELICAS
RELIGION
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 


 

 

 Nota
Noticia:42663 AUTOMOVILISMO : 0//6/
Accidente en Competencia 

El piloto francés Jules Bianchi sigue en grave estado tras el accidente

Fórmula 1

El piloto francés Jules Bianchi quedó en grave estado, internado en el Hospital General de la ciudad de Mie, luego de protagonizar hoy un accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, en el circuito de Suzuka, que ganó Lewis Hamilton.

El corredor de la escudería Marussia ingresó al centro sanitario con "importantes lesiones en la cabeza", que obligaron a una operación urgente, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Tras la intervención, el francés nacido en Niza, de 25 años, permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sin asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo con la versión entregada por el jefe de prensa del equipo Ferrari.

El prestigioso diario deportivo francés L Equipe aseguró que el hospital japonés no brindará hasta mañana un parte médico oficial sobre el estado del piloto, que se accidentó a la salida de la curva 7 en la vuelta 42 cuando impactó contra la parte trasera de una grúa que trabajaba fuera de pista para remover el automóvil Sauber del alemán Adrian Sutil.

Poco antes, el germano había protagonizado el primer despiste en la lluviosa jornada, al realizar un trompo y estrellarse contra la barrera de contención formada con neumáticos.

Ante el impacto de la unidad comandada por Bianchi, un equipo de socorro y el coche de seguridad ingresaron al trazado nipón para asistir al piloto, que una vez retirado del auto, fue atendido en el centro médico del autódromo de Suzuka y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital.

Los pilotos de la Fórmula 1 lamentaron y expresaron su preocupación por el grave accidente ocurrido en el marco de la 15ta. fecha del Campeonato Mundial.

El inglés Lewis Hamilton, ganador de la competencia y líder de la categoría, declaró que junto a todos sus colegas rezan por su estado de salud. "Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido", comentó el británico, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival, Nico Rosberg.

"Mis pensamientos están con Jules, que se salió en el mismo sitio de la pista en el que me salí yo. El resto de las cosas son irrelevantes ahora mismo. Todos deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos", deseó Sutil, el primer accidentado en Japón pero sin consecuencias de gravedad.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de F1, consideró que "todo lo relativo a la carrera es secundario" en comparación con el trance sufrido por su colega francés.

"Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible", apuntó Vettel, ocupante del tercer y último lugar del podio en Suzuka.

"Mis pensamientos están con Jules, con su familia y compañeros de equipo. Lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", declaró Rosberg, escolta de Hamilton en la carrera de hoy y también en la clasificación general de la temporada.

Bianchi llegó a la F1 en 2012 como corredor de reserva del equipo Force India, luego de una experiencia como piloto de pruebas en la escudería Ferrari. El año pasado consiguió una butaca estable en Marussia.

Su historial en la máxima categoría del automovilismo mundial registra 34 grandes premios con un noveno puesto, este año en Mónaco, como mejor resultado. Su mejor plaza en una parrilla fue la duodécima conseguida esta temporada en el de Gran Bretaña, en Silverstone.

Inicio su carrera en el deporte motor en el karting y luego fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007 y también en la categoría F3 Euro Series con el patrocinio de ART Grand Prix dos años más tarde.

Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART y fue tercero.

Como consecuencia del accidente la carrera fue detenida con bandera roja y contabilizaron oficialmente 44 vueltas, que le permitió a Hamilton vencer por tercera vez consecutiva en la temporada y sacar 10 puntos de ventaja a su "coequiper", el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda posición.

Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel con Red Bull, completó el tercer lugar del podio, en una carrera que se disputó con intensa lluvia por momentos y motivó neutralizaciones.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Damiel Ricciardo (Red Bull), el inglés Jenson Button (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, ambos con Williams, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez.

El español Fernando Alonso (Ferrari), debió abandonar en el comienzo de la competencia por un problema eléctrico en su máquina que se detuvo abruptamente.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos, quedó encabezado por Hamilton, ahora con 266 puntos, escoltado por Rosberg con 256, Ricciardo con 193, Vettel con 139 y Alonso con 133 unidades.

Mientras tanto, la Copa de Constructores continúa liderada por Mercedes con 522 puntos, teniendo detrás a Red Bull con 332,
Williams con 201, Ferrari con 170 y Force India con 122 unidades.

La próxima convocatoria será el venidero domingo 12 en Sochi, Rusia.
. ..Más leídas
1rugby championshipHistórico: Los Pumas consiguieron su primera victoria en el torneo
.2en NúñezRiver y Boca quedaron a mano bajo un diluvio
.3Selección“La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas”
.4Fórmula 1El piloto francés Jules Bianchi sigue en grave estado tras el accidente
.5Primera DivisiónDefensa y Justicia le ganó a Arsenal
.Videos

Marcelo Gallardo: “No se podía jugar al fútbol” Fotos
La 9na. fecha del torneo en imágenes .Más notasVer más.
 Pronóstico
Buenos Aires
 Buscador
 Auspiciantes